Ir al contenido principal

NESCESITAMOS:PELUQUEROS, ÓPTICOS, FISIOTERAPEUTAS,MÉDICOS Y PASTORES





NECESITAMOS:

PELUQUEROS, OPTICOS, FISIOTERAPEUTAS, MÉDICOS...Y PASTORES


Ahora va a resultar que según no se que encuesta de empleo, con la que está cayendo, en este país de Alicia en el de las maravillas en el que vivo, solo se podrán contratar a personas con estos oficios o profesiones del extranjero.
Así dicho, queda como de pandereta y llegando a este punto de reflexión me quedan en el tintero varias cuestiones como estas;

1.- El Sr. Llongueras se ha comido todo el pastel y no tiene seguidores, además que el curro de peluqueras es incompatible con las relaciones familiares, trabajan todo el día.

2, Los ópticos que salen en cada promoción una vez copadas las ópticas existentes son captados por una ONG , para ir a graduar la vista a los del Sahara , dejando huecos insalvables y por lo tanto dejando lugares de acomodo a los ópticos extranjeros.

3.- Los Fisioterapeutas han emigrado a la Comunidad Europea , dado que los salarios eran una porquería , y los podemos localizar en cualquier país Europeo arreglando todo tipo de contracturas , fracturas y recuperando miembros , dejando a las escuelas de Fisioterapia vacías después de cada promoción que sale.

4.- Los médicos , hartos de tantas guardia después de estudiar la carrera mas larga que el Missisipi, han dejado la Sanidad Publica para ingresar en las filas de la Sanidad privada , donde cobran más , trabajan menos horas y al menos si hacen una guardia la pueden recuperar al día siguiente , no teniendo que trabajar mas de 24 horas seguidas con la bronca subsiguiente del adjunto de guardia.

5.- Las ovejas se han quedado sin pastores , que abrumados por la sociedad de consumo y después de pasar el oficio de generación en generación se han cansado de estar mas solos que la una , sin mas compañía que el perro guardián , y han optado por entrar en fabricas de multinacionales que aun no han hecho regulación de empleo .

Ante este panorama , se abren las puertas de par a en par , con contrato , por supuesto para que los de fuera ocupen estos lugares que han quedado vacíos debidos al hastío , la rabia y la vaciez de liquidez .

Es preocupante el hecho que en estos momentos y durante tiempo mas de 90 % de las casas con servicio doméstico estaba, hasta ahora, cumplimentadas por mujeres venidas de lejanas tierras que nos liberaban a la mujer trabajadora ( yo incluida) de las faenas domesticas . Y con esas mismas premisas y en otro rango de la sociedad ocupando lugares de preferencia en el cuidado de los ancianos , dado que nuestra sociedad esta mas en “edad de jubilación” que “en edad de merecer “

Si se cierra el grifo de contratación de estos cuidadores, y la Ley de la Dependencia no se articula con mas brío , nos encontraremos seguramente con el problema de cómo solventar la ayuda a personas discapacitadas, o simplemente que hayan llegado a edades con nivel de dependencia .

Veo cada tarde cuando salgo a pasear, o en mi consulta, una ingente cantidad de personas mayores acompañados por personas de otro lugar del mundo.

Ellos son,sin lugar a duda , las que han suplido las necesidades de una sociedad que no ha sabido cuidar a sus mayores , aunque eso si , a partir de ahora los tendremos a todos súper peinados con peluqueros , con contrato, y los podremos llevar al campo para que se familiaricen con la naturaleza ,que siempre es sano.

Y al menos eso nos queda.

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q