sábado, septiembre 27, 2008

LAS DOS B; BANDERAS VERSUS BARDEM



LAS DOS B; BANDERAS VERSUS BARDEM

Nadie es profeta en su tierra, pero en el caso de estos dos actores se les ha de rendir al menos un homenaje. Primero porque han triunfado en la meca del cine , y han sido capaces de abrirse camino en ese tramo tan difícil que es dar el salto al charco , y hacer películas con cara y ojos .

Ambos personajes son como las caras de una misma moneda , aunque una contraria a la otra .Diríamos que los dos con complementarios , pero por separado representan dos aspectos bien diferentes y que juntos serían la perfección, pero ya se sabe nada es perfecto del todo.

Estoy ahora ya segura , que las declaraciones que hiciera Javier Bardem , sobre los españoles no fue mas que una estrategia para captar la atención, del estreno de su ultima película, de la cual haré mención cuando la vaya a ver , y pienso dar mi opinión , como en casi todo , aunque ya desde ahora creo que no me va a gustar.

Siempre nos engañan como bobos, y crear polvareda de caballos, antes de un estreno siempre atrae la atención, las cámaras, los periodistas avispados y la prensa rosa.
.
Aunque no quiero referirme de estos dos actores, por sus meritos en la cinematografía, sino en sus actitudes personales.

Seria una injusticia, y de incautos , no darle valor al Oscar conseguido por Bardem , o por su proyección artística y directiva de Banderas , y lo que representan en el mundo exterior , pero ambos se dirigen a la vida de forma completamente distinta , y evidentemente llegan o no a la gente .

No quiero hablar de Pe , porque la tengo hasta en la sopa , es demasiado lo que se ha prodigado en spots publicitarios , cada dos anuncios está en la tele , en los de “porque tu lo vales “, o en vallas publicitarias , así que cuando se me pase el empacho de imagen , hablaré de ella y otras actrices que también están triunfando por las Américas.
Vamos a por ellos …

Banderas es un tío cercano, amable, simpático, que además de haberse casado con uno de los iconos de Hollywood, ha sabido mantener la familia, entre los dos continentes . Es el amigo que no cambia , como mi amiga Mari Carmen.

No ha sido un estupendo actor, ni un tremendo director, pero sigue la estela de los grandes .Está ahí siempre que se le llama, y sigue siendo un poco nuestro.

Bardem por el contrario es un tipo duro , acérrimo a sus ideas y velador de su vida íntima , es un actor de la talla de los mas grandes , solamente es necesario ver el oscar por su película , pero es distante y hasta a veces antipático .

Es el amigo que nunca se sabe por donde va a salir , pero creo que dará mucho que hablar en muchas películas de renombre .

Son las dos caras de la misma moneda, la fama, aunque desde diferentes perspectivas.

Me quedo con Banderas como amigo, y con Bardem para que me defienda…

¡Que la suerte les acompañe!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: