sábado, octubre 11, 2008

LAS PORTADAS DEL GUARNERI DE GESÚ



No se crean que la novela de Marta , mi hija , se ha acabado ,sino que he aprovechado para meter dos cuños publicitarios, como en la tele, para dar intriga a la historia.
He comentado estos dias que al día siguiente de solicitar una portada , me escribió Jeronimo Mejías, un artista de pro ,para hacerme un change, un trueque , el me hacia la portada y yo le enviaba Benposta, mi novela sobre el Circo de los Muchachos.
Acepté encantada , y hoy he recibido en mi mail , dos joyas de portada, ambas me encantan.. ¿Y a Ustedes?

Solo hace falta que una editorial lo publique, y veamos este sueño de Marta materializado.
¿Que para que serviría esta libro?, pues por ejemplo en escuelas de música, en bibliotecas, o simplemente por el placer de tener esta joya en casa.

Un beso enorme Jerónimo y ahi te pongo el prólogo de Benposta.

Benposta comienza asi ...





PRÓLOGO



Cuando empecé a escribir esta historia de vida, no sabía hasta dónde me implicaría. Ha sido una experiencia apasionante, en la que jamás he querido hacer juicios de valor.

Desde su principio he intentado ser mera narradora de algo que me explicaron, pero muchas veces las letras se me escurrían entre los dedos y de alguna forma me hacían ser parte de la historia.

Nunca ha estado en mi mente, en ningún momento, dejar en mal lugar o criticar la gran obra que creó su fundador, en un momento de la historia, pero las cosas sucedieron de esa forma.

Y, desde aquí pido disculpas públicamente, si mis objeciones o mi visión como escritora pudiesen herir cualquier sensibilidad de los personajes que existen en este libro.



La novela basada en hechos reales, ha sido dramatizada. No digo, que muchos de los personajes, haya sido o existan en la actualidad, o quizás se hicieran reales tal y como yo los describí. Pido perdón por ello.

De todas formas, me parecieron tan apasionantes las aventuras de un rapaz que con tan solo nueve años se sumergió en un mundo tan especial, que mereció la pena narrarlas.
.. Una vez tuve un sueño. Era una pista de un circo, y allí estaban todos los personajes del libro, algunos me reprendían, y otros me acusaban de benevolencia. Si esta obra sirviese, para unir a todas aquellas personas que alguna vez vivieron estas experiencias, me daría por satisfecha.

Ni todas la noches en duermevela , ni todos los esfuerzos por expresar con nitidez lo que allí ocurrió , servirían de nada , si con este libro las personas no entendiesen que hay valores humanos que no se olvidan , ni con el tiempo , ni contra todas la vicisitudes que ocurrieron .

Así, que invito a todo aquel que quiera sumergirse en esta aventura, y que, por una vez, los tambores repiquen empezando el espectáculo más grande del mundo: El Circo.







Nota de la autora.

No hay comentarios: