Ir al contenido principal

RELATOS MÍOS EN OTRAS WEBS




Pues eso.... que me voy unos días de vacaciones, lo de menos es donde pero me voy. Eso eso sí ohhhh, prometo volver.Me han enviado este relato revelador y simpático, os lo dejo para que os entretengáis un poquito.Besos para mis amig@s (especialmente para L. excelente compañera que me ha ayudado mucho y a la que le debo una visita en D.). Cuídate guapísima y para A. (nos vemos en M. cuando vuelvas de tú crucero).Hasta MUY pronto.
Angels Vinuesa Fernandez

“...Vacaciones por el morro...”
Nunca la palabra junto, pudo tener tantos significados. Cuando a una le dicen “quiero estar junto a ti “, se supone que quiere decir al lado, pero cuando se trata de tener un apartamento junto al mar o veranear junto la playa la cosa cambia, no digamos cuando se trata de un hotel en primera línea.
Yo entiendo que primera línea quiere decir que cuando te levantas por la mañana lo primero que ves es el mar y no, un edificio de diez plantas que justamente construyeron el año pasado
¡Pues, mire usted que mala pata!
Y piensas que si eso es primera línea, que será la segunda o la séptima, y quizás por el mismo precio están incluidos unos prismáticos para que puedas ver la playa.
Eso sirve también para dar explicaciones a los desconocidos:
¡Oye ¡¡Qué me he comprado un apartamento junto al mar!, y posiblemente para llegar a la playa tengas que coger el coche o la bicicleta, porque para ir... bien, pero de vuelta ¡cualquiera llega con la solana!...
O resulta que esta al lado de la vía del tren, que siempre dicen que no se oye nada, pero cuando pasa el Euromed, resulta que se mueve hasta la fotografía de la abuela
¡Y a esa no había quien la moviera!
Te dicen que casi no pasan trenes y cada diez minutos pasa uno, encima los pasajeros con sorna te saludan y si te descuidas el revisor te pide el billete.
Una cosa parecida pasa con las dimensiones, yo no he visto que los 90 metros cuadrados se redujeran tanto al verlos, porque 90 metros cuadrados no es ningún palacio, porque cualquier piso de protección oficial los tiene, y tú que vas con esa idea, resulta que el apartamento de 90 se ha convertido como mucho en 50. La cocina es americana, que queda muy bien, pero en realidad está en el salón para ahorrar sitio.
Las habitaciones son tan minúsculas que hay que poner los niños en fila para que entren, y a la voz de ¡Ya! Que se giren todos la vez. Eso sí, una estupenda terraza, como mucho, un balconcito y ¡a dios gracias!
No digamos de la insonorización de las paredes, hechas de papel de fumar, sin ninguna dificultad estás al tanto, de los pormenores de los vecinos, que si son tranquilos y mayores, pues ¡nada!, pero si son jóvenes y fogosos, quizás se produzca algún tipo de resquemor con la pareja, más que nada por la asiduidad y sonoridad de sus relaciones y jadeos.
Lo de la piscina ya es un lujo, nunca dimensiones olímpicas dejaron de serlo, y en horas punta hay que coger número como en el mercado para bañarse. Las otitis y los hongos están asegurados.
Pero lo mejor del todo es que te digan que es tranquilo. ¡Claro! te lo venden en invierno y en esa época no hay ¡ni dios! Pero cuando llega el verano, resulta que no te has fijado, pero justo debajo de tu balconcito, hay un “pub” y por la noche cuando intentas dormir y el calor te deja, es cuando abren, Toda la noche “Chunda, chunda “, cuando no peleas y voces... Y al final dices ¡de perdidos al río!, y te pasas las noches estivales haciendo un movimiento sexi o practicando el deporte de la barra fija.
Pues a pesar de todas estas dificultades, comprarse un apartamento sigue siendo un peligro inminente, ya que este año se ha puesto de moda (no practicar sexo) sino. Ir de “vacaciones por el morro”, es decir sin pagar ni un duro.
Si la familia se entera que te has comprado uno, aunque las características sean las antes descritas, seguro que te llaman por teléfono, ¡cosa que no han hecho en todo el año! ni por tu cumpleaños y te dicen que quizás ¡se pasen unos días, y se pasan todo el mes con la excusa! ¡Que no nos vemos nunca! encima tienen la poca delicadeza de decirte: ¡Es pequeño el apartamento, eh!
Puedes hacer dos cosas: desconectar el teléfono o dar la dirección equivocada, y como las urbanizaciones son todas iguales, con un poco de suerte se pasan un par de días dando vueltas y eso que te ahorras.
Porque el apartamento se llenara de familiares como si fuese un hotel y como el espacio es reducido, ¡para que vayamos a negarl!, para dormir, tendrás que poner colchonetas hasta en el balconcito y en alguna ocasión dormir con la puerta abierta.
Eso tiene una ventaja, los ladrones no entraran a robarte, más que nada porque no podrían poner los pies en suelo firme, ya que los 50 metros de apartamento están aprovechados al milímetro.
Lo peor es lo del cuarto de aseo, normalmente uno y pequeño, cuando la tropa se empieza a levantar y a ocuparlo, ¡tu! Propietario del apartamento siempre te quedas para la última tanda , y si por casualidad padeces incontinencia urinaria, más te vale que te vayas directamente a darte un chapuzón al mar, por no esperar más y así mientras vuelves practicas un poco de “footing”.
Las horas de las comidas tampoco tiene desperdicio, eso de. ¡Donde comen dos comen cuatro ¡ es bien cierto, ¡Pero no diez!. Pero ya se sabe, en verano te arreglas con cualquier cosa, sino siempre puedes ir a hacer un picnic en la playa.
La verdad es que las vacaciones se han puesto carísimas y eso de ir de hotel no esta de moda, así que lo mejor es ir a casa de la familia que para eso es de tu sangre y donde estén que se quiten los extraños...
Y encima la ministra estará contenta.
Angels Vinuesa


Este es el link


PD, Contando que este relato lo escribí en el 2002 , al parecer tdod sigue igual como la cancion

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Angels

La verdad es que en la vida las coincidencias y casualidades pueden abundar o no, copié y pegué tu texto porque me gustó y porque lo veía muy actual.

Pero mira, volviendo a las coincidencias, al ver tu blog me he llevado la grata sorpresa de ver que eres de REUS. Yo también!! (aunque viva en Murcia hace años).

Un beso de un paisano tuyo.
angels ha dicho que…
Hola Carlos ...
Pues ya ves , el mundo es chiquito, me he permitido ponerte en mi blog espero que no te haya molestado..
De todas formas , si ese relato lo ves actual ( escrito en el 2002)las cosa no cambian demasiado , y como eres de por aqui , te recomiendo dos actualísimos , jeje
La playa por la noche no está sola
Y el secreto encantado de la platja llarga de Salou..
Seguro que la conoces
Enhorabuena por tu blog , yo tambien es fisgoneado por ahi
Un abrazo
Angels
Unknown ha dicho que…
Salou... qué recuerdos!

3 años viví en la calle Barcelona de Salou.

Enhorabuena por tu facilidad para contar historias.

Ah! lo de ponerme en tu blog no molesta, gusta.

Saludos

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q