sábado, septiembre 27, 2008

YO...ESTOY DE ACUERDO CON LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO




YO… ESTOY DE ACUERDO CON LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO



Y aunque se que sirve de poco el que yo esté de acuerdo o no, como voto y tengo mis derechos, pues opino que si.
No es que sea para ir contra corriente , ni sea consciente de la crisis, palabra que de tanto usarla , al final va a coger la de Villadiego y se va a pirar Caribe , o la vamos a agotar como aquella canción de la Jurado ..

…Se nos acabó la crisis de tanto usarla….

Y ustedes dirán, y que dice esta loca de la pluma virtual con la que esta cayendo,

Vamos a ver si me explico...

Hay que tenerlos bien puestos para presentar, en principio un presupuesto del estado con déficit, este dato es sumamente importante. No pintamos un país de rosas sino un país que esta sumido en una depresión económica ... por obviar la palabreja usada y manida .

Y ¿porque los apruebo? , pues por un dato que me parece esencial el 53% va destinado a gasto social, y porque no va ha haber recortes, ni en el desempleo, ni en las pensiones, ni en la dependencia.

Espero que cumplan y no me dejen mal…

Solo por estos tres pilares de la sociedad, y porque favorecen a los más débiles, merecen ser aprobados.

Los pensionistas, los desempleados, sean emigrantes o no, y los dependientes, son los que necesitan más ayuda, y está bien que ese pastel que ahora se están repartiendo, sean favoreciendo la mayor parte a estos colectivos.

Además no van a corregir la inflación en el IRPF.

¿Dónde deberían atacar de lleno?

A mi modo de entender , y sin tener ni papa de economía , ni de macro , ni de micro , se tendría que revisar el sistema de los Bancos , y de que manera tuvieran que cobrar menos o ganar menos .

Recuerdo ahora una empresa de aviones, que decidió suprimir en los menús, antes que ponían el refrigerio, ahora ya no te dan ni caramelos. Bien ,esta compañía decidió suprimir una aceituna de todos los menús, al final del año haciendo balance se dieron cuenta que habían ahorrado un montón de dinero.

Quizás si en este sistema bancario del cual se alardean de ganar miles de millones de euros , se ahorrara esa pecata minuta , seguramente todos los españoles que están hipotecados les darían un respiro, y podrían seguir moviendo ese dinero que ahora esta más estancado que el embalse de mi pueblo.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: