Ir al contenido principal

UNA INYECCIÓN LETAL





Como bien saben los que siguen este blog que no son pocos , soy enfermera y ya a estas alturas de la película tengo el c… pelado y curada de espanto de poner tantas inyecciones.

Nada que ver con esta inyección que se ha sacado de la manga, o más bien del sobrero de copas mi querido Presidente. Una inyección de un montón de euros para los bancos, y así poder aumentar el crédito a los pobres contribuyentes que andan ahogados con la hipoteca, yo incluida.

Pero hay algo que no entiendo, quizás porque no tengo ni idea de economía ni de política.

Por un lado hace pocos meses , salían los banqueros de mayor abolengo de este país, alardeando de ganar tanto como lo hacen las compañías de teléfonos móviles ( otro día iré a por ellos)

Se desata el fantasma de la crisis , y resulta que no tienen liquidez , a pesar que el Sr. ZP , se tiró un farol en tierras americanas del copón.

Después de la reunión en la Moncloa con los principales bancos de España, yo ya me puse a temblar,se decidió con el beneplácito del Banco de España, prestar que no dar o regalar, una inyección de euros del Tesoro.

Este capitalazo tendría que servir para que el dinero se moviera, y los pobres contribuyentes pudieran tener acceso a tener más créditos para endeudarse más.

Por lo visto , entonces pienso yo,que antes no había dinero , y de lo que se nutrían los bancos era del dinero que ingresaban los paganos de este pais que somos muchos, ese dinero serviría de monea de cambio para pasar la cadena de dar dinero a otros y suma y sigue.

El banco, entonces solo sería, y que me perdonen, un depósito de dinero que va y viene, pero con la diferencia que ellos ganan, y todos pierden como en la ruleta.

Han tenido que sacar de nuestro país unas cuantas fortunas a otros países más seguros , para que se moviera todo el entramado de bancos y se pusieran las alertas en marcha para asegurar a los que tienen ahorros ( yo no estoy en este selecto grupo) que no se preocupen que como en casa nada , y que los bancos suizos , o similares solo son para los tenistas , jugadores de baloncesto y algunos futbolistas , porque a esos,Hacienda ni les ve el pelo...

Pero que, los pensionistas, los pequeños comerciantes , los autonomos y tambien los emigrantes , que han estado toda la vida ahorrando cuatro duros, y que tienen el dinerillo hace años ,con unos intereses por debajo de los mínimos , a estos no vaya a ser que se les ocurra coger el pasaporte , y hacer turismo bancario, porque sino ¿Cómo se aguantaría el Monopoly?

Aquí hay alguien que engaña ¿quien? ¿Todos?

No han ganado suficientemente los bancos y cajas de ahorros, para que ahora nos vengan con que no hay liquidez, o esto va a ser como el cuento del zorro y las uvas verdes, que decía que no las comía porque estaban demasiado verdes ,y era porque no alcanzaba a cogerlas.

No se si con esta inyección letal saldremos todos llenos de hematomas o bien se nos enquistará ,de lo que estoy segura es que nos va a doler, aunque nos hayan puesto un poco de desinfectante del bueno(como dicen mis pacientes) y con los guantes más estériles del mercado.


Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q