miércoles, septiembre 10, 2008

DIARIODE UN EMIGRANTE ;SUEÑOS ROTOS






DIARIO DE UN EMIGRANTE: SUEÑOS ROTOS


El ciclón se ha llevado el techo de mi casa, me lo temía, cada vez que sopla aunque sea un poco de viento, mi casa que es de madera vieja sale volando.

Durante muchos meses envíe dinero a mi familia para que reconstruyeran ese dichoso techo que cuando llueve cae encima de la cama donde dormía .Aunque fuera de madrugada nos teníamos que levantar y sentarnos en un silla tapando con plásticos para que no se mojara el colchón .

Cuando llegaba la época de los ciclones teníamos que asegurar con cuerdas todas la casa, pero nunca fue como este año.
Primero el Gustav y ahora el Ike ha acabado con todo .Hasta el mango que tenia en el patio y que nos servia en muchas ocasiones como único alimento ha sucumbido a la catástrofe.

No he podido comunicarme con ellos hasta ayer , ya que el los fuertes vientos impedían que el propietario del teléfono pudiese llegarse hasta donde esta mi familia para que acudiese al teléfono .

Hay fuerzas contra las que no puedes luchar, y los ciclones son una de ellas. Han podido salvar el frigorífico , la lavadora y la cocina que hoy duermen en cas de unos vecinos , pero la cama y el escaparate (armario) se ha mojado todo , ya no servirá mas .
Pienso en el ultimo envío de dinero que sirvió para comprar cemento para poder poner un suelo en condiciones , ya tenia tratado que lo llevasen a cabo y así intentar que el agua de las lluvias que azotan mi país en este tiempo no entrase en la habitación . Todo ha sido inútil, el cemento resta mojado también en un rincón.

Mi familia ha tenido que ser evacuada a casa de unos familiares, sin saber cuando podrán volver a su casa...

¡Un desgracia!
¡Y yo tan lejos!

Volver a empezar de nuevo e intentar ahorrar el dinero para comprar una casa de mampostería a mi familia es mi único objetivo , y mientras tanto aquí estoy luchando a brazo partido contra la tecnología punta que me asfixia .

Mientras mis compañeros caen rendidos por el esfuerzo físico , yo estoy como una rosa de mayo , aunque, cuando me tengo que enfrentar contra una fotocopiadora o un ordenador, simplemente los informes, mis fuerzas flaquean ,y solo le pido la Virgen de la Caridad del Cobre que me ayude a aclararme las ideas con el papeleo y con las maquinas …
No le pido dinero, simplemente salud para mi y los míos

Angels Vinuesa

No hay comentarios: