jueves, octubre 09, 2008

UNA INYECCIÓN LETAL





Como bien saben los que siguen este blog que no son pocos , soy enfermera y ya a estas alturas de la película tengo el c… pelado y curada de espanto de poner tantas inyecciones.

Nada que ver con esta inyección que se ha sacado de la manga, o más bien del sobrero de copas mi querido Presidente. Una inyección de un montón de euros para los bancos, y así poder aumentar el crédito a los pobres contribuyentes que andan ahogados con la hipoteca, yo incluida.

Pero hay algo que no entiendo, quizás porque no tengo ni idea de economía ni de política.

Por un lado hace pocos meses , salían los banqueros de mayor abolengo de este país, alardeando de ganar tanto como lo hacen las compañías de teléfonos móviles ( otro día iré a por ellos)

Se desata el fantasma de la crisis , y resulta que no tienen liquidez , a pesar que el Sr. ZP , se tiró un farol en tierras americanas del copón.

Después de la reunión en la Moncloa con los principales bancos de España, yo ya me puse a temblar,se decidió con el beneplácito del Banco de España, prestar que no dar o regalar, una inyección de euros del Tesoro.

Este capitalazo tendría que servir para que el dinero se moviera, y los pobres contribuyentes pudieran tener acceso a tener más créditos para endeudarse más.

Por lo visto , entonces pienso yo,que antes no había dinero , y de lo que se nutrían los bancos era del dinero que ingresaban los paganos de este pais que somos muchos, ese dinero serviría de monea de cambio para pasar la cadena de dar dinero a otros y suma y sigue.

El banco, entonces solo sería, y que me perdonen, un depósito de dinero que va y viene, pero con la diferencia que ellos ganan, y todos pierden como en la ruleta.

Han tenido que sacar de nuestro país unas cuantas fortunas a otros países más seguros , para que se moviera todo el entramado de bancos y se pusieran las alertas en marcha para asegurar a los que tienen ahorros ( yo no estoy en este selecto grupo) que no se preocupen que como en casa nada , y que los bancos suizos , o similares solo son para los tenistas , jugadores de baloncesto y algunos futbolistas , porque a esos,Hacienda ni les ve el pelo...

Pero que, los pensionistas, los pequeños comerciantes , los autonomos y tambien los emigrantes , que han estado toda la vida ahorrando cuatro duros, y que tienen el dinerillo hace años ,con unos intereses por debajo de los mínimos , a estos no vaya a ser que se les ocurra coger el pasaporte , y hacer turismo bancario, porque sino ¿Cómo se aguantaría el Monopoly?

Aquí hay alguien que engaña ¿quien? ¿Todos?

No han ganado suficientemente los bancos y cajas de ahorros, para que ahora nos vengan con que no hay liquidez, o esto va a ser como el cuento del zorro y las uvas verdes, que decía que no las comía porque estaban demasiado verdes ,y era porque no alcanzaba a cogerlas.

No se si con esta inyección letal saldremos todos llenos de hematomas o bien se nos enquistará ,de lo que estoy segura es que nos va a doler, aunque nos hayan puesto un poco de desinfectante del bueno(como dicen mis pacientes) y con los guantes más estériles del mercado.


Angels Vinuesa

No hay comentarios: