Ir al contenido principal

Magi , el desenlace

Hola , buenos días...

Hoy publico el ultimo capitulo de Magi..y os dejo una frase de Jean Jacques Rousseau..
"Renunciar a la libertad , es renunciar a la condicón del hombre, a los derechos de la humanidad e incluso a sus deberes"...

Hoy creo en los milagros...ya mañana os diré porqué


MAGI... EL DESENLACE

CAPITULO VII
Pasaron los días, quizás los meses y Magi seguía con cautelosa espera el momento de fugarse de aquella cárcel de cristal.
Empezaba a recuperar su autoestima valorarando aquello que tenia, lo que perdió en su momento, y que no fue mas que una etapa. Ahora, en estos momentos le restaba la importancia que le dio en su momento.

Empezó a madurar cual tenia que ser su destino, el que ella decidiera, no el que el azar le hubiese impuesto. Estaba decidida como quería pasar los últimos años de su vida, en la calle, con sus amigos, en su parque y nadie le sacaría de aquella opción.

No quería sentirse inútil, aunque fuese mayor. Quería y deseaba ganarse el plato que se llevara a la boca, aunque fuese en aquel rincón del universo, y aunque para ello tuviese que mendigar. No quería sabanas blancas con olor a suavizante barato, ni que la bañasen como una criatura, ni que le diesen la comida en la boca como a una muñeca.

Tampoco quería que le dijesen cuando tenia que ir a dormir, y que es lo que tenia que hacer en cada momento. Quería ser, y sentirse libre, y cuando la palmase que la enterrasen donde quisieran..

Había conseguido rescatar su harapientas ropas de la basura, ella era especialista en hurgar en los contenedores, así que no le fue difícil ante el descuido de las cuidadoras.
Una noche, todos dormitaba, la cuidadora de noche cabeceaba sobre el mostrador, y roncaba con una sonoridad a prueba de bombas.

Salió silenciosa como una sombra en la oscuridad, se había vestido con sus ropas, y colocado aquel sombrero con la escandalosa flor violeta..

-¡Muy bien Magi!- dijo mirándose en el espejo. ¡Gracias por volver!..

Se acercó sigilosamente al armario donde guardaban las llaves , y metió la llave en la cerradura abriéndola sin el menor problema.

Magi respiró hondo una vez se vio libre. El cielo estaba estrellado, multitud de puntitos dibujan un manto inerte. La luna, una esfera blanca reposaba en el horizonte justo enfrente de ella.

Comenzó a andar sin rumbo. No volvió la vista atrás ni un solo momento, caminaba apresuradamente sorteando las pequeñas callejuelas..
.......

Los primeros rayos de un sol naciente alumbraban a la Almudena cuando Magi llegó. Todo le pareció mucho más bello. Recorrió los caminos de cemento dirigiéndose directamente al estanque.
Al dejar la residencia geriátrica , cogió prestada una bolsa con pan duro para los patos.

Se acercó al barquero y le saludó:

-¡Buenos días, mi capitán ¡- dijo coqueta arreglándose el sombrero

El barquero, que no se había percatado de su presencia, se alegró sinceramente al ver a Magi..
-¿Dónde has estado?. – le preguntó angustiado- Hemos estado preocupados por ti...

Ella le hizo un ademán de silencio, colocando su dedo índice en la boca, y le preguntó:
-¿Te puedo pedir un favor ,capitán?- le dijo Magi con una sonrisa amplia.
- ¡Si! claro, Magi- dijo afirmando con la cabeza-Lo que tu desees mi dama..
- Verás- continuó ella paciente – siempre he visto que paseabas a los niños por el estanque, y nunca me atreví a pedirte que lo hicieses por mi-y guiñándole un ojo le dijo -¿te importaría darme una vueltecita?
El barquero rió de buena gana..
-¡Por supuesto que no me importaría!, Mas bien me encantaría hacerlo.. -Y agregó sacándose la gorra e invitándola a subir. -¡Señora Magi, avanti ¡-

Pasearon por el estanque, El Barquero, le explicó que todo el mundo estaba preocupado por su paradero, y que hasta Luis el de la fonda había preguntado por ella.
Ella sonreía en silencio..

Magi, le preguntó por La Latas, El raja, y El Papeles..

“La Latas” – le manifestó el barquero mientras remaba mansamente – está en la puerta de la Iglesia- y añadió para evitar suspicacias– pero sólo te está guardando el sitio.

-Ella siempre afirmaba que tu volverías, porque creo que tiene algo tuyo..

Concluyó el paseo, y Magi se dirigió a la puerta de la Iglesia. “La Latas” estaba sentada en el suelo, al verla se levantó y ambas se fundieron en un abrazo sincero.

“La Latas” era muy llorona, y por supuesto lloriqueaba también en es momento. Magi hacia mucho tiempo que no derramaba ni una lagrima.. cuando vio que le embargaba la emoción, y que una lagrimilla se asomaba discretamente .. Magi le espetó:

-Antes que empieces a hablar como una cotorra, dime ¿Me guardaste... ?

“La Latas” revolvió en una de las muchas bolsas que tenia colgadas alrededor de su cintura, y sacó la cajita de música, limpiándola con la manga de su chaqueta..

Magi , la cogió con cuidado abriéndola, y ambas se sentaron para escuchar la música, y ver como la bailarina daba vueltas en su pedestal..
Cuando se acabó la cuerda Magi le dijo a La Latas..
-Tengo que explicarte una historia – y añadió – por una vez en tu vida. ¡Calla y escúchame!

Hizo una pausa, y la Latas asintió con la cabeza sin decir ni mu.

..-Yo era una bailarina, famosa, muy famosa, tanto que estrené muchas obras en el Gran Teatro allá en el otro lado de la ciudad... Gané mucho dinero, y vivía con pomposidad. Todo el mundo me adoraba...
..Pero un día que estrenábamos el Cascanueces de Tchaikovsky..

-¿De quién? -Exclamó la Latas estupefacta..

-De un músico famoso – concluyó Magi, sin darle la menor importancia – Yo me rompí este pie..

-¡vaya! – dijo La Latas chasqueando la lengua..

.. Y entonces - continuó Magi – ya no pude volver a bailar.Mi vida era el ballet , era todo para mí. Me hundí en la desesperación. Lo perdí todo, caí en el vacío .Todo el mundo que ante me adoraba me dio la espalda..

Magi suspiró profunda y amargamente,como recordando todo aquel tiempo pasado..

- Y acabé aquí, en las calles. Pero es en este lugar donde he encontrado la felicidad que buscaba...
.............................



...Amanecía en la Almudena.. La noche había sido gélida. Pequeños bultos tapados con papeles se esparcían por los bancos del parque.
El estanque había quedado hecho escarcha..
Algunos empezaban a despertarse...

...........

Las luces permanecían encendidas en el Gran Teatro. Los palcos estaban llenos, y la gente murmuraba...
El ring del ultimo aviso estaba sonando..
Las luces del escenario estaban preparadas
La orquesta afinaba sus instrumentos..
El telón estaba bajado...

La música comenzó a sonar y el telón se fue abriendo poco a poco. Allí estaba Magi con su tutu blanco, su moño recogido y sus zapatillas de ballet..

La gente aplaudía, el Cascanueces de Tchaikovsky resonaba en el teatro..
Y Magi, bailaba, dando vueltas sin cesar...

........

-¡Esta vieja está muerta!- dijo el policía al que habían avisado...
-Si es que no hacen caso, deberían haber ido al albergue, esta noche hemos estado a bajo cero - Respondió el otro..
- ¿Y eso que lleva en la mano?- dijo el policía observando como Magi mantenía la caja de música apretada entre sus dedos.
- No sé, solo es una vieja caja.- respondió el otro .

...................

... Y cuentan los lugareños , que muchas noches se oye la melodía en el parque d e la Almudena, y algunos afirman que han visto una bailarina en el estanque...

Aunque eso...
Solo son leyendas urbanas

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q