jueves, abril 26, 2007

Notas de Prensa




Diari de Tarragona


23 de Abril del 2007
Mi libro recomendado
Si me preguntaran qué libro recomiendo comprar hoy me pondrían en un aprieto, pero saldría de él diciendo: Mirsada Kuckovic. La voz de los inocentes, de Angels Vinuesa (Ed. La Busca).


No sólo me encantó su lectura, sino que recomendaría a algún director de cine que no buscara argumentos en otra parte. Es un relato humano y estremecedor de la vida de Mirsada, una joven bosnia que sufrió en propia carne el zarpazo de la guerra de los Balcanes en 1992 y que, cuando pudo escapar de los campos de concentración tras mil peripecias, se refugió en Catalunya y concretamente en Cornudella de Montsant. Actualmente trabaja en Reus.

El mérito de Angels Vinuesa es que lo ha escrito como un reportaje trepidante, de evidente rigor histórico y con una fluidez literaria muy notable. Josep Maldonado me descubrió el libro y se lo agradezco profundamente. No sé si es literatura o periodismo, como me ocurrió con Soldados de Salamina, pero no dudo de que es también una obra de arte.

¡Gracias Antoni! Coll por tu comentario , nunca pensé estar en la Plumilla del Diari de Tarragona

No hay comentarios: