sábado, noviembre 10, 2007

QUIÉN COÑO VENDE MIS LIBROS ?

¡QUIÉN COÑO VENEDE MIS LIBROS!


Si quieren ser pobres de verdad, entrar en la más paupérrima bolsa del tercer mundo, ¡háganse escritores!

El oficio de serlo, es rematadamente lo más incoherente que existe. Si bien al principio has de pasar por el periplo de Editoriales mediocres, que son bandidos del pillaje de escritores noveles, prometiéndoles la publicación de un libro, mediante coste elevadísimo de montante de libros, contratos basura que nos se cumplen, promesas vanas que nunca llegan a realizarse.

Una vez que has pasado por todo este calvario, llega el momento de la venta de los libros.
¿Quién controla está venta?

Las editoriales mienten sin piedad sobre las ventas, los libros vendido por la red no hay Dios que lo controle, los derechos de autor son mínimos entre un 5% y un 10% del precio de Venta al publico, y sino fuera todo esto lo suficientemente grave, las ventas de tus libros usados.

Haciendo una búsqueda por Internet, he encontrado ¡mira Usted por donde! Que uno de mis libros Els Esperits de Llum, está a la venta por un puto euro.

El supuesto vendedor esta inscrito en esta pagina que os pongo el link,

http://www.todocoleccion.net/els-esperits-llum~x3018060

Cuando le pregunto a este supuesto vendedor, que quien le ha autorizado a vender mis libros, me responde que son libros usados.
A esta afirmación se me ocurren varias preguntas ¿Dónde ha comprado mis libros? ¿Quién se los ha vendido? Si yo pido veinte ejemplares, él me los sirve. ¿Dónde está la trampa?
Consultada la Editorial Silva de Tarragona, me comentan que ellos no saben nada de este tema.

http://www.tinet.org/~nousilva/editorial.htm

El lote de mis libros se vende al portador, gastos de envío a quien lo compre, se envía en paquete azul(no tengo ni idea que es eso), se puede enviar al extranjero, y no se aceptan tarjetas de credito, solo transferencia.

Se me ocurre que quizás ese vendedor compre mis libros a peso, como las vacas y ahora los vende en lotes.
Otro avispado lector de esta página, me advierte que los libros usados se pueden vender sin problemas.
Llego a la conclusión que esto es el TOP Manta de los libros, y ya veo los míos vendidos por morenos, junto a las gafas y las camisetas Dolce & Gabana

Evidentemente yo he dado notificación a Cedro, http: //www.cedro.org/inicio.asp, y esto esperando la respuesta.

Pero estoy convencida desde ya que ganaría mas como puta que como escritora, porque al menos te pagarían al contado y a toca teja.

Ahí os dejo la perla;
DESCRIPCIÓN DEL LOTE
Els esperits de llum

Els esperits de llum
Biografia d'un mèdium positiu:Josep Marquès
Àngels Vinuesa
Els esperits de llum és la histò­ria de vida —externa i íntima—­ de JOSEP MARQUÈS, un home amb condicions especials per a evocar els esperits dels difunts en diferents condicions recepti­ves, el successor de la popular senyora Agustina. Gracies a una serie d'entrevistes realitzades durant sis mesos i transcrites per Àngels Vinuesa, podem apropar-nos a la humanitat d'aquest particular reusenc, a la seva cosmovisió, al seu esforç per donar resposta i alleujar el mal i la perdua de tanta gent que s'apropa a la seva consulta del passeig Prim. El resultat: un llibre que es llegeix com un llarg reportatge i alhora com un assaig d'idees, una obra singular que dóna més llum al misteri del mediumnisme, tota una revelació per als interessats en aquest fenomen.Gastos de envio 6 € por correo certificado. Se combinan en caso de comprarme más artículos.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Preguntar al vendedor:


Pregunta:
soy angels vinuesa autora del libro , quien es usted y quien le ha autorizado a vender mis libros ?
Respuesta:
Esto son libros usados, las leyes de propiedad intelectual sólo prohiben la venta de copias piratas.
Respuesta: (Privada)
Apreciado Sr, he consultado su tema con los responsables de la página y me han comunicado que los libros usados se pueden vender sin problemas ya que los derechos de autor ya fueron pagados en su primera compra.

FORMAS DE PAGO Y ENVÍO
El lote se envía desde:
España (Tarragona)
El vendedor acepta envíos internacionales:

Gastos de Envío:
Por cuenta del comprador
Características del envío:
Paquete azul o carta certificada. Se acepta paypal para envios internacionales.
Tiempo estimado para la recepción:
4-5 dias
Formas de pago admitidas por el vendedor:
• Tarjeta de Crédito NO• Envío Contrareembolso NO• Transferencia Bancaria SÍ• Otras SÍ

viernes, noviembre 09, 2007

LA COMIDA RÁPIDA O FAST FOOD






























Hacia ya varios relatos que no hablaba sobre la alimentación, hay diversos en mi blog relatando curiosidades sobre este tema, y hoy que siento que las musas se han acercado hasta mi ventana a decirme:

¡Joder Angels!, Que estás muy vaga con el teclado ¡ ¡Ya es hora que vayas escribiendo un poco!...

Y yo, que soy muy obediente, pues me he dicho:

¡Ostras! Las musas tienen más razón que un santo, así que me pongo a la faena de entretenerles un día mas , y de paso hacer aquello que me gusta tanto que es bucear en la historia, y hacerles saber algunas cosillas curiosas, bajo mi prisma ¡claro!

Si creían que la comida rápida, la inventó Mc Donald’s, están muy equivocados, ya en la antigua Roma se vendía comida callejera vendiendo panes planos, y en Oriente ídem..

En realidad el término de Comida Rápida, se refiere al concepto de vender comida que se prepara al instante, y normalmente se vende en la calle, aunque más tarde también se le denominó comida basura o comida chatarra con permiso de los chatarreros.

Pero cuando se inventó un establecimiento, cristal por medio, y ranurita para las monedas fue en New York allá por 1900, Esta firma y echando mano siempre del marketing (los americanos son la repera) escogieron este slogan...

¡Menos trabajo para mamá!¡Menudos cabrones!

Cuando realmente se instala en la vida cotidiana el concepto Fast Food, o comer sin salir del coche, fue en 1940 en los Estados Unidos, pero si existe una característica definitoria para la comida rápida, es la de comer sin cubiertos.

En realidad las hamburguesas, el pollo frito, las pizzas, se puedeN comer con los dedos , y no es de mala educación

Como también otra de las características es la falta de camareros, solo has de hacer una fila, y allí te sirven la comida que tu solito llevas a la mesa y cuando acabas lo echas a la papelera.

¡Imagínense el ahorro!

Cuando pensamos en la comida rápida nos viene a la cabeza... Mcdonald’s, su slogan «I'm lovin' it»(Me encanta) y el payaso Ronald McDonald es tan conocido como el Papa Noel.

Estos hermanos Dick y Mac , tuvieron esta genial idea que revolucionó totalmente el concepto de la comida en 1940, y hoy en día están hasta en la China.

Han tenido de todas formas ponerse las pilas, no todo van a ser ganancias, gracias a un documental (Súper Size Me), del aguerrido varón, Morgan Spullock, y decidiera en el 2004 atiborrarse de hamburguesas durante un mes, y el tío casi la espicha.

Los de la comida rápida, tuvieron que reinventarse, poniendo en la carta un poco de comida verde, y dicen ellos dietética, aunque esta comida sea altamente rica en grasas, aditivos alimentarios etc., que hacen que nuestro cuerpo serrano se engorde, y no quepa por otra parte, en las tallas 38 de los anuncios de la tele (esto es una falacia)

Este binomio de rapidez, inmediatez en la preparación de las comidas crea también como fenómeno, cuando se inventan a mediados del siglo XX la comidas preparadas o TV dinner, que son las antecesoras de lo que hoy llamamos, “compro un paquete, lo meto en el microondas y como al minuto”, ligado esto ultimo a la rapidez /inmediatez en la que vivimos.

Este tipo de comida se le llamó de conveniencia, no sé cuál fue la razón para esta denominación, pero hasta los restaurantes se llamaban de esa forma.

Pero no solo voy a hablar de Mcdonald’s, porque también le ha salido competencia, como el Burguer King nacida en Miami en 1954, cuyo slogan es “como tu quieras”, ya que puedes poner los ingredientes que te den la gana, que se empezó vendiendo a 37 céntimos la hamburguesa, imagínese a que precio está hoy en día.

No hay que olvidar a ala Kentucky fried chicken que no es otra cosa que el pollo frito de Kentucky, que es una compañía que tiene también la Pizza Hut, dicen que el susodicho pollo tiene una receta secreta, con once hierbas distintas, y aromas, pero igual ocurre con el secreto de la Coca-cola.
La historia de Pizza Hut, que fue creada por dos estudiantes universitarios en una noche de copas, no llegó a entrar nunca en el mercado italiano, país de las pizzas por excelencia.

De todas formas como decía uno de nuestros grandes genios en dietética Grande Cobian, cuando se le interrogaba sobre esta cuestión, hay que comer equilibradamente, y que si se comía con mucha moderación era permisible, y si él lo dice yo no voy a ser menos, aunque a mi me guste mas una buena comida , en el restaurante, sentada, con un buen vino y que te sirvan..
¡Que le vamos a hacer!

Angels Vinuesa

jueves, noviembre 08, 2007

BLOG DEL PERRO FILÓSOFO


Cada día me llevo más sorpresas en esto de la blogosfera , si bien ayer encontré un blog de una abuelita de 95 años , la más longeva de la red , hoy me encuentro un texto mío en este blog .


Y como es de bien nacidos ser agradecidos pego el link aqui :

El texto viene como anillo al dedo , sobre lo de viajar en tren, ahora que los ánimos están caldeados por lo del AVE.
Pues gracias perro filósofo por colgarlo en tu blog
Un abrazo
Angels Vinuesa

martes, noviembre 06, 2007

LA SOLEDAD DE LOS ESCRITORES

Este relato comienza en el margen izquierdo del blog ....................


LA SOLEDAD DE LOS ESCRITORES


La muchacha que leía mi libro, ni reparó en mi presencia. Me quedé un rato sentada en la barra, esperando ver su rostro, y su expresión por lo que estaba leyendo.
Pensé entonces en la cantidad de horas que me había costado escribir aquel primer libro.

Me dieron unas ganas tremendas de decirle que yo era la autora, en ese primer libro no salía mi fotografía. Pero después pensé que era un acto de vanidad gratuita, y que disfrutaría más con el anonimato.

Pasaron unos minutos en los que yo sentada en la barra, y ella enfrascada en la lectura parecíamos dos extrañas.

Al cabo de unos segundos levantó la vista y me miró.

-Disculpe- me dijo azorada – no la había visto.

- No pasa nada – le dije yo- la he visto muy interesada en el libro y no la he querido molestar .Dije con aire de disimulo, pero con una sonrisa interior.

- Sí- me contestó ella, es que está muy interesante. ¿Qué desea?
Dejó el libro reposando en la barra del bar. Sentí deseos de cogerlo, y de decirle que era mío de nuevo pero me reprimí
- ¡Un cortado!- le dije- y añadí - ¿Y de que va el libro?

La pregunto hasta a mí me resultó absurda, pero esperé impaciente la respuesta.
Ella hizo el café, t acto seguido me dijo con todo lujo de detalles la historia que yo había contado.

Detalles precisos, que me recordaban perfectamente cuando yo los había escrito .Cuando ella hablaba, mi pensamiento se dirigía hasta el momento justo que mis dedos tecleaban la frase.

La verdad es que la conversación sobre mi libro, duró más de la cuenta. La camarera me lo analizaba con tanta objetividad que hasta yo me sorprendía de como interpretaba ciertas cuestiones.

Entonces recordé la frase de una amiga que me dijo en su momento.
“Tu libro será tuyo solo mientras lo estés escribiendo, después una vez esté editado formará parte de cada lector, ya nunca más será algo personal. Sino que entrará a formar parte de la vida de quien lo lea “

Me dio un poco de pena ese pensamiento, pero después pensé que tenía razón.

Acabé el cortado, pague religiosamente y salí del bar mientras la camarera volvía a enfrascarse en la lectura…

Eso me ha hecho reflexionar sobre la soledad de los escritores, que se colocan delante del teclado, y escriben sin pensar después el efecto que traerán sus letras.
Cuantas personas leerán lo que escribes y como lo interpretarán. Cuando cuentas una historia y quieres reflejar un pensamiento, un sentimiento o simplemente una opinión sobre algo, es un acto personal e intimo que deja de serlo, cuando las letras quedan reflejadas.
Ahora con los blogs pasa algo parecido, sumergidos en la blogalaxia, no tienes idea si tus palabras llegarán a no, y a quién.
Entonces el acto íntimo, pasa ser público, y el escritor queda completamente desnudo ante el éter.
Escribir, es más que un pasión una forma de vida, porque tus letras, tus frases o tus opiniones quedan fijadas en algún punto de la red, y nunca sabes quien navegando te leerá...

De ahí la soledad el escritor, que no deja de ser un acto de humildad.


Angels Vinuesa



¡NUESTROS QUERIDOS VECINITOS!


LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA:
¡BUENO POR ARRIBA, MALO POR ABAJO!


Actualmente en España estamos cogidos por los huevos. Nuestros vecinos de arriba y abajo nos están dando candela, como diría una amigo mío cubano.

Si bien los vecinos franceses nos han hecho un favor dl carajo, ayudando a liberar a las azafatas españolas retenidas en el Chad, por ese sucio asunto de los niños huérfanos que después no lo eran,y el conflicto democrático que se ha liado con la ONG Arca de Noe ha sido morrocotudo.

Nuestros vecinos de abajo, y con la visita Real a Ceuta y Melilla de nuestros Reyes, han puesto a los alauitas en pie de guerra, protestando por las plazas que dicen son suyas.

Que lo sean geográficamente no quiere decir que tengan que serlo ¡digo yo!.Porque entonces que pasa con el peñón de Gibraltar ...

Y ahí estamos en el piso de en medio, atrapados, por las buenas formas francesas, y por los envites del Sur.

Esto por supuesto tiene un montón de lecturas, transparentes, opacas, interesadas, y un largo etc. de adjetivos que podríamos añadir. Por supuesto, y esto les dará que hablar a esos tertulianos que nos atenazan con sus comentarios, y que creamos o no hacen florecer opiniones del pueblo. Y como ellos opinan pues yo también que esto es un país democrático y eso se ha de hacer valer.

Vamos a ver, vecinos del Norte:
Me parece muy bien que su presidente se haya trasladado al Chad, con avión incluido y que nos haya traído de vuelta a nuestras azafatas. Es un ejemplo de colaboración, y no como dicen otros de sacarnos las castañas del fuego.
Si se puede, se debe ayudar a los vecinos, y darles sal si se les ha acabado, otra cosa es que cada día te estén dando la lata con lo mismo.
Supongo yo, que todo tienen una contraposición, y que el favorcito que le ha hecho el presidente Sarkozy, debe tener una respuesta a su favor.
Nadie hace nada por nada, no nos engañemos. Pero ¡bueno! Al fin y al cabo hemos de reconocer que algo ha ayudado.
Otro cantar es lo que esta ocurriendo con nuestros vecinos de abajo, que se han puesto muy cabreados por la visita de los Reyes, y ahora están manifestándose en contra de España.

Digo yo que tendrían que tener en cuenta toda la inmigración de su país que está en el nuestro. Y el gasto que supone en sanidad, por ejemplo toda esta inmigración. Deberían de tener en cuenta cuando emigrante ilegales de su país están acogidos en el nuestro, y el trato que se les ha dado. Deberían tener en cuenta la permisividad de nuestro gobierno, ante esta avalancha de personas. Así que no sé porque se enfadan tanto con nosotros, si al fin y al cabo nosotros no ponemos ni música por la noche. Cuando ellos están haciendo jaleo hasta altas horas de la madrugada.

Entre unos y otros, nosotros estamos como decía al principio cogidos por los huevos, entre piso y piso, Y es que al fin y al cabo nuestra posición estratégica, nos ha hecho ser el corredor de paso de hacia Europa. Y eso no lo podemos variar.

¡Que le vamos a hacer!
Angels Vinuesa