miércoles, septiembre 24, 2008

HASTA QUE LA HIPOTECA NOS SEPARE



HASTA QUE LA HIPOTECA NOS SEPARE

Desgraciadamente todo se desvirtúa, y leo aturdida que por primera vez n 10 años la cifra de divorcios ha disminuido. La razón principal , no es que haya mas concordia entre los cónyuges , se amen más , o quieran hacer todo un camino de vida juntos ..

¡No!

El motivo por el cual no se divorcian es nada menos que… ¡la Hipoteca! La causa por la cual no se separan, es porque los vínculos antes amorosos y ahora económicos son vinculantes.

¡Como me gusta esta palabreja!
.
Si alguien en los tiempos que corren decidiera dar este paso del divorcio tendría que añadir, además de los gastos de la hipoteca, los gastos de los abogados , los juicios , quien se queda el piso , y como repartimos los DVD, y el jarro que nos regalaron. Cuando se llega a este punto sin retorno uno piensa ..

Total, mejor no nos divorciamos y hacemos cada uno su vida, eso si compartiendo no los hijos, ni la familia, sino….la hipoteca.

La situación llega a ser tan critica, que en algunos casos parejas que se han divorciado desde hace mas de dos años , están sentenciadas a vivir bajo el mismo techo , porque no han podido vender el piso, y no tienen el sueldo suficiente para irse de alquiler o comprarse uno de nuevo .

En definitiva es que acabas encadenado no a tu pareja sino a la hipoteca que os une.

Y ya puestos en esta chifla se me ocurre , que cuando el juez , cura o quien sea que les case, en vez de decir eso de hasta que la muerte os separe , se podría decir , hasta que podáis cancelar la hipoteca que seria mas actual y justo en este siglo

Angels Vinuesa

No hay comentarios: