sábado, septiembre 27, 2008

DIARI DE UN EMIGRANTE :¡COJONES CON LA TECNOLOGIA!




DIARIO DE UN EMIGRANTE:
¡COJONES CON LA TECNOLOGIA!

Ahora , además de contar para mí identificación con dos números esenciales, en este nuevo mundo he de añadir un tercero, y quien sabe cuantos más. Además del NIE, del NAS, vaya pinga con tantas siglas, he de añadir el número de operario.

Allá en mi país era “ el flaco” , ahora con todos estos cardinales , ya he pasado de ese apelativo cariñoso por el cual me conocían en mi barrio, concentrándome en una situación mucho más impersonal . Lo de flaco, ya no se ceñiría a la realidad, en este nuevo mundo he puesto bastantes mas libras que en todo el tiempo que viví en mi país.

Era tanta el ansia que tenia por comer, que me comía dos y tres platos... ahora con el tiempo mi estómago se ha ido calmando, y ya come de forma normalizada y aunque estuve mucho tiempo sin comer arroz y frijoles, ahora vuelvo a querer comerlos .A fin y al cabo esa fue mi dieta durante casi tres décadas , esa y algo de pollo , pero poco más..
……………………..

En el curro , si antes me tenia que pelear con ese maldito ratoncito, y cualquier relación con aparatos tecnológicos me suponían una alteración , tales como ir a hacer una simple fotocopia , ahora , mis dedos resbalan por el teclado cada vez mas rápido y he descubierto , gracias a que mi jeva tiene Internet en casa , un mundo diferente y lleno de posibilidades para mi antes desconocidas .

Hoy puedo escuchar mis cantantes favoritos, ver videoclips y empezar a prepararme para mi próxima meta: El carne de conducir.

En mi país no necesitaba tenerlo , primero porque los coches son viejísimos , y por otra parte porque no se me hacia necesario para nada , aquí al parecer eso es algo fundamental , para desplazarte , para encontrar trabajo y para casi todo .

Allá en Cuba , después de los huracanes las cosas andan del carajo , a mi familia cuyo techo voló hacia Haití , la comisión le evalúo los daños , y les dieron 27 tejas , yo ya les dije que eran pocas , y que no seria suficiente para cubrir toda la casa , pero es lo que les dieron .Así que solo tuvieron para cubrir la sala y ahora duermen en la cocina .

El mobiliario se mojó todo, y el colchón se tuvo que tirar, este mes cuando cobre les enviaré dinero para que compren uno nuevo. Yo mientras tanto seguiré luchando para que los de allá tengan una vida más holgada aunque yo tenga que hacer mis sacrificios.


Angels Vinuesa

No hay comentarios: