Ir al contenido principal

LAS PORTADAS DEL GUARNERI DE GESÚ



No se crean que la novela de Marta , mi hija , se ha acabado ,sino que he aprovechado para meter dos cuños publicitarios, como en la tele, para dar intriga a la historia.
He comentado estos dias que al día siguiente de solicitar una portada , me escribió Jeronimo Mejías, un artista de pro ,para hacerme un change, un trueque , el me hacia la portada y yo le enviaba Benposta, mi novela sobre el Circo de los Muchachos.
Acepté encantada , y hoy he recibido en mi mail , dos joyas de portada, ambas me encantan.. ¿Y a Ustedes?

Solo hace falta que una editorial lo publique, y veamos este sueño de Marta materializado.
¿Que para que serviría esta libro?, pues por ejemplo en escuelas de música, en bibliotecas, o simplemente por el placer de tener esta joya en casa.

Un beso enorme Jerónimo y ahi te pongo el prólogo de Benposta.

Benposta comienza asi ...





PRÓLOGO



Cuando empecé a escribir esta historia de vida, no sabía hasta dónde me implicaría. Ha sido una experiencia apasionante, en la que jamás he querido hacer juicios de valor.

Desde su principio he intentado ser mera narradora de algo que me explicaron, pero muchas veces las letras se me escurrían entre los dedos y de alguna forma me hacían ser parte de la historia.

Nunca ha estado en mi mente, en ningún momento, dejar en mal lugar o criticar la gran obra que creó su fundador, en un momento de la historia, pero las cosas sucedieron de esa forma.

Y, desde aquí pido disculpas públicamente, si mis objeciones o mi visión como escritora pudiesen herir cualquier sensibilidad de los personajes que existen en este libro.



La novela basada en hechos reales, ha sido dramatizada. No digo, que muchos de los personajes, haya sido o existan en la actualidad, o quizás se hicieran reales tal y como yo los describí. Pido perdón por ello.

De todas formas, me parecieron tan apasionantes las aventuras de un rapaz que con tan solo nueve años se sumergió en un mundo tan especial, que mereció la pena narrarlas.
.. Una vez tuve un sueño. Era una pista de un circo, y allí estaban todos los personajes del libro, algunos me reprendían, y otros me acusaban de benevolencia. Si esta obra sirviese, para unir a todas aquellas personas que alguna vez vivieron estas experiencias, me daría por satisfecha.

Ni todas la noches en duermevela , ni todos los esfuerzos por expresar con nitidez lo que allí ocurrió , servirían de nada , si con este libro las personas no entendiesen que hay valores humanos que no se olvidan , ni con el tiempo , ni contra todas la vicisitudes que ocurrieron .

Así, que invito a todo aquel que quiera sumergirse en esta aventura, y que, por una vez, los tambores repiquen empezando el espectáculo más grande del mundo: El Circo.







Nota de la autora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q