lunes, septiembre 01, 2008

NACER FOTÓGRAFO

NACER FOTOGRAFO

Poco pensaba Fernando Cambeiro que su vida iría a dar un vuelco tan impresionante.

Nacido en Galicia, y venido a nuestras tierras, el destino hizo que nuestras vidas se entrecruzaran.
Siempre pensé que Fernando, Nando como le llamábamos tenia un objetivo en la retina. Era tan impresionante de la forma que captaba las imágenes y las plasmaba en un papel que cualquier circunstancia quedaba reflejada de una forma completamente diferente.
Creo que la vocación de fotógrafo la llevó siempre en su interior y que solo era necesario darle un empujoncito para que sacara todo aquel potencial que llevaba dentro.
Sus fotografías en el Special Olympics en Reus , así como todas aquellas fotografías de Gimnasia rítmica que inmortalizó durante años fueron junto a muchas más en blanco y negro un tesoro que quedará para siempre .

Muchas fueron las muestras de su talento dando ese toque tan especial que ningún fotógrafo, al menos sin renombre pudiera darle.

El fotógrafo, como el pintor, escultor o escritor no se aprende, sino que se nace. Evidentemente que después se perfecciona, pero el alma, la esencia, el espíritu es algo que se nace con ello.

Fue en esa época durante nuestras conversaciones que nació el libro de Benposta , una historia de años en el Circo de los Muchachos , donde Nafo ,el personaje que encarna este fotógrafo gallego narra en primera persona lo que fueron experiencias irrepetibles para cualquier niño de su edad , Nando en ese tiempo contaba con diez años . Desgraciadamente ese libro nunca ha visto la luz, aunque muchas personas se han interesado por el, nunca ha cuajado en ninguna editorial.
Más que una historia de vida, Benposta es un hecho histórico que nunca deberíamos olvidar.

Fernando , el fotógrafo nace con el objetivo y plasma en sus instantáneas momentos espectaculares de las vidas de las personas , de los hechos y de las circunstancias, solo hay que ver como plasma las bodas de sus congéneres gallegos o de las muestras de publicidad de algunos productos.. sin dejar de lado las fotografias de autor donde retrata de una forma tan poética la geografía de Galicia.

De vez en cuando me paso por su pagina Web, y admiro una y otra vez sus fotografias, que siguen siendo buenas, buenísimas…

Desde aquí un saludo Fernando que sigas con tu cámara captando la vida y reflejándola en el papel .No nos prives de eso...
Os dejo una muestra para que miréis en el link de su página Web:

http://www.fermafoto.com/

Si pasáis por Vigo (Pontevedra) no dejéis de ir a su tienda e inmortalizaros bajo su enfoque.
Angels Vinuesa

No hay comentarios: