viernes, septiembre 19, 2008

VINCULANTE





VINCULANTE


Nunca una palabra tuvo tanto significado en el momento actual, y nunca fue mas preciso aplicarlo en todo su rigor.

Y quizás nunca una palabra pudo cambiar el rumbo de las personas, de sus destinos y hasta de sus vidas.


Me explico:

Hay dos problemas que nos preocupan, que nos enervan, y por supuesto de los que no vemos una salida, esos son, los violadores y los pederastas. Sabemos por los informes que se editan en cualquier foro o revista científica , que en el 99% de los casos, estos delincuentes son reincidentes , y su unica misión una vez han salido de la carcel en volver a violar .

Es lícito que si una persona cumple su condena, no pueda quedarse mas en prision, pero….

¡Aquí esta el quid de la cuestión!

Estos personajes despreciables deberían , no estar en una cárcel sino en un psiquiátrico penitenciario , y los psiquiatras penitenciarios, serian los que cada cierto tiempo evaluarían a estos desgraciados , y su decisión e informe fuese VINCULANTE para no dejarlos salir .

VINCULANTE que gran palabra en un momento preciso


Simplemente que se aplicase esta palabra al informe del psiquiatra , conforme aquella persona no se va a rehabilitar más , para que su condena perpetua en un psiquiátrico penitenciaria fuese una carga que debieran llevar de por vida .
En este caso no valdría el rebaje de años de condena , ni por buena conducta ni por ninguna cuestión , y tendrían que estarse hasta que sus huesos dieran en el polvo .

Es evidente que niños y niñas de todo el país tiene el derecho a vivir tranquilos, poder jugar, y no ser manoseados, violados por pederastas.

Así la pederastia, se conformaría como una enfermedad mental incurable de la que no podrían retroceder.

Yo no soy legalista , pero hay personas perfectamente formadas para poder añadir en el código penal la VINCULACIÓN expresa de un medico psiquiatra , ante la posible puesta de libertad de unos monstruos como estos, y así no se incurría en ningún vacío legal .

¿Es posible o es una ilusión porque esto termine?


Angels Vinuesa

EL SR RAJOY.. Y LA VENDIMIA








¿PORQUÉ NO SE VA... SR RAJOY?


Cada vez estoy más convencida que la misión de Rajoy en este momento político es del de autoinmolarse, ya que solo se dedica a bombardear a cañonazos al equipo contrario, siendo esa su única función elemental.
Es un personaje impuesto… para requemar una imagen , la de la oposición , aún a sabiendas que él nunca ocupará el lugar de la Presidencia , y que siempre le quedará el apodo del demoledor Sr. Rajoy, que se lo puso fácil al siguiente candidato , que a mi manera de entender es el Sr Alcalde actual de Madrid (omito el nombre)
Mi duda es si lo que está haciendo sea allanar el camino, y quemando los últimos cartuchos para que el que le preceda venga de rositas, y se encuentre con el portalón abierto de par en par.
Sus quejas y lamentaciones no llevan más que al desconsuelo y a la indignación por parte del respetable, del cual me incluyo yo misma como ciudadana de pie.
Ya en demasiadas ocasiones, últimamente cada vez mas voraces ha hecho declaraciones de las que se ha llenado de gloria.
Seria necesario, quizás, digo yo, ¿que le Ministerio de Trabajo revisará las condiciones de los que se han ido a vendimiar?
Quizás y solo quizás , aquellos que marcharon a la France , estén cobrando el subsidio de desempleo aquí en su pueblo , por lo que ... yéndose a currar al país vecino , incurrirían en un pluriempleo , por ejemplo .
O quizás aquellos vendímiales estén bajo un contrato basura de los franchutes , y tengan que vivir en barracones , sin ningún medio , como aquí criticamos a los emigrantes .
O quizás y ya rizando el rizo , estén cobrando en B en vez de en A, cayendo así en una acción fraudulenta en relación con los que no están cotizando, como aquellos que por pleno derecho de ser trabajadores , y haber cotizado , por lo cual estén cobrando el paro como cualquier trabajador. .
Independientemente de donde hayan nacido, siendo ésta una cuestión puramente circunstancial.
Sr Rajoy, como dice mi madre, no se meta en camisa de once varas, porque quizás esos misiles envenenados que envía, se le vuelvan como un boomerang, y en definitiva se le agrien las uvas.


Angels Vinuesa

jueves, septiembre 18, 2008

TRASIERRA




TRASIERRA

Hace unos día he recibido un libro dedicado de Manuel Maldonado Fernandez , ha hecho un gran trabajo sobre esa tierra que vio nacer a mis ancestros.
Os copio el link por si quereis leerlo;

http://manuelmaldonadofernandez.blogspot.com/





.. A ESA QUERIDA TIERRA EXTREMEÑA…


… Hoy vuelvo a ti, mi querida Trasierra, como tantos años desde mi niñez, y al observar ese cartel en la carretera nunca dejo de sorprenderme al parecerme extraño ver tu nombre escrito.

.. Comienzo a ver la tierra carcomida por el sol, en un paisaje decorado de encinas y olivos, con ese olor a jaras y tomillo que te penetra hasta el alma.

La carretera bordeando los caminos, hasta de repente aparecer como dos centuriones las sierras ,y en la lejanía el castillo en ruinas, donde la reina abarcó un gran territorio.

Puedo imaginar esa misma carretera transitada por la tartana o por hombres subidos en las bestias camino de Llerena, y hasta si aguzo un poco el sentido, observo a una mujer, de negro impoluto, pañuelo en la cabeza con un gran paraguas.

..Y de repente , al saltar el recodo del camino , apareces tu Trasierra , salpicada de casa blancas , de nuevas edificaciones , con el sol retozando en sus paredes ..

Niños que corretean sin el menor temor, y que me trae recuerdos intactos de mi infancia.

Pero cada día te rejuveneces, y aparecen nuevos y antiguos habitantes que retornan después de una vida fuera de ti en la emigración.

………..

.. La iglesia se erige majestuosa en la colina, vigilante del pueblo y sus nativos, albergando en su corona una cigüeña que nunca mas quiso salir de allí.

Imagino mujeres valerosas, vestidas de negro, moño en alto y delantal cuadros que antaño iban con el piporro y el cántaro en el cuadril a por agua a la fuente inagotable de la vida.
Amaneceres salpicados de pequeños puntitos en el horizonte de hombres que salen a faenar en el campo y retornan cuando el sol se acuesta tranquilo, con el sol pegado en cada arruga , las manos agrietadas de cansancio y una leve sonrisa en los labios .

Al medio día, el pueblo muere, con las calles desiertas, solo algún can es capaz de dormir a la sombra de las casas y enmudece ante el poderío del gran astro.

Familias, tradiciones ancestrales y un halo de juventud que viene pegando fuerte.

Ahí estás Trasierra, y hoy vuelvo como tantas veces desde mi niñez al parecerme mentira que nadie hable de ti, que nadie te ve hermosa como yo te veo.

Pequeño pueblo entre montañas donde mis antepasados, aquellos pastores de Soria, castellanos nobles en sus origenes, echaron raíces y crearon familias en el perder de los tiempos.

Angels Vinuesa