lunes, diciembre 03, 2007

XENOFOBIA--¿SR CHÁVEZ?




XENOFOBIA: ¿SR Chávez?

¡Yo lo flipo!.. Que dirían mis hijas..

A raíz del incidente en la Cumbre Ibero Americana, los acontecimientos se han desbaratado como un río en aguas bravas.

Los discursos incendiarios que este Señor ha empezado a emitir en todo el continente tienen una clara posición >: El resentimiento.
Me pregunto porque ese odio a mi país y a sus habitantes. La verdad es que no encuentra ninguna respuesta que sea coherente.
Posiblemente no soy receptora de toda la verdad, ni sé por supuesto, todos los motivos que este buen (le supongo) Señor le ha llevad a levantar el gallinero de esta forma.

Ayer se llevo al pueblo a una votación sobre la reforma de la Constitución. Confío, porque soy buena gente que sea para un bien esta consulta, pero el hecho que el Sr. Chávez pueda ser reelegido indefinidamente me trae a mis recuerdos alguien que estuvo 40 años en el poder, aunque sea de otro color.

Cualquier mandatario, que subido en su egolatría, quiera chulear a otros paises me parece incomprehensible obre todo si es bajo la amenaza y el chantaje.
¡Esto no es democrático!
Mi país tiene en el suyo empresas como Repsol, Telefónica, Mafre, Bancos etc.. Lo que supone un total de 1700 millones de euros. Estas empresas crean trabajo a muchos venezolanos.
Su fin es nacionalizarlos, y no creo que eso dependa de una disculpa sino de una decisión predeterminada, parece desde fuera que solo sea un deseo de convertir a su país en su cortijo particular.
Este golpista erigido presidente por las urnas, cree que se puede saltar a la torear a los derechos fundamentales de las personas y no puede acabar con las relaciones políticas de un país por un nimio incidente de colegio.
Sus desafueros en multitud de foros internacionales, recrean la crispación que otro gobernante amigo suyo nunca hubiese dado a entender.. ¡Claro su amigo es mucho más inteligente ¡
Ha de meditar sobre los venezolanos que viven en nuestro país, y si los gobiernos utilizasen los mismos métodos que él, podría bien decirles... de vuelta a casa..
Pero eso seria una actitud imperialista, y los únicos perjudicados son los que viven aquí.
¡Que culpa tienen ellos!
En todo caso estoy por buscar la paz y la no violencia. La violencia pierde las razones del dialogo.

Pienso también en los españoles que emigraron a Venezuela, y que ahora estas acojonados con toda esta situación de crisis política y diplomática.

¿No es eso xenofobia?
Se tendría que poner el reloj del tiempo en hora y vivir el presente, que Colon ya esta frito hace muchos años..

Pero..
Ese cuento ya es historia

Angels Vinuesa

No hay comentarios: