sábado, octubre 11, 2008

NESCESITAMOS:PELUQUEROS, ÓPTICOS, FISIOTERAPEUTAS,MÉDICOS Y PASTORES





NECESITAMOS:

PELUQUEROS, OPTICOS, FISIOTERAPEUTAS, MÉDICOS...Y PASTORES


Ahora va a resultar que según no se que encuesta de empleo, con la que está cayendo, en este país de Alicia en el de las maravillas en el que vivo, solo se podrán contratar a personas con estos oficios o profesiones del extranjero.
Así dicho, queda como de pandereta y llegando a este punto de reflexión me quedan en el tintero varias cuestiones como estas;

1.- El Sr. Llongueras se ha comido todo el pastel y no tiene seguidores, además que el curro de peluqueras es incompatible con las relaciones familiares, trabajan todo el día.

2, Los ópticos que salen en cada promoción una vez copadas las ópticas existentes son captados por una ONG , para ir a graduar la vista a los del Sahara , dejando huecos insalvables y por lo tanto dejando lugares de acomodo a los ópticos extranjeros.

3.- Los Fisioterapeutas han emigrado a la Comunidad Europea , dado que los salarios eran una porquería , y los podemos localizar en cualquier país Europeo arreglando todo tipo de contracturas , fracturas y recuperando miembros , dejando a las escuelas de Fisioterapia vacías después de cada promoción que sale.

4.- Los médicos , hartos de tantas guardia después de estudiar la carrera mas larga que el Missisipi, han dejado la Sanidad Publica para ingresar en las filas de la Sanidad privada , donde cobran más , trabajan menos horas y al menos si hacen una guardia la pueden recuperar al día siguiente , no teniendo que trabajar mas de 24 horas seguidas con la bronca subsiguiente del adjunto de guardia.

5.- Las ovejas se han quedado sin pastores , que abrumados por la sociedad de consumo y después de pasar el oficio de generación en generación se han cansado de estar mas solos que la una , sin mas compañía que el perro guardián , y han optado por entrar en fabricas de multinacionales que aun no han hecho regulación de empleo .

Ante este panorama , se abren las puertas de par a en par , con contrato , por supuesto para que los de fuera ocupen estos lugares que han quedado vacíos debidos al hastío , la rabia y la vaciez de liquidez .

Es preocupante el hecho que en estos momentos y durante tiempo mas de 90 % de las casas con servicio doméstico estaba, hasta ahora, cumplimentadas por mujeres venidas de lejanas tierras que nos liberaban a la mujer trabajadora ( yo incluida) de las faenas domesticas . Y con esas mismas premisas y en otro rango de la sociedad ocupando lugares de preferencia en el cuidado de los ancianos , dado que nuestra sociedad esta mas en “edad de jubilación” que “en edad de merecer “

Si se cierra el grifo de contratación de estos cuidadores, y la Ley de la Dependencia no se articula con mas brío , nos encontraremos seguramente con el problema de cómo solventar la ayuda a personas discapacitadas, o simplemente que hayan llegado a edades con nivel de dependencia .

Veo cada tarde cuando salgo a pasear, o en mi consulta, una ingente cantidad de personas mayores acompañados por personas de otro lugar del mundo.

Ellos son,sin lugar a duda , las que han suplido las necesidades de una sociedad que no ha sabido cuidar a sus mayores , aunque eso si , a partir de ahora los tendremos a todos súper peinados con peluqueros , con contrato, y los podremos llevar al campo para que se familiaricen con la naturaleza ,que siempre es sano.

Y al menos eso nos queda.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: