martes, octubre 14, 2008

el 3x2 y el 2x1




El 3x2 o el 2x1


En esta época donde todos vivimos afligidos por los acontecimientos, y esperando cada noticiario para que nos digan que las hipotecas han bajado aunque sea medio punto, y que la economía embarranque ya , salen a relucir todos aquellos ingenios de comerciales , vendedores y otros tantos que se ganan el pan con nuestras compras.

Nunca vi en tantos escaparates la palabra liquidación con tanta intensidad, como si eso fuese definitivo para que tú decidieras comprar.
En esas campañas a ultranza para que los pobres comerciantes, pequeños medianos y grandes, tengan su recompensa, hay una que me ha llamado la atención, porque su trampa se ve a tres leguas.

Es el 3x2, vamos a ver, cuando tú vas a comprar, su resultado definitivo es gastar menos, aunque esa compra te dure menos tiempo.
Si la compra del 2x1 te salía rentable, pues al fin y al cabo comprabas lo mismo y aunque fuese, seguramente más cara que una unidad te llevabas el carro lleno.

Pero hay que diferenciar entre lleno y rebosante, que son dos conceptos distintos.

En la campaña del 3x2, te gastas exactamente el doble y de eso no se trata.
Si ,bien, dirán los publicistas, pero eso te dura el doble en tiempo, pero para los escasos bolsillos no es lo que vale.

La teoría es:

“ te gastas lo justo, y si puedes un poco menos, y si te queda algo para la semana que viene... quizas lo necesites para pan o para garbanzos...”

¡Quien sabe!

El sumun lo ha protagonizado un promotor de Málaga, que en ese entusiasmo del 2x1, vendía chalet y regalaba un piso de una habitación, por el módico??? Precio de 780.000 euros, que digo yo, a ver quien los tiene a mano.

Y de paso ojala los bancos se animen con esta formula y dan 2x1 , la hipoteca y regalen un préstamo aunque sea chiquito .
¡Por ideas no será!


Angels Vinuesa

No hay comentarios: