Ir al contenido principal

Los anuncios de la tele



LOS ANUNCIOS DE LA TELE







Un anuncio publicitario no es más que un espacio de televisión, en este caso a que nos estamos refiriendo, donde en 20 segundos te han de convencer del producto vendible.
¡Claro! Que esos 20 segundos que dura un anuncio no son suficientes para que tú como espectadora desde el sofá te enamores, pero se lo curran a base de repetir y repetir...

Realmente hay anuncios espectaculares, cutres, ingeniosos, sutiles, inteligentes, detestables, repelentes, bonitos, y hay algunos que calan en el vulgo, y se hacen populares creando una coletilla que las escuchas en cualquier lugar, sea el autobús o la cola del supermercado, recuerdo unas Navidades con el:
Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!, creo que media España se felicitó de esa forma...

Me han sobrado dos horas de descanso de viernes por la tarde, entre cabezada y cabezada para dar un repasito a los que están actualmente en la parrilla televisiva, justo a noviembre del 2007.

Amén de los anuncios de temporada, como las cremas bronceadoras en verano y ahora los medicamentos para el resfriado, que se pueden comprar sin receta medica, y con la apostilla de: consulte a su farmacéutico, que me pone de los nervios, quizás los que se llevan el estrellato son los que anuncian coches.

Son verdaderas joyas de la publicidad, los mensajes subliminales son la ostia..
“El coche que te cambia la vida”, “así nace una pasión”.. Son slogan que bien recreados en un ambiente adecuado te dan ganas de salir corriendo al primer concesionario a comprarlos, aunque después siguas pensando porque han quitado al tío de la calva que te puede traer uno gratis.

¡Aprobados!

Los anuncios de electrodomésticos son los más ingeniosos, desde aquellos señores que te ponen el café, te acompañan si llueve o te preparan un baño, hasta los personificados como el:
“Pasa menos tempo con tu plancha” como si la plancha fuese tu mejor amiga, u otra joyita: “porque poner la lavadora es más que lavar la ropa “

¡Vaya tela!
¡Les damos un aprobado por su ingenio!

Con los que no puedo, y lo siento son los anuncios de “porqué tú lo vales”, desde cremas antienvejecimiento, antiojeras, antiestrés, con colágeno, con algas, champús que dejan los pelos maravillosos, tintes para el pelo y un largo etc.. de cosmética, en el que, como en un mal sueño se repite la palabreja. O sea tu lo vales y por eso te los vas a gastar en cremas maravillosas, para estar más joven, para estar más bella.. y resulta que las modelitos son nenas de 18 años...

¡Estos suspendidos totalmente!

Si hay anuncios que siguen una línea completamente plana estos son los anuncios de las colonias, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y yo añado si las palabras son como un susurro y en francés mejor.

Al parecer los de la industria del perfume se lo han tomado en serio, y todos, absolutamente todos los perfumes siguen este guión. Imagen , música y al final el nombre del perfume en francés y con un balbuceo que no se entiende “na de na” .
Aquí también se ha apuntado los relojes que siguen la misma estela de bisbiseos.

¡Estos también suspendidos!

Los mensajes que nos lanzan Nuestro Gobierno de España, son consejos paternalistas, de viviendas, de razones humanitarias, de malos tratos, de xenofobia, de accidentes de carretera.. por cierto este ultimo creo que está muy acertado, el busca tu razón para no correr y evitar los accidentes, es trasladar la obligación a cada uno y eso de tratarnos como adultos esta súper-bien

¡Aprobados!

Los que nos tratan de pura pena son los de detergentes, e higiene bucal, éstos últimos ya no saben que hacer para que la gente se lave los dientes y mira que lo intentan, para estos un consejo ¡cambien de estrategia!, la que utilizan no les sirve.

¡Suspendidos!

Entre los de las compañías de telefonía móvil, hay uno que merece un sobresaliente y ese es el que se refiere al binomio nostalgia / llamada para gente de fuera de nuestro país...

¡Bravo, está conseguidísimo ¡

Para acabar el mejor para mí en esta temporada que es el que habla de las nubes y de cómo desalar el agua, a ese le ponemos en el cuadro de honor, por lo que dice, por la fotografía y la exquisitez de las formas, y hay otro que merece un articulo especial, ese es el del Plan de sostenimiento económico de la Iglesia, pero eso ya será mañana.

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q