viernes, agosto 22, 2008

EL VUELO MALDITO




EL VUELO MALDITO


Ayer España se levantó conmocionada por el trágico suceso del fatal accidente del avión de Sapanair en Barajas.

Vaya desde aquí mi más sincera condolencia para todos aquellos familiares de las victimas que nunca llegaron a su destino.

Es pronto para juzgar, y atrevido al mismo tiempo cuando las heridas están completamente sangrantes en este momento, pero es evidente que algo está fallando. No recuerdo un accidente tan terrible desde Los Rodeos , y se que desde ese momento y a raíz de ello se cambiaron algunos detalles en las comunicaciones , tales como que ya no se dice OK ,o Roger cuando se establece una comunicación, sino que se repite la misma frase que ha dado el interlocutor.

En este caso , y escuchando opiniones de expertos llego a la conclusión que el accidente del avión Spanair , ha ocurrido porque se han dado un cúmulo de circunstancias que han hecho no poder echar marcha atrás cuando el avión ya había despegado .

No quiero ni pensar en todas aquellas familias que regresando de sus vacaciones nunca pudieron llegar a pensar que ocurriese tal desgracia. Si es verdad que cuando subes a un avión tu pensamiento esta ligado a que ocurriría si se estrellase o cayeses, pero siempre piensas que todo esta controlado, y que nunca puede ocurrir ningun infortunio como este.

Esto seguramente servirá para que en adelante los aviones no sean más antiguos de quince años , me pregunto si en las flotas actuales existen aviones de mas antigüedad que esta , que las revisiones de los aviones antes de despegar sean las legales y exhaustivas , y si por alguna razón existe ni la mas minima probabilidad que ocurra un siniestro que el avión se quede en tierra .

En referencia a este tema , quisiera felicitar a los sistemas de emergencia , bomberos , ambulancias , Samur , Cruz Roja ,Psicólogos ,que acudieron en desbandada al lugar de los hechos , y como no, felicitar al juez que dio la orden que no se emitieran imágenes de la catástrofe .

Estos días España entera llora por las victimas y yo desde aquí me uno en silencio a toas aquellas almas para que encuentren el camino, y transmitirles a los familiares todo mi afecto .
Descansen en paz

Angels Vinuesa

No hay comentarios: