lunes, septiembre 29, 2008

LA RESPUESTA DEL PRESI, ZP




¡PASAR LA PAPA CALIENTE !


Hace ya un tiempo escribí sobre la ley de la Dependencia (Ver articulo en mi mismo blog). Unido a este artículo , le escribí al Presidente Zapatero, siempre que he escrito a estos lugares me han contestado, hasta Foidel me contestó a mi carta enviandome dos fotos suyas .
El caso es que la respuesta es la que transcribo, para mi modo de entender eso es pasar la patata caliente , pero bueno ahi está para quein los quiera leer..



RESPUESTA DE ZP A MI QUEJA SOBRE LA LEY DE LA DEPENDENCIA :


Por indicación del Presidente del Gobierno, contesto a la carta que le ha dirigido en relación con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

Le agradecemos su confianza al escribir y, en relación con el tema que le preocupa, deseo señalarle la importancia de la aprobación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

El principal objetivo de esta norma es instaurar un nuevo derecho que tienen, a que sean atendidas sus necesidades, todas aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria.

Por otra parte, quisiera indicarle que, dado que las competencias en la gestión que lleva consigo la aplicación de esta Ley corresponden a las Comunidades Autónomas, y cualquier tipo de cuestión referida a la tramitación de su expediente debe plantearla ante la Consejería de Servicios Sociales de su Comunidad Autónoma. Por ello, le sugiero que se dirija a dicha Consejería en la confianza de que será debidamente atendido.

Finalmente, indicarle que, si tiene posibilidades de acceder a Internet, puede obtener información complementaria en el portal del Sistema para la Autonomía y Atención a la dependencia del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes (SAAD), http://saad.mtin.es, y en el teléfono gratuito 900 40 60 80, donde podrá aclarar cualquier duda al respecto.

No obstante, si considera vulnerados derechos o intereses legítimos, puede dirigirse a la Administración autora del acto, y si ésta no atiende a sus peticiones, puede acudir a los órganos judiciales competentes, a quienes corresponde el control de los actos de las Administraciones Públicas.

Reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

En definitiva , que a mis familiares todavía no ha ido nadie a evaluarlos, dicen que en tres meses los harán, una vez evaluados tendrán que aprobarlo , y despues dar esa ayuda .Mientras tanto el Alzheimmer sigue su curso , y los cuidados cada vez son mas necesarios ,y el dinero de los ahorros se acaba...

Haber sino he entendido bien y resulta que la ayuda es para cuando ya esté en el otro barrio , de ser así tendré que pedirle explicaciones al de allá arriba . Voy a poner a escribirle para darle tiempo a que me conteste.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: