Ir al contenido principal

RESPUESTA A UN COÑO

Queridos Internautas,

Internet cada dia me sorprende más, ante mi pregunta hace dos días;
Quien coño vende mis libros

He recibido respuestas , primero se sacó el lote que se vendia , despúes un anónimo me enseñó que volvía a esta pero con la dirección de mi blog , y hoy recibo la respuesta que transcribo aqui ..



Apreciada Sra,yo soy el que vendo libros en esa página de internet y al que hapresentado su queja.En primer lugar, yo respeto la propiedad intelectual y los derechos deautor y estoy absolutamente en contra de la venta de copias piratas.Pero igual que yo respeto su propiedad intelectual, se han de respetarlos derechos asociados a la propiedad del objeto físico, es decir eneste caso el libro. Si yo tengo en propiedad algo, p.ej. un móvil, este algo lo puedovender, regalar, etc... .Lo que me impiden las leyes de propiedad intelectual es hacer unasfotocopias de un libro y venderlas, pero no vender el libro en si, elcual es de mi propiedad y por el cual ya se han pagado loscorrespondientes derechos de autor tal como ya le han comunicado los deCEDRO.

En el caso de su libro, poseo un único ejemplar, si alguien me pide veinte no podré suministrarselos, porque no puedo realizar copias delmismo y venderlas legalmente al impedirlo sus derechos de autor. Cosa que por otra parte encuentro correcta, ya que el libro no se encuentra en el dominio público.

En segundo lugar, no se puede demonizar internet, desde siempre encualquier mercadillo se encuentran cientos de libros, vinilos, vídeos ydemás originales, protegidos por copyright y que se venden comocualquier otra mercancía e Internet no deja de ser una extensión naturalde este comercio.

Atacar a Internet sólo beneficia a las editoriales, yaque internet es un oportunidad inmejorable para librarse de la tiraníade estas, ya que es posible acceder al cliente sin necesidad deintermediarios:

Como ya le han comentado, es muy fácil escanear y montaruna buena descripción del artículo, pero a parte de este enfoqueclásico, internet nos abre más posibilidades: En lugar de protestarcontra el que vende libros usados es muchísimo más rentable solicitarque en las ventas se incluyan enlaces a la página web del autor:

En estecaso todas las partes salen beneficiadas, ya que por una parte el autorpuede dar a conocer su obra, el que vende mejora sus descripciones y elcliente acaba comprando más libros.

En cambio la protesta no beneficia a ninguna de las partes: El que vende retira el lote de la venta para evitar pleitos (son caros y se llevanlos beneficios), el autor se queda sin visitas a su blog y el lector seacaba olvidando de leer.

En la defensa de los derechos de autor se ha llegado por parte dealgunas empresas como Disney al esperpento, en una obra titulada COPIAESTE LIBRO (disponible gratuitamente por internet enhttp://elastico.net/archives/005194.html) se denuncia el siguiente caso:

En 1991...Disney obligó a madres de un pueblo neozelandés a retirar lasimágenes de Pluto y del Pato Donald que pintaron en un patio de recreoporque vulneraban sus derechos de copyright.Evidentemente yo como padre de los niños nunca más les llevaría a veruna película de Disney, ante semejante insulto al consumidor.Otro atrocidad es que se sancione con multas de mayor dureza segúnciertas ordenanzas municipales al que compra un CD pirata que el hechode hurtar el CD original de la estantería de una tienda o la sentenciadel 11-M en que han condenado a uno de los implicados por llevarexplosivos en una maleta a tres años de prisión al haber declarado quecreía que llevaba CDs piratas: En ese supuesto se le podría habercondenado a 4 años. Existe un video en youtube donde se denuncia estesinsentido jurídico: http://www.youtube.com/watch?v=Zj8WI7TDR9c

Finalmente los que vendemos artículos originales, nuevos o de segundamano, por internet tenemos el grave problemas de la competencia desleal de la piratería: Es prácticamente imposible vender un dvd, un cd o unvideojuego ya que internet (y la calle) se encuentra por desgraciarepletas de copias ilegales.

Estas copias a parte del perjuicio que causan al propietario de losderechos, perjudican también al comprador ya que frena la edición demateriales originales, suelen ser de una pésima calidad, y en bastantescasos son incluso más caras que los propios originales.

La presencia de este fenómeno hace que en los mercadillos sea díficilencontrar DVDs, CDs o videojuegos originales y que se produzcan loscierres de tiendas de segunda mano ya que la competencia del top manta acaba con ellos.Atentamente,Albert Mestre

Le respondo publicamente Sr Mestre ,
En principio gracias por dar la cara , y escribirme este mail . Pero no puedo estar de acuerdo con usted en varios puntos .
Primero si usted compra un movil , y lo revende es cosa suya ..me aprece bien es un objeto . Un libro es el esfuerzo de una persona durante mucho tiempo , es el esfuerzo de una editorial por publicarlo , y es sobre todo el derecho a la dignidad de la persona que escribe .

Si mi libro está a la venta por diez euros , usted lo vende a un euro , es rebajar a todos desde la editorial , hasta a mi persona ...(menos mal que solo tiene un ejemplar )
Segundo punto ;

Es razonablemente logico , que yo , autora del libro tengo el derecho , pero sobre todo el deber de la protesta ..¡Faltaria menos!
Somos un pais democratico , donde se puede manifestar la opinion .Lo de demonizar Internet , n creo que sea muy correcto , por lo del demonio , sobre todo tratandose dle libro que tratamos que es el de los Seres de Luz...
Que usted haya puesto mi enlace en la pagina , pues se la agradezco ...
pero sabe que estoy pensando que le doy el eurro y me quedo mi libro
Y todos apañados

Angels Vinuesa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Angels,

Get over yourself. You were lucky, after all. Ebay wouldn't have set a price as high as $1 for your book.
angels ha dicho que…
¡Coño! expresión muy nuestra .. ahora hasta me escriben en inglés, y yo me pregunto ¿Usted ha leido mi libro?¿ sabe de que se trata?
Cuando lo lea podrá dar su opinión, ¡es lo justo!

Angels Vinuesa

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q