viernes, noviembre 02, 2007

EL BLOG DE "EL YOYO"

JINETERO ..¿y QUÉ?


Me he aficionado últimamente a leer a este cubano que expresa, siente y escribe con raíces cubanas, aunque viva fuera de su país en uno demasiado frío.
Me gusta recrearme en su prisma de ver la vida pero sobre todo en como lo cuenta. La esencia de sus pensamientos creo por lo que veo en los posts son reflejo de muchos pensamientos unidos de esa isla.
Muchas veces se recrea en sus recuerdos para hacerlos de muchos, y son demasiados los que se ven reflejados en él.
Es, creo una gran responsabilidad, el ser la voz de un pueblo en la distancia, bañándolo de anécdotas comunes, corrientes, cotidianas, y a veces crudas.

Vivir fuera de su país , creo que le ha hecho enaltecer esos recuerdos , llevándolos a lo sublime .Sus historias sacadas de la más pura estética cubana , reflejan el qué y el como piensan la gente de allí .

No es un blog político, y creo que ahí radica su éxito, fuera de toda confrontación dice las cosas como son, sin más reticencias.

Leo cada día que tiene seguidores de todo el mundo latino y no latino, y como le animan a seguir escribiendo.
Ese negro, tiene la pluma fina, y muy afilada, llegando al sentimiento mas intimo, sin ofensas radicales, porque escribe del pueblo y para el pueblo.
Así, Yoyo te felicito desde mi blog, y te animo a que nos sigas deleitando con tus historias de vida
Un beso machote
Angels

2 comentarios:

Toni dijo...

La verdad que es un artista de la pluma, aunque la pluma seguramente dispara desde la cabeza como tiene que ser. Llegué por casualidad al blog de Yoyo buscando información de mi próximo viaje a la isla de Cuba y es grato visitarle.
No es el único con pluma fina, buenos textos he leído en el tuyo también y como me gusta compartir y seguir aprendiendo espero encontrar el camino de vuelta en otra visita.
Saludos mil
Toni

angels dijo...

Muchas gracias Toni por dejar este comentario . Espero que cuando llegues a Cuba , encuentres lo que deseas ..
Un beso

Angels