Ir al contenido principal

RETOS DEL SIGLO XXI (SEGUNDA PARTE)











RETOS DEL SIGLO XXI (SEGUNDA PARTE)










En este afán mío por dedicarme a la futurología, voy a seguir imaginándome que retos se nos van a presentar en este siglo XXI.





Quizás y con el tiempo lleguen a quedarse solo en profecías que nunca lleguen a realizarse, pero como soñar es gratis, y no cuesta un euro voy a seguir por ese camino.

Hay veces que me pregunto, y hasta me asusta él porque escojo un tema u otro para escribir, es como si de alguna manera los temas me eligieran a mí, y yo no fuera mas que una mano, en este caso tecla, firmante.

Me ocurrió en los temas de mis libros, y hasta me horroricé al día siguiente cuando leía lo que había tecleado la noche anterior. Eso me ocurrió con mi ultimo libro, Mirsada Kuckovic”la voz de los inocentes “, cuando describí en primera persona la muerte de su marido, doce años desaparecido, y comprobar días después que los hechos habían ocurrido tal y como yo los describía sin saberlo.

En otro de mis libros, Seres de luz, donde yo realicé durante un año entrevistas con un médium, recuerdo que cuando yo pregunté sobre que ocurría en el mundo en los años venideros, en ese momento se me negó la respuesta, acabando, yo y el espíritu de la entrevista como el rosario de la aurora, dejándome desolada con las dudas y sin ninguna respuesta.

Voy a acabar creyendo que las musas de la escritura, invisibles y etéreas, se posan sobre mis dedos de vez en cuando llegando nítidamente la inspiración para escribir de un tema u otro.

Es lo que me ha ocurrido en esta ocasión con los retos que se nos proponen para este nuevo siglo, las ideas vienen de forma fluida, y me dejan plasmar sobre el texto aquellos hechos importantes que creo, puedan solventarse de un plumazo, o quizás se tendrían que solventar en estos noventa y dos años que nos restan para el nuevo siglo XXII.

Después de esta disertación, que creo no le debe interesar a nadie, sigo con estas nuevas fronteras que deberíamos saltar y derribar para que la evolución de la sociedad siguiera hacia delante..

Siempre nos hemos preguntado ¿quién somos? Y ¿ de donde venimos? , quizás esperamos encontrar esa respuesta descubriendo el universo, pero son esos retos rayanos en lo imposible lo que han hecho avanzar a la civilización.

Nuestra ansia de conocimiento o curiosidad por desvelar si existe vida orgánica en algun rincón de nuestra, u otra galaxia, ha sido la voluntad humana de las naciones durante el tiempo.

Agarramos la teoría del Bing Bang como provisional para entender de una forma coherente como se formó el universo, para poder comprender de alguna forma razonable la respuesta a la pregunta ¿de donde venimos? , sin embargo nos queda en el cajón de sastre la respuesta de :




¿ a donde nos dirigimos? en esa carrera espacial sin tregua que nos hemos propuesto.

Pisamos la luna, llegamos a Marte encontrando vestigios que en ese planeta podía haber existido agua, pero en ese afán por colonizar el universo no nos detenemos, seguiremos avanzando en este siglo para llegar a Saturno, explorar la luna de Júpiter: Europa, y todos los planetas conocidos y por conocer que descubriremos a finales de este nuevo siglo. Avanzaremos en la exploracion de los agujeros negros, y quizas encontraremos la forma de desplazarnos por el universo por los agujeros gusano.

Seguiremos haciendo experimentos de las reacciones humanas en la Estación Espacial Internacional, y nuestro planeta cada vez más estará repleto de satélites, y una red de naves que a la larga explicarán a largo plazo, una valiosísima información para la vida en la tierra.

El cambio climático o los efectos devastadores de los desastres naturales estarán sometidos a análisis y, tal vez, esté más cerca la posibilidad de predecirlos y controlarlos, cada vez la alteranativas al petroleo que esta feneciendo florecerán, y se extenderán como medio de subsistencia .

Seguramente que otros planetas y otras lunas serán en un futuro útil para la vida en la tierra, y en ese afán de dominar el hábitat seguiremos aventurándonos a la conquista del espacio, serán superadas por algo inimaginable de la misma forma que nadie pudo imaginar que Einsten descubriría que nada puede viajar más rápido que la luz.

Esa cuestión me da paso a uno de los temas que más han avanzado en este siglo naciente y es el de las comunicaciones , y de cómo Internet ha revolucionado las relaciones, humanas, económicas, financieras creando fronteras invisibles entre los países de nuestro mapamundi..,dando paso al establecimiento de ese Sexto Continente , que cada vez se hace más sólido a pesar que se desenvuelve por los bits del espacio .

Pero eso.... será mañana

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q