sábado, octubre 14, 2006

EL ÚLTIMO ADIÓN A UNA AMIGA.:EUFEMIA(EU)

Buenos días..

Es curioso que en el transcurso de los años, nos van dejando los amigos..Las pérdidas de ellos, nos conmueven y nos hacen recordar tantas imágenes que se aglomeran en nuestras mentes.. Es solo su cariño el que nos queda para siempre..

EL ÚLTIMO ADIOS A UNA AMIGA ...


Hoy mientras te decía el Último adiós en el cementerio, mi corazón roto por el dolor, estaba triste.

Mis lágrimas resbalaban por las mejillas como las gotas del rocío de la mañana.y dejaban helados mis sentimientos.

Sin embargo, sentía que ahora ya estabas bien, que al fin habías encontrado la paz que tanto ansiabas, que dejaste por fin de sufrir, y estaba convencida que tenia que venir desde lejos a despedirte en esta ultima estación de la vida.

...Despedirte, como tantas veces lo habías hecho tú cuando yo de niña acudía en el verano..

... ¡Recuerdo tantas cosas ahora que tú y yo nos despedimos!..

...Los veranos juntas de niñas, después de adolescentes y más tarde cuando ya éramos adultas...

Ahora me despido de ti, cuando hasta el cielo llora tu partida. Llueve, con esa llovizna que humedece los campos, otrora secos, y ese paisaje verde de la campiña, te dice adiós.

Porque tu partida tenia que ser como tú eras, amable, simpática, buena persona, y sobre todo amiga de tus amigos.

Sabia, que este ultimo verano, seria la ultima vez que te vería, y sin embargo eso no me hizo desistir a pasar, y compartir esos días contigo, tu familia y tus amigos.

Igual que cuando éramos niñas.. Hace más de media vida ya.

Cumplí tu promesa de ir de peregrinación a ver aquella virgen en la ermita. A pesar que tú sabias que yo no era muy creyente , y conoces ciertamente , que recé con ansia, casi con desesperación, para que te curaras, aunque era consciente , que esa vez, la Virgen ya tenia tu camino marcado y trazado.

Sé que has sufrido en estos últimos tiempos, pero también sé , porque le pude comprobar, que todas las personas a tu alrededor, te cuidaron, y te quisieron.

Cuando este verano, ya con el cáncer comiéndote las entrañas, tenias que colocarte un sombrero , porque los rayos de sol te abrasaban tu cara quemada con la radioterapia, yo te acompañaba también en perfecta simbiosis poniéndom un sombrero de paja igual al tuyo..
¿Lo recuerdas?... así paseábamos por los caminos de tierra...

Yo, solo era una amiga más, que estaba emocionada al ver que todo el pueblo estaba allí contigo, pero vine tal como te prometí aquel atardecer demasiado caluroso en tu casa.

Vine de lejos a verte, y he regresado hoy cuando ya tus restos entraban en la iglesia , y cuando mi corazón se desgarraba a trozos por la amargura de tu muerte.

Eu, tal como yo te llamé siempre, fuiste una gran amiga, que a pesar del tiempo, de la distancia ,te mantuviste a mi lado. Tu amistad ha sido muy importante para mí.

Te fuiste antes que yo , eso no es lo que habíamos acordado de niñas .
¡Te adelantaste!

Ahora me vienen a la memoria , todos los olores de la infancia, las jaras y el pasto seco ...

Hoy te digo adiós, o más bien “hasta pronto”, porque dentro de un tiempo ,nos volveremos a encontrar, y podremos seguir recordando, ya para siempre, esos veranos que forman parte de mis recuerdos y que seguro que mantendrán vivos para siempre.

Nada alterará nuestra amistad, tú ahora ya descansando, yo aquí con la lucha diaria.

Sé ,que estás bien y que siempre que te llame, volverás como siempre a recibirme como siempre lo hiciste.. con una sonrisa serena ..

¡Gracias!, Eu, amiga, por serlo y por mantenerte viva para la eternidad.

Una suave brisa se ha levantado en la tarde lluviosa del invierno , cuando en el cementerio tus restos han sido sepultados para siempre.

Ya has volado amiga ...Buen viaje ...

Ángels Vinuesa

No hay comentarios: