viernes, septiembre 12, 2008

LA PALIN




LA PALIN


Yo cada día flipo más con la política , ha sido necesario sacar una imagen de mujer conservadora , con moño incluido , representante de los sectores mÁs tradicionales , para cambiar el voto blanco .
Evidentemente esto es una catástrofe, marcada por los efectos de un marketing feroz e ultrajante.
Ya no sabes que pensar ni como definirlo, puesto que si llegado a este momento después de mítines y mítines, para llegar a la presidencia del país más poderoso?? , eso no estoy muy segura, del mundo.

Y al ver que el filón de la guerra del Vietnam , que aÚn tiene las heridas abiertaS de tal tamaño error , se les ha ocurrido a aquellas mentes pensantes , que cobran por ello y mucho ,que la mejor solución para no perder las elecciones seria traer a una mujer de Alaska, conservadora, contraria al aborto, con estética de monja salida del convento, para cambiar la opinión de millones de personas.

¡Que frágiles somos los humanos!

Yo me pregunto si en nuestro país , una de dos, o no existen estas personas que hacen estas campañas tan exitosas , o estamos a años luz de poder cambiar las imágenes de nuestros políticos y por ende la opiniones de las personas.

Los giros de imagen que han dado nuestros principales lideres no tiene desperdicio, por una parte la imagen de nuestro ZP se ha ido modificando pareciéndose más a un niño malo en estos momentos, y hasta un poco chulo , en su ultima intervención en el Congreso , de aquel hombre ingenuo e inocente que cameló las opiniones y los votos .
Y por otra parte Rajoy, con pinta cada vez mas de niño repelente, empollon y pueblerino que no convence a nadie.

Este cambio que han dado nuestros políticos, poniéndose la opinión de culo de todos los españoles, hasta al más pintado, no puede ser bueno.

Mi opinión es que tendrían que hacer una llamadita a ver como los hacen estos yanquis que se sacan de la manga una figura que encaja perfectamente con la mentalidad de una gran mayoría de americanos , y asi despistar la crisis económica .

No vamos bien… nada bien

Si seguimos por este camino nos vamos a la deriva con los lideres que tenemos , al charco de cabeza.

Les doy un consejo, llamen al teléfono rojo y pidan el móvil de los que hacen las campañas de los yanquis, quizás enmendemos un poco lo que ya resulta inaguantable .

Y mañana hablaré de la crisis económica ,y de las soluciones que yo propondría.

¡Hecho!


Angels Vinuesa .

miércoles, septiembre 10, 2008

DIARIODE UN EMIGRANTE ;SUEÑOS ROTOS






DIARIO DE UN EMIGRANTE: SUEÑOS ROTOS


El ciclón se ha llevado el techo de mi casa, me lo temía, cada vez que sopla aunque sea un poco de viento, mi casa que es de madera vieja sale volando.

Durante muchos meses envíe dinero a mi familia para que reconstruyeran ese dichoso techo que cuando llueve cae encima de la cama donde dormía .Aunque fuera de madrugada nos teníamos que levantar y sentarnos en un silla tapando con plásticos para que no se mojara el colchón .

Cuando llegaba la época de los ciclones teníamos que asegurar con cuerdas todas la casa, pero nunca fue como este año.
Primero el Gustav y ahora el Ike ha acabado con todo .Hasta el mango que tenia en el patio y que nos servia en muchas ocasiones como único alimento ha sucumbido a la catástrofe.

No he podido comunicarme con ellos hasta ayer , ya que el los fuertes vientos impedían que el propietario del teléfono pudiese llegarse hasta donde esta mi familia para que acudiese al teléfono .

Hay fuerzas contra las que no puedes luchar, y los ciclones son una de ellas. Han podido salvar el frigorífico , la lavadora y la cocina que hoy duermen en cas de unos vecinos , pero la cama y el escaparate (armario) se ha mojado todo , ya no servirá mas .
Pienso en el ultimo envío de dinero que sirvió para comprar cemento para poder poner un suelo en condiciones , ya tenia tratado que lo llevasen a cabo y así intentar que el agua de las lluvias que azotan mi país en este tiempo no entrase en la habitación . Todo ha sido inútil, el cemento resta mojado también en un rincón.

Mi familia ha tenido que ser evacuada a casa de unos familiares, sin saber cuando podrán volver a su casa...

¡Un desgracia!
¡Y yo tan lejos!

Volver a empezar de nuevo e intentar ahorrar el dinero para comprar una casa de mampostería a mi familia es mi único objetivo , y mientras tanto aquí estoy luchando a brazo partido contra la tecnología punta que me asfixia .

Mientras mis compañeros caen rendidos por el esfuerzo físico , yo estoy como una rosa de mayo , aunque, cuando me tengo que enfrentar contra una fotocopiadora o un ordenador, simplemente los informes, mis fuerzas flaquean ,y solo le pido la Virgen de la Caridad del Cobre que me ayude a aclararme las ideas con el papeleo y con las maquinas …
No le pido dinero, simplemente salud para mi y los míos

Angels Vinuesa

lunes, septiembre 08, 2008

REUS...¿CIUDAD DEL PLACER ?




REUS ¿CIUDAD EL PLACER?

Si usted reside en Reus o aledaños, no tiene ninguna necesidad de gastarse una pasta para ir a ver a Paris la prostitución callejera, solo tiene que montarse en su utilitario y venir sobre las once de la noche por la autovia de Salou a Reus. O bien si está en la ciudad acercarse a la primera rotonda de salida hacia Salou.
En la entrada de la ciudad en ambos lados de la carretera tendrá ocasión de ver el más variopinto circo de prostitucion.
Se pueden contar mas de veinte situadas en puntos estratégicos jaleando a los conductores, vestidas o mas bien desvestidas en menos de 1 km2
Ya en la rotonda están, en grupos de diez o más, junto a unos chalets adosados donde compraron algunos pensando que se iban a una zona residencial, y que ahora se encuentran con el pastel en sus propios jardines adosados.
Así cuando salen a tirar la basura, de paso les dicen a las titis que como les va la noche, que si hay clientes etc... Y ya los veo en pleno invierno sacándoles café con leche o chocolate con churros.
Y las hay de todos los colores, gustos, desde prostitutas hasta travestis o gigoló ..

No seré yo quien juzgue esa situación, o si algo se debería hacer al respecto, para eso están los políticos que se deberían encargar de esta situación, aunque ahora con los sueldos congelados sus acciones también se congelen, y la entrada de Reus por la carretera de Salou tenga que ser bautizada como Sodoma y Gomorra .


¡Quien sabe!

Angels Vinuesa

EL CHE.... MI OPINIÓN A PESAR DE TODO







EL CHE “EL ARGENTINO”


“Un pueblo que no sabe leer ni escribir, es un pueblo fácil de manejar y convencer “


……………………

He de ser justa con lo que se y lo que ignoro , y la verdad absoluta es que el Che más allá de ser un símbolo revolucionario y de escuchar canciones que nos llegaron a Barcelona con los argentinos en los pubs , escasa es la información que yo tenia sobre la historia de este personaje .

Evidentemente y por razones personales ahora vinculada a ese país caribeño , he ido adentrándome un poco mas en el vivir y en el pensar de ese pueblo . Es por ello, que estaba deseosa e impaciente por ver esta película. No habían pasado más de 24 horas de su estreno cuando me dirigí al cine más próximo para poder explicarles mis impresiones.

Sin lugar a dudas Benicio el Toro, al margen de su parecido físico, en el que el director con sus combinaciones de imágenes hacen confundir de quien es el real y quien es el ficticio, para mi es el próximo ganador de los Oscar al mejor actor. Se que hay opiniones que circulan por al red contrarias a la mía , pero yo voy a hacer de gurú y a seis meses vista, veo la estatuilla dorada en manos de este actor .

El líder revolucionario sabe impregnar en el personaje toda una carga subliminal que es la esencia creo yo de la película.
Es justo ese grupo de idealistas revolucionarios los que van marcando el ritmo y la emoción de la película, y explicando las vicisitudes de los acontecimientos que cambiarían el rumbo de Cuba para la historia.

No tanto me gustó el personaje encarnado por Fidel Castro, aunque según parece el se expresa de esa forma. Las conversaciones entre él y el Che narran un antes y un después en la historia.

Hay detalles chocantes para mí que siempre he vivido en una sociedad capitalista como que para entrar en ese grupo revolucionario era necesario saber leer y escribir. Evidentemente que los hechos narrados desde la distancia, no saben igual. Y que los exteriores hubiesen sido mejor que fueran filmados donde se narraron los hechos , pero salvando este diferencia , el transfondo de plantearle cara al mundo e intentar que otros países les siguieran ha marcado de forma indiscutible un punto y aparte
.
Dejando al margen a Fidel Castro y centrándome en la figura del Che al argentino, borda al máximo la idea que yo asumo como de revolucionario.
Desde su visión de la justicia, a veces implacable al hecho del dialogo, en ese vaivén de la cultura.
Me ha gustado la película en casi todo, hasta los gags cómicos que imprimen descanso a un espectador que esta atento a todo lo que ocurre sin escapar detalle.
En ningún momento el líder / compañero de la revolución cubana te parece idolatrado en su situación política, aunque muchas veces se muestre como un justiciero.
La historia necesita de lideres que sean, tal y como muestra la película transparentes y clarividentes en sus actuaciones , quedando demostrado que una revolución solo se puede hacer desde la base con unión de ideas … Otra cosa es lo que ha ocurrido hasta hoy en día .

Vayan a ver la película , disfrute de las conversaciones y del entorno pero sobre todo quédense con el personaje que ha traspasado el tiempo y que quizás desde el más allá este sonriendo viéndose reflejado en Benicio del Toro y sabiendo que el personaje del Che marca la quintaesencia de la historia de Cuba .
Imagino que hasta Fidel la haya visto ya y sino se la recomiendo

Angels Vinuesa



DIARIO DE UN EMIGRANTE: EL TRABAJO



En este país he hecho de todo lo inimaginable. Como “papeles mojados”, he trabajado de fontanero, de pintor, de repartidor de fruta, de portero de discoteca. He estado en la recogida de la oliva y hasta he arado con un burro.
Me he requemado en las playas haciendo de hamaquero, entrando y saliendo del agua con lo patines acuáticos y hasta he arreglado sombrillas.
Me he congelado de frío haciendo masa trabajando de peón y hasta se han negado a pagarme el salario después de treinta días de trabajo, con más de doce horas diarias aduciendo que no me conocían.

No me importa el trabajo duro , allá en mi país desde muy pequeño trabajé en los arrozales , hundido de fango hasta la cintura con un saco de arroz al hombro y hasta me fui solo a un bosque para talar ramas, para hacer carbón con tan solo utensilio : Un machete
He salido al alba con el único propósito de buscar diez pesos para que mi familia comiera ese día, y he matado el hambre a base de vasos de agua.
He vendido animales y ropa de feria y feria y me las he ingeniado para salvar las circunstancias mas adversas.
Estoy , por ello acostumbrado a pasar pena , así que cuando firmé mi primer contrato y me dijeron que la jornada era de ocho horas casi no lo podía creer .
Trabajar en una fábrica era un incógnita para mí, yo provengo del campo y… ¡Caballero que clase de robots había!
La tecnología punta en mi país aun está por despegar, y esa clase de maquinaria solo la había visto en las películas.
Pero allí estaba , con el uniforme que me habían proporcionado , las botas de seguridad incluidas en la puerta de una gran fábrica , con capital extranjero que me tenia deparado sorpresas inesperadas .
El primer incidente, fue que al llegar me tomaron las huellas, el miedo se apoderó de mí pensando en que clase de fechoría habría hecho para tal acción. Pronto comprendí que simplemente era una forma de controlar el horario establecido, y que el hecho en si era mucho mas simple
¡Fichar!
Después de trabajar durante una hora, una alarma me asustó. Era la hora del almuerzo. Ali no servia “el ahorita”, “ni ya estoy viniendo”. En punto, cada día después de aquel sonaría la alarma para las horas de descanso.
El trabajo en si era una bobería, y para mi era pan comido, pero la dificultad era que me tenia que manejar con un ordenador.

¡Asere!

En mi país los ordenadores solo están en los hoteles para los turistas, y hasta ese momento ni se me planteó el que yo tuviera que acceder a ello. Vengo de un país donde el avance tecnológica aún esta en pañales ,al menos para la gente del pueblo, pero yo estaba allí y si una cosa he aprendido en mi país es a arreglármelas .Estaba yo en ese comedura de coco , cuando se me acercó un blanquito, y me dijo que le acompañase a la oficina.

¡Oño! Y ahora que es lo que pasa …

El blanquito amablemente me empezó a explicar las medidas de seguridad en mi nuevo trabajo , después supe que se llamaba algo así como de Riesgos laborales , empezó a marear la perdiz , con las botas , con los guantes , con como colocar las piernas . Me tenía harto con tanta explicadera. Ya cuidaba yo de mi seguridad por la cuenta que me traía. Siempre he sabido cuidar de mí y de mi familia y traje en mi maleta una gran cantidad de remedios para casi todo.
Al acabar de hablar finalizó con la consabida frase que me había acompañado desde que el NIE y la numero de las Seguridad Social estaban en activo en mi vida.

¡Firme aquí!

Firmé la hoja que me deslizaba una mano traslucida y bien cuidada, pensé en ese momento en lo poco que había trabajado el chamaco en su vida.
Mi jornada finalizaba a media tarde y en la puerta nos esperaba un autocar, como aquellos que en mi país solo se utilizan para los turistas y a los que nosotros no tenemos acceso.

Caballero... ¡lo que hay que ver en este país!

Esta seria la única forma que conozco para dar, gracias a mi sacrificio una vida mejor a mi familia de allá, y se que en poco tiempo podré volver a ver el Malecón y abrazarlos. Pero por ahora solo tengo un objetivo clarito.

¡Trabajar!

A veces cuando me agarra el gorrión, y me como la cabeza pensando en todo lo que deje atrás , me sostengo con el pensamiento que solo gracias a mi , mi familia puede tener una lavadora , un televisor, una cocina y comprar carne de res en los Shopping , ya que el racionamiento no les da para nada , y que ya nunca pasarán pena con el dinerito que les envío cada mes.

Ese pensamiento me da fuerzas para seguir hacia delante aunque tenga que pelearme con el ratón del ordenador….

Continuará


Angels Vinuesa