Ir al contenido principal

LA RESPUESTA DEL PRESI, ZP




¡PASAR LA PAPA CALIENTE !


Hace ya un tiempo escribí sobre la ley de la Dependencia (Ver articulo en mi mismo blog). Unido a este artículo , le escribí al Presidente Zapatero, siempre que he escrito a estos lugares me han contestado, hasta Foidel me contestó a mi carta enviandome dos fotos suyas .
El caso es que la respuesta es la que transcribo, para mi modo de entender eso es pasar la patata caliente , pero bueno ahi está para quein los quiera leer..



RESPUESTA DE ZP A MI QUEJA SOBRE LA LEY DE LA DEPENDENCIA :


Por indicación del Presidente del Gobierno, contesto a la carta que le ha dirigido en relación con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

Le agradecemos su confianza al escribir y, en relación con el tema que le preocupa, deseo señalarle la importancia de la aprobación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

El principal objetivo de esta norma es instaurar un nuevo derecho que tienen, a que sean atendidas sus necesidades, todas aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria.

Por otra parte, quisiera indicarle que, dado que las competencias en la gestión que lleva consigo la aplicación de esta Ley corresponden a las Comunidades Autónomas, y cualquier tipo de cuestión referida a la tramitación de su expediente debe plantearla ante la Consejería de Servicios Sociales de su Comunidad Autónoma. Por ello, le sugiero que se dirija a dicha Consejería en la confianza de que será debidamente atendido.

Finalmente, indicarle que, si tiene posibilidades de acceder a Internet, puede obtener información complementaria en el portal del Sistema para la Autonomía y Atención a la dependencia del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes (SAAD), http://saad.mtin.es, y en el teléfono gratuito 900 40 60 80, donde podrá aclarar cualquier duda al respecto.

No obstante, si considera vulnerados derechos o intereses legítimos, puede dirigirse a la Administración autora del acto, y si ésta no atiende a sus peticiones, puede acudir a los órganos judiciales competentes, a quienes corresponde el control de los actos de las Administraciones Públicas.

Reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

En definitiva , que a mis familiares todavía no ha ido nadie a evaluarlos, dicen que en tres meses los harán, una vez evaluados tendrán que aprobarlo , y despues dar esa ayuda .Mientras tanto el Alzheimmer sigue su curso , y los cuidados cada vez son mas necesarios ,y el dinero de los ahorros se acaba...

Haber sino he entendido bien y resulta que la ayuda es para cuando ya esté en el otro barrio , de ser así tendré que pedirle explicaciones al de allá arriba . Voy a poner a escribirle para darle tiempo a que me conteste.

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q