jueves, noviembre 20, 2008

GARZÓN, BONO Y SOR MARAVILLAS




Garzón,Bono y Sor Maravillas


He visto a lo largo de nuestro mapa político como algunos de variado renombre metían la pata hasta el fondo .En otras circunstancias podría decir algunos memorables.
Pero eran otros tiempos…

Sin embargo que dos personas de alto prestigio , tanto por la trayectoria personal , como por el lugar que ocupan en la sociedad hayan patinado de esta manera me parece increíble

El juez Garzón , estrella de la jurisprudencia , y alabado en casi todos los sectores , menos el de los envidiosos , dio un golpe de pecho al querer desenterrar a los muertos , fusilados o asesinados en nuestra guerra civil y así poner punto y final a una triste historia , dejando a las familias con la sensación de poder enterrar a sus muertos , y muchos saber donde se encuentran sus restos .
Parecía que todo iba sobre ruedas, hasta se habló de desenterrar los restos de Federico García Lorca, pero al parecer no ha gustado que se remueva la tierra.

El hecho final ha sido que el juez Garzón, ha preferido pasar la pelota al tejado ajeno y dejar que los jueces territoriales decidan si se sigue el proceso, o se entierra para siempre. Aunque , a pesar que la ONU ha dicho que los crímenes contra la humanidad no prescriben , hay algunos jueces que se manifiestan como si fuera un delito común , y por lo tanto que los autores están muertos .Cosas de la justicia .Muchos familiares creían que después de 33 años , podrían ver culminadas sus expectativas , aunque siempre hubieron reticencias a que esto pudiera llegar a buen termino . Tenia razón los que pensaban que solo ha sido “mucho ruido y pocos nueces “

El otro patinazo histórico, lo ha popularizado, este señor que más bien parece del PP que socialista con querer poner la imagen de Sor Maravillas en la Cámara Baja del Congreso.
Me pregunto sino sabía este buen señor que ya se había ratificado una ley que profería sobre estas cuestiones, y que ni siquiera debería haberlo planteado, por más que la Santa hubiese nacido en tal lugar.
Mas valía que se preocupase como Presidente del Congreso de exigir , si es que tiene ese poder , que los señores que nosotros hemos votado para que nos representen estén en los sillones del Congreso , cuando les toca , y no dar esa imagen de destierro , cuando se estaban discutiendo los presupuestos , o sea nuestro dineros .

Me gustaría saber que pensarían en mi curro, si hiciese lo mismo que los Señores Ministros, que cobran y mucho por lo que no hacen, y no acuden a sus sesiones.

Ponga orden Señor Bono y deje a Sor Maravillas que ella esta más tranquilita donde está , eso lo se de buena tinta.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: