miércoles, noviembre 14, 2007

Mis viajes...egipto




EL EGIPTO MÁGICO



Mis viajes siempre son fuente de inspiración, cada año suelo realizar uno largo y varios cortos.


Viajé a Egipto en el 2002. Me encantó ese país , sus gentes , y me enAmoraron dos cosas , una , las piramides , y dos El Nilo.

Guardo gratos recuerdos de aquel viaje, y me impresionó como un pais que fue tan rico y tan adelantado en vestigios cientificos , estuviera ahora tan volcado en el turismo, y tan poco en sus gentes . Una lástima el abandono de sus ciudades , de sus calles , de sus edificios...

Dejé buenas amistades , como Nasser , el guia que recomiendo a cualquiera que vaya a viajar a Egipto, pues sus conocimientos sobre egiptologia van más allá de lo escueto y turistico .


Tuve al oportunidad de estar en una boda egipcia ..(esto no entraba en el viaje progamado), y algunas otras visitas que no estaban en la ruta .Como visitar la Ciudad de los Muertos etc ..


Rodee la gran pirámide , y visite la tumba del hoy encontrado Tutankhamon ..

Un viaje inolvidable , hoy he encontrado un relato mio en un foro sobre Egipto..Gracias a los foreros por respetar mi autoria ..

Os pego el link y os pongo una foto mia como recuerdo a aquel viaje ,


Angels Vinuesa




RESPUESTA A UN COÑO

Queridos Internautas,

Internet cada dia me sorprende más, ante mi pregunta hace dos días;
Quien coño vende mis libros

He recibido respuestas , primero se sacó el lote que se vendia , despúes un anónimo me enseñó que volvía a esta pero con la dirección de mi blog , y hoy recibo la respuesta que transcribo aqui ..



Apreciada Sra,yo soy el que vendo libros en esa página de internet y al que hapresentado su queja.En primer lugar, yo respeto la propiedad intelectual y los derechos deautor y estoy absolutamente en contra de la venta de copias piratas.Pero igual que yo respeto su propiedad intelectual, se han de respetarlos derechos asociados a la propiedad del objeto físico, es decir eneste caso el libro. Si yo tengo en propiedad algo, p.ej. un móvil, este algo lo puedovender, regalar, etc... .Lo que me impiden las leyes de propiedad intelectual es hacer unasfotocopias de un libro y venderlas, pero no vender el libro en si, elcual es de mi propiedad y por el cual ya se han pagado loscorrespondientes derechos de autor tal como ya le han comunicado los deCEDRO.

En el caso de su libro, poseo un único ejemplar, si alguien me pide veinte no podré suministrarselos, porque no puedo realizar copias delmismo y venderlas legalmente al impedirlo sus derechos de autor. Cosa que por otra parte encuentro correcta, ya que el libro no se encuentra en el dominio público.

En segundo lugar, no se puede demonizar internet, desde siempre encualquier mercadillo se encuentran cientos de libros, vinilos, vídeos ydemás originales, protegidos por copyright y que se venden comocualquier otra mercancía e Internet no deja de ser una extensión naturalde este comercio.

Atacar a Internet sólo beneficia a las editoriales, yaque internet es un oportunidad inmejorable para librarse de la tiraníade estas, ya que es posible acceder al cliente sin necesidad deintermediarios:

Como ya le han comentado, es muy fácil escanear y montaruna buena descripción del artículo, pero a parte de este enfoqueclásico, internet nos abre más posibilidades: En lugar de protestarcontra el que vende libros usados es muchísimo más rentable solicitarque en las ventas se incluyan enlaces a la página web del autor:

En estecaso todas las partes salen beneficiadas, ya que por una parte el autorpuede dar a conocer su obra, el que vende mejora sus descripciones y elcliente acaba comprando más libros.

En cambio la protesta no beneficia a ninguna de las partes: El que vende retira el lote de la venta para evitar pleitos (son caros y se llevanlos beneficios), el autor se queda sin visitas a su blog y el lector seacaba olvidando de leer.

En la defensa de los derechos de autor se ha llegado por parte dealgunas empresas como Disney al esperpento, en una obra titulada COPIAESTE LIBRO (disponible gratuitamente por internet enhttp://elastico.net/archives/005194.html) se denuncia el siguiente caso:

En 1991...Disney obligó a madres de un pueblo neozelandés a retirar lasimágenes de Pluto y del Pato Donald que pintaron en un patio de recreoporque vulneraban sus derechos de copyright.Evidentemente yo como padre de los niños nunca más les llevaría a veruna película de Disney, ante semejante insulto al consumidor.Otro atrocidad es que se sancione con multas de mayor dureza segúnciertas ordenanzas municipales al que compra un CD pirata que el hechode hurtar el CD original de la estantería de una tienda o la sentenciadel 11-M en que han condenado a uno de los implicados por llevarexplosivos en una maleta a tres años de prisión al haber declarado quecreía que llevaba CDs piratas: En ese supuesto se le podría habercondenado a 4 años. Existe un video en youtube donde se denuncia estesinsentido jurídico: http://www.youtube.com/watch?v=Zj8WI7TDR9c

Finalmente los que vendemos artículos originales, nuevos o de segundamano, por internet tenemos el grave problemas de la competencia desleal de la piratería: Es prácticamente imposible vender un dvd, un cd o unvideojuego ya que internet (y la calle) se encuentra por desgraciarepletas de copias ilegales.

Estas copias a parte del perjuicio que causan al propietario de losderechos, perjudican también al comprador ya que frena la edición demateriales originales, suelen ser de una pésima calidad, y en bastantescasos son incluso más caras que los propios originales.

La presencia de este fenómeno hace que en los mercadillos sea díficilencontrar DVDs, CDs o videojuegos originales y que se produzcan loscierres de tiendas de segunda mano ya que la competencia del top manta acaba con ellos.Atentamente,Albert Mestre

Le respondo publicamente Sr Mestre ,
En principio gracias por dar la cara , y escribirme este mail . Pero no puedo estar de acuerdo con usted en varios puntos .
Primero si usted compra un movil , y lo revende es cosa suya ..me aprece bien es un objeto . Un libro es el esfuerzo de una persona durante mucho tiempo , es el esfuerzo de una editorial por publicarlo , y es sobre todo el derecho a la dignidad de la persona que escribe .

Si mi libro está a la venta por diez euros , usted lo vende a un euro , es rebajar a todos desde la editorial , hasta a mi persona ...(menos mal que solo tiene un ejemplar )
Segundo punto ;

Es razonablemente logico , que yo , autora del libro tengo el derecho , pero sobre todo el deber de la protesta ..¡Faltaria menos!
Somos un pais democratico , donde se puede manifestar la opinion .Lo de demonizar Internet , n creo que sea muy correcto , por lo del demonio , sobre todo tratandose dle libro que tratamos que es el de los Seres de Luz...
Que usted haya puesto mi enlace en la pagina , pues se la agradezco ...
pero sabe que estoy pensando que le doy el eurro y me quedo mi libro
Y todos apañados

Angels Vinuesa

lunes, noviembre 12, 2007

L'ACTIVITAT FISICA I AL RISC CARDIOVASCULAR

















L’activitat física augmenta la qualitat de vida i la capacitat de treball físic, i neutralitza alguns dels efectes de l’envelliment sobre l’organisme

Donat que repercuteix sobre la majoria dels factors clàssics de risc cardiovascular, constitueix una alternativa efectiva tant en prevenció primària, com en la prevenció secundària de diverses patologies.
A Catalunya, segons les dades de la Enquesta de Salut a Catalunya realitzada al 2002, el 50,6% de la població entre 18 i 74 anys fan exercici físic durant el temps de lleure (56,7% dels homes i 44,2% de les dones). Entre els que fan exercici físic, el 8,4% fan activitats físiques vigoroses diàriament, el 24,1% 4-6 cops per setmana i el 52% 2-3 cops per setmana 6.

Segons l’OMS en les properes dècades s’espera un increment a la població catalana de malalties cardiovasculars, respiratòries, càncer i tanstorns mentals com la demència i la depressió.

Tenint en compte que la inactivitat física és un factor de risc i causa de mort prevenible i que la prevalença de sedentarisme a la població catalana és del 16,4% en els homes i del 20% en les dones, aquest es constitueix com el de major impacte potencial en la salut pública.

Encara que es desconeix quina és la proporció de patologies atribuïbles al sedentarisme i, per tant, el seu impacte sobre la mortalitat, nombroses evidències posen de manifest una relació inversa entre l’activitat física i el desenvolupament de certes patologies com: cardiopatia isquèmica, hipertensió arterial, obesitat, osteoporosis, diabetis mellitus, accidents cerebrovasculars i càncer de colon.

Des del punt de vista de la promoció de la salut, els beneficis que aporta l’activitat física estan ben documentats en la bibliografia disponible.


Nombrosos estudis epidemiològics han demostrat que l’activitat física regular protegeix de desenvolupar una diabetis tipus 2 i que una menor activitat física es tradueix en un pitjor control glucèmic13-20 . A més, estudis recents demostren que l’activitat física redueix el risc en diabètics, de patir events cardiovasculars, de mortalitat per malaltia cardiovascular i també redueix la mortalitat global.

En definitiva l’activat física ha demostrat relació amb la longevitat i la protecció de la cardiopatia isquèmica, amb un menor risc d’accident cerebrovascular i millor control dels factors de risc cardiovascular.

Per tant, des d’aquest punt de vista, l’exercici físic seria una activitat altament eficaç per a la promoció d’hàbits cardiosaludables i el control de certs problemes de salut.

I encara que no sorprendria, en hipòtesi, que una intervenció comunitària grupal mantingués la seva eficàcia al nostre entorn, l’ortodòxia de la medicina basada en l’evidència obliga a refrendar-la.


Angels Vinuesa