martes, agosto 26, 2008

¡CUIDADO OBAMA!




¡CUIDADO OBAMA!

La verdad es que nunca me han interesado las elecciones presidenciales del los EEUU , y no han pasado a ser una mera lectura de noticias , por el prurito de saber que pasa en el mundo en mis desayunos con el Periódico, en el bar de mi amiga Fina .
Sin embargo desde que se presentó este afroamericano, la atención pasó de ser distraída a centrarme de vez en cuando de cómo iban los resultados. Estaba claro a mi entender que Hillary Clinton no llegaría a buen puerto, quizás su ambición por el poder y la desgracia de los devaneos de su marido que la han marcado de por vida a eso de ha sumido la ruina económica y ya se ha acabado su sueño.
Entre los dos candidatos, John McCaine, que me suena a nombre de hamburguesa y el de Obama decididamente me inclino por este segundo.
Desde el asesinato del reverendo Marthin Luther King hace ya 40 años, y su frase premonitoria “tengo un sueño “ hasta el momento ningún presidente de raza negra ha subido al poder de Presidente de los EEUU, ese sueño de igualdad queda hoy en día lejos de la realidad que se vive por esos Lares . Yo creí que el sueño del reverendo se llevaría, con matices, a cabo en este nuevo siglo con la figura de Barack Obama
…………………………….

Sin embargo ahora me aborda una duda que enturbia ese triunfo que yo daba por sentado.
La elección de un senador Joe Biden como compañero de viaje ,que es capaz de decir del presidenciable que era “un joven político limpio y que se expresa bien “, es sin duda más que sospechoso . Y aún sabiendo que este viejo senador Joe Biden es buen conocedor de la política exterior y sus entresijos, y lleva mas años que Matusalén entre los pasillos de Washington, y es un senador curtido, me da mala espina.
Nadie que se presente para ser primero, y falle, se conformará a la corta o a la larga, con ser el segundo de abordo.
Este político canoso esta celoso del recién llegado Obama al poder, y que tan solo en tres años de senador por Chicago pueda llegar a ser presidente.
Íbamos bien con mas de 13 millones votantes , pero me imagino que estará aconsejado por gente influyente que ha pensado en el voto blanco de clase media baja, aunque si yo hubiese sido pondría en su lugar alguien que le pueda ser mas fiel y de raza negra …
Pero ¡claro!, yo no tengo ni idea de política…
Iremos viendo que ocurre, pero mientras tanto
¡Cuidado Obama!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: