sábado, noviembre 24, 2007

Los anuncios de la tele



LOS ANUNCIOS DE LA TELE







Un anuncio publicitario no es más que un espacio de televisión, en este caso a que nos estamos refiriendo, donde en 20 segundos te han de convencer del producto vendible.
¡Claro! Que esos 20 segundos que dura un anuncio no son suficientes para que tú como espectadora desde el sofá te enamores, pero se lo curran a base de repetir y repetir...

Realmente hay anuncios espectaculares, cutres, ingeniosos, sutiles, inteligentes, detestables, repelentes, bonitos, y hay algunos que calan en el vulgo, y se hacen populares creando una coletilla que las escuchas en cualquier lugar, sea el autobús o la cola del supermercado, recuerdo unas Navidades con el:
Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!, creo que media España se felicitó de esa forma...

Me han sobrado dos horas de descanso de viernes por la tarde, entre cabezada y cabezada para dar un repasito a los que están actualmente en la parrilla televisiva, justo a noviembre del 2007.

Amén de los anuncios de temporada, como las cremas bronceadoras en verano y ahora los medicamentos para el resfriado, que se pueden comprar sin receta medica, y con la apostilla de: consulte a su farmacéutico, que me pone de los nervios, quizás los que se llevan el estrellato son los que anuncian coches.

Son verdaderas joyas de la publicidad, los mensajes subliminales son la ostia..
“El coche que te cambia la vida”, “así nace una pasión”.. Son slogan que bien recreados en un ambiente adecuado te dan ganas de salir corriendo al primer concesionario a comprarlos, aunque después siguas pensando porque han quitado al tío de la calva que te puede traer uno gratis.

¡Aprobados!

Los anuncios de electrodomésticos son los más ingeniosos, desde aquellos señores que te ponen el café, te acompañan si llueve o te preparan un baño, hasta los personificados como el:
“Pasa menos tempo con tu plancha” como si la plancha fuese tu mejor amiga, u otra joyita: “porque poner la lavadora es más que lavar la ropa “

¡Vaya tela!
¡Les damos un aprobado por su ingenio!

Con los que no puedo, y lo siento son los anuncios de “porqué tú lo vales”, desde cremas antienvejecimiento, antiojeras, antiestrés, con colágeno, con algas, champús que dejan los pelos maravillosos, tintes para el pelo y un largo etc.. de cosmética, en el que, como en un mal sueño se repite la palabreja. O sea tu lo vales y por eso te los vas a gastar en cremas maravillosas, para estar más joven, para estar más bella.. y resulta que las modelitos son nenas de 18 años...

¡Estos suspendidos totalmente!

Si hay anuncios que siguen una línea completamente plana estos son los anuncios de las colonias, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y yo añado si las palabras son como un susurro y en francés mejor.

Al parecer los de la industria del perfume se lo han tomado en serio, y todos, absolutamente todos los perfumes siguen este guión. Imagen , música y al final el nombre del perfume en francés y con un balbuceo que no se entiende “na de na” .
Aquí también se ha apuntado los relojes que siguen la misma estela de bisbiseos.

¡Estos también suspendidos!

Los mensajes que nos lanzan Nuestro Gobierno de España, son consejos paternalistas, de viviendas, de razones humanitarias, de malos tratos, de xenofobia, de accidentes de carretera.. por cierto este ultimo creo que está muy acertado, el busca tu razón para no correr y evitar los accidentes, es trasladar la obligación a cada uno y eso de tratarnos como adultos esta súper-bien

¡Aprobados!

Los que nos tratan de pura pena son los de detergentes, e higiene bucal, éstos últimos ya no saben que hacer para que la gente se lave los dientes y mira que lo intentan, para estos un consejo ¡cambien de estrategia!, la que utilizan no les sirve.

¡Suspendidos!

Entre los de las compañías de telefonía móvil, hay uno que merece un sobresaliente y ese es el que se refiere al binomio nostalgia / llamada para gente de fuera de nuestro país...

¡Bravo, está conseguidísimo ¡

Para acabar el mejor para mí en esta temporada que es el que habla de las nubes y de cómo desalar el agua, a ese le ponemos en el cuadro de honor, por lo que dice, por la fotografía y la exquisitez de las formas, y hay otro que merece un articulo especial, ese es el del Plan de sostenimiento económico de la Iglesia, pero eso ya será mañana.

Angels Vinuesa

viernes, noviembre 23, 2007

LA OLVIDADA ZAMORA







Hoy es un día en el que el interuptor de la nostalgia se ha activado sin saber muy bien como ni porqué . No existe ninguna razón aparente , ni ningún sentimiento oculto.La nostalgia es así , como un nubarrón de verano , que no esperas y de repente caen chuzos de punta sin apenas moverte un vello.


Este es uno de esos día que empiezas a navegar por la red , sin tener ninguna meta , ni ningún interés concreto . Ese ir y venir , me ha llevado a una carta a los Reyes Magos , que escribe un zamorano , me ha parecido curioso y aqui os la copio.



En el fondo de la cuestión , están las olvidadas urbes . Se habla de grandes ciudades o de algunas pequeñas que por alguna zaón salen a la palestra , es alli donde se concentran la mayoria de las noticias . Sin embargo hay ciudades como Zamora que nunca salen ,hasta el tio del telediario cuando explica el tiempo se lo salta , es como si no existiera.



¿Porqué Zamora?



Cuando era pequeña , colecionaba cromos de aquellos de colorines, recuerdo que hacia colecciones que pegaba en los albunes con cuidado . Habia una estampita de dos personajes ataviados con trajes multicolores, en su pie rezaba : Zamora .



Después esa estampita se volvió a repetir en mi vida hasta que definitivamente se olvidó , pero parece ser que los recuerdos de vez en cuando resurgen, sobre todo cuando esos recuerdos han dejado una cicatriz demasiado dolorosa .



¡ Que le vamos a hacer !
Carta a los reyes Magos



Me adelanto unos días con mi carta anual porque el próximo domingo, cuando vuelva a escribir en esta columna, ya habrá pasado vuestro día grande. Imagino que estáis al tanto de lo que sucede en estas tierras: seguimos perdiendo población, las defunciones superan a los nacimientos, el envejecimiento es la estampa cotidiana de campos y ciudades, seguimos ocupando los últimos lugares en desarrollo económico y renta per cápita y algunos colectivos de población lo están pasando realmente mal.
Como podéis imaginar, algunos zamoranos estamos un poco tristes por estas cosas. Y la verdad es que no sabemos qué tenemos que hacer.
Yo al menos me conformaría con que os acordarais un poco más de esta provincia, ya que los que ahora nos gobiernan (me refiero, sobre todo, a los que mandan en el Gobierno central, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora) viven instalados en el conformismo más asombroso y sólo saben criticar al adversario político por lo mal que tratan a Zamora mientras que ellos mismos tratan de convencernos de la generosidad que despliegan con esta tierra.
Mientras estas cosas ocurren, ya os digo que la población sigue menguando, tenemos la tasa de actividad más baja de España y algunos proyectos de infraestructuras se retrasan una y otra vez.
Os pido, por tanto, que deis un toque de atención a los políticos que ahora nos gobiernan, que vean y escuchen a los ciudadanos que salen a las calles a reivindicar puentes nuevos, hospitales nuevos, regadíos nuevos, carreteras nuevas, ferrocarriles nuevos y empleos nuevos.
Necesitamos muchas cosas nuevas porque vivimos en una provincia vieja que se nos va cayendo poco a poco. No sé si estará en vuestras manos cambiar esta situación. Imagino que no. Pero es mi último consuelo, porque quienes tienen que dar la cara -me refiero a los responsables políticos- apenas escuchan a los ciudadanos. Sólo consultan al pueblo una vez cada cuatro años y luego, salvo honrosas excepciones, descansan plácidamente en los aposentos del poder.
Pero la democracia no sólo es votar cada cuatro años, ¿verdad? Mis viejos y sabios profesores de Universidad me enseñaron que la democracia es oír al pueblo todos los días, compartir con él sus problemas y sus anhelos y preocuparse, sobre todo, de los más débiles. Porque los fuertes, ya sabéis, se cuidan ellos solos y no necesitan que nadie se preocupe de ellos. Conviene, por tanto, que deis un toque de atención a nuestros políticos para que no se olviden de nosotros. Algunos de los que ahora nos gobiernan se jubilarán en el mes de mayo y otros cogerán las riendas del poder en las mismas fechas.
Pero también deberíais dar otro toque de atención a los ciudadanos de a pie, que somos muy conformistas. Yo el primero.
Lo digo porque aquí las cosas no marchan tan bien como nos gustaría y, sin embargo, apenas nos encaramos con los responsables de nuestras desdichas colectivas. No somos como los de otras tierras, que salen a las calles más menudo a protestar por su delicada situación. En fin, no sé si os pido muchas cosas. Creo que no. No obstante, podéis conceder las que consideréis más urgentes. Es una elección que dejo en vuestras manos.
.. Es una buena reflexíón para los políticos
Angels Vinuesa


















miércoles, noviembre 21, 2007

LAS PROMESAS ELECTORALES


LAS PROMESAS ELECTORALES


Han llegado por correo expreso, con embudo y sin anestesia las promesas electorales, y nos han dejado en bragas.

La verdad que cuando llegan las épocas de engordar a las vacas, se les va la olla a los políticos, sea de un bando u otro.

Se les llena la boca, de promesas fatuas, aún a sabiendas que nunca se podrán cumplir con tal de rascar votos, y el pueblo que está hasta los cojones pagar una hipoteca altísima, de no llegar a final de mes, que le agobie hacienda y su p... madre, pues se creen todo lo que se les dice.
¡Que remedio!
Y es que el horno no esta para bollos:
Que resulta que los trenes no van ni para atrás, y miles de pasajeros se tienen que pasar las mañanitas de aquí para allá de autobús en autobús..

Pues resulta que los políticos dicen que están llegando a niveles de alto rendimiento con los trenes de alta velocidad que el país avanza , y vamos todos y nos los creeremos.

Que resulta que ahora los políticos de derechas se preocupan por los currantes..
Pues vamos todos y nos lo creemos, y cuando dicen que no vamos a a pagar a hacienda nos apuntamos todos corriendo, sin embargo hay algo que no me cuadra, quizás es que yo sea un poco corta de mangas, pero si los sueldos en España, son en general, y cuando digo general me refiero a los currantes ( esos que defienden ellos) de mil euros, cuando más.

Ya que hay un montón de personas que cobran 600, 800 o menos, digamos, camareros, dependientas, secretarias, y un largo etc de personas que no llegan a los mil.
Si resulta que el año tiene doce meses, más dos pagas, quien las cobre.
Si sumamos por el cuento de la vieja, media España no llega a los 16.000 euros, eso por lo legal. No hablamos del dinero negro, de los trabajillos sin IVA y un largo etc.

Si contamos ese montante va a resultar que si salen los de la derecha, no va a pagar ni Dios a Hacienda, ya que además de pensionistas, viudas, quedarán todo ese bucle de mileuristas que son los que pueblan en su mayoría la piel de toro.
Y me pregunto yo:
¿Entonces quien coño va a pagar?

Otra cuestión, es que se nos va a ayudar a las mujeres trabajadoras, pero hombre de Dios, llevamos mas de diez décadas trabajando, fuera y dentro de casa, y ahora va a resultar que nos van a ayudar...
Ni de coña
Eso no se lo cree ni el más tonto...

Mira que cucos ellos que no se atreven de hablar de la vivienda, por ejemplo, de las ayudas a los jóvenes, de subir el salario mínimo, que los otros dicen que llegará a 800 euros...
¡Gracias Dios mío!, con 800 euros puede vivir casi como un rey... eso contando los aumentos de la cesta de la compra.

No dejan de sorprenderme los políticos, de uno y otro bando, y me temo que van a seguir contando mentiras y las promesas aunque les auguro que he hablado con los Reyes Magos, y con el Papa Noel para que les traigan carbón a todos.

Angels Vinuesa