sábado, septiembre 27, 2008

YO...ESTOY DE ACUERDO CON LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO




YO… ESTOY DE ACUERDO CON LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO



Y aunque se que sirve de poco el que yo esté de acuerdo o no, como voto y tengo mis derechos, pues opino que si.
No es que sea para ir contra corriente , ni sea consciente de la crisis, palabra que de tanto usarla , al final va a coger la de Villadiego y se va a pirar Caribe , o la vamos a agotar como aquella canción de la Jurado ..

…Se nos acabó la crisis de tanto usarla….

Y ustedes dirán, y que dice esta loca de la pluma virtual con la que esta cayendo,

Vamos a ver si me explico...

Hay que tenerlos bien puestos para presentar, en principio un presupuesto del estado con déficit, este dato es sumamente importante. No pintamos un país de rosas sino un país que esta sumido en una depresión económica ... por obviar la palabreja usada y manida .

Y ¿porque los apruebo? , pues por un dato que me parece esencial el 53% va destinado a gasto social, y porque no va ha haber recortes, ni en el desempleo, ni en las pensiones, ni en la dependencia.

Espero que cumplan y no me dejen mal…

Solo por estos tres pilares de la sociedad, y porque favorecen a los más débiles, merecen ser aprobados.

Los pensionistas, los desempleados, sean emigrantes o no, y los dependientes, son los que necesitan más ayuda, y está bien que ese pastel que ahora se están repartiendo, sean favoreciendo la mayor parte a estos colectivos.

Además no van a corregir la inflación en el IRPF.

¿Dónde deberían atacar de lleno?

A mi modo de entender , y sin tener ni papa de economía , ni de macro , ni de micro , se tendría que revisar el sistema de los Bancos , y de que manera tuvieran que cobrar menos o ganar menos .

Recuerdo ahora una empresa de aviones, que decidió suprimir en los menús, antes que ponían el refrigerio, ahora ya no te dan ni caramelos. Bien ,esta compañía decidió suprimir una aceituna de todos los menús, al final del año haciendo balance se dieron cuenta que habían ahorrado un montón de dinero.

Quizás si en este sistema bancario del cual se alardean de ganar miles de millones de euros , se ahorrara esa pecata minuta , seguramente todos los españoles que están hipotecados les darían un respiro, y podrían seguir moviendo ese dinero que ahora esta más estancado que el embalse de mi pueblo.

Angels Vinuesa

LAS DOS B; BANDERAS VERSUS BARDEM



LAS DOS B; BANDERAS VERSUS BARDEM

Nadie es profeta en su tierra, pero en el caso de estos dos actores se les ha de rendir al menos un homenaje. Primero porque han triunfado en la meca del cine , y han sido capaces de abrirse camino en ese tramo tan difícil que es dar el salto al charco , y hacer películas con cara y ojos .

Ambos personajes son como las caras de una misma moneda , aunque una contraria a la otra .Diríamos que los dos con complementarios , pero por separado representan dos aspectos bien diferentes y que juntos serían la perfección, pero ya se sabe nada es perfecto del todo.

Estoy ahora ya segura , que las declaraciones que hiciera Javier Bardem , sobre los españoles no fue mas que una estrategia para captar la atención, del estreno de su ultima película, de la cual haré mención cuando la vaya a ver , y pienso dar mi opinión , como en casi todo , aunque ya desde ahora creo que no me va a gustar.

Siempre nos engañan como bobos, y crear polvareda de caballos, antes de un estreno siempre atrae la atención, las cámaras, los periodistas avispados y la prensa rosa.
.
Aunque no quiero referirme de estos dos actores, por sus meritos en la cinematografía, sino en sus actitudes personales.

Seria una injusticia, y de incautos , no darle valor al Oscar conseguido por Bardem , o por su proyección artística y directiva de Banderas , y lo que representan en el mundo exterior , pero ambos se dirigen a la vida de forma completamente distinta , y evidentemente llegan o no a la gente .

No quiero hablar de Pe , porque la tengo hasta en la sopa , es demasiado lo que se ha prodigado en spots publicitarios , cada dos anuncios está en la tele , en los de “porque tu lo vales “, o en vallas publicitarias , así que cuando se me pase el empacho de imagen , hablaré de ella y otras actrices que también están triunfando por las Américas.
Vamos a por ellos …

Banderas es un tío cercano, amable, simpático, que además de haberse casado con uno de los iconos de Hollywood, ha sabido mantener la familia, entre los dos continentes . Es el amigo que no cambia , como mi amiga Mari Carmen.

No ha sido un estupendo actor, ni un tremendo director, pero sigue la estela de los grandes .Está ahí siempre que se le llama, y sigue siendo un poco nuestro.

Bardem por el contrario es un tipo duro , acérrimo a sus ideas y velador de su vida íntima , es un actor de la talla de los mas grandes , solamente es necesario ver el oscar por su película , pero es distante y hasta a veces antipático .

Es el amigo que nunca se sabe por donde va a salir , pero creo que dará mucho que hablar en muchas películas de renombre .

Son las dos caras de la misma moneda, la fama, aunque desde diferentes perspectivas.

Me quedo con Banderas como amigo, y con Bardem para que me defienda…

¡Que la suerte les acompañe!

Angels Vinuesa

DIARI DE UN EMIGRANTE :¡COJONES CON LA TECNOLOGIA!




DIARIO DE UN EMIGRANTE:
¡COJONES CON LA TECNOLOGIA!

Ahora , además de contar para mí identificación con dos números esenciales, en este nuevo mundo he de añadir un tercero, y quien sabe cuantos más. Además del NIE, del NAS, vaya pinga con tantas siglas, he de añadir el número de operario.

Allá en mi país era “ el flaco” , ahora con todos estos cardinales , ya he pasado de ese apelativo cariñoso por el cual me conocían en mi barrio, concentrándome en una situación mucho más impersonal . Lo de flaco, ya no se ceñiría a la realidad, en este nuevo mundo he puesto bastantes mas libras que en todo el tiempo que viví en mi país.

Era tanta el ansia que tenia por comer, que me comía dos y tres platos... ahora con el tiempo mi estómago se ha ido calmando, y ya come de forma normalizada y aunque estuve mucho tiempo sin comer arroz y frijoles, ahora vuelvo a querer comerlos .A fin y al cabo esa fue mi dieta durante casi tres décadas , esa y algo de pollo , pero poco más..
……………………..

En el curro , si antes me tenia que pelear con ese maldito ratoncito, y cualquier relación con aparatos tecnológicos me suponían una alteración , tales como ir a hacer una simple fotocopia , ahora , mis dedos resbalan por el teclado cada vez mas rápido y he descubierto , gracias a que mi jeva tiene Internet en casa , un mundo diferente y lleno de posibilidades para mi antes desconocidas .

Hoy puedo escuchar mis cantantes favoritos, ver videoclips y empezar a prepararme para mi próxima meta: El carne de conducir.

En mi país no necesitaba tenerlo , primero porque los coches son viejísimos , y por otra parte porque no se me hacia necesario para nada , aquí al parecer eso es algo fundamental , para desplazarte , para encontrar trabajo y para casi todo .

Allá en Cuba , después de los huracanes las cosas andan del carajo , a mi familia cuyo techo voló hacia Haití , la comisión le evalúo los daños , y les dieron 27 tejas , yo ya les dije que eran pocas , y que no seria suficiente para cubrir toda la casa , pero es lo que les dieron .Así que solo tuvieron para cubrir la sala y ahora duermen en la cocina .

El mobiliario se mojó todo, y el colchón se tuvo que tirar, este mes cuando cobre les enviaré dinero para que compren uno nuevo. Yo mientras tanto seguiré luchando para que los de allá tengan una vida más holgada aunque yo tenga que hacer mis sacrificios.


Angels Vinuesa

miércoles, septiembre 24, 2008

HASTA QUE LA HIPOTECA NOS SEPARE



HASTA QUE LA HIPOTECA NOS SEPARE

Desgraciadamente todo se desvirtúa, y leo aturdida que por primera vez n 10 años la cifra de divorcios ha disminuido. La razón principal , no es que haya mas concordia entre los cónyuges , se amen más , o quieran hacer todo un camino de vida juntos ..

¡No!

El motivo por el cual no se divorcian es nada menos que… ¡la Hipoteca! La causa por la cual no se separan, es porque los vínculos antes amorosos y ahora económicos son vinculantes.

¡Como me gusta esta palabreja!
.
Si alguien en los tiempos que corren decidiera dar este paso del divorcio tendría que añadir, además de los gastos de la hipoteca, los gastos de los abogados , los juicios , quien se queda el piso , y como repartimos los DVD, y el jarro que nos regalaron. Cuando se llega a este punto sin retorno uno piensa ..

Total, mejor no nos divorciamos y hacemos cada uno su vida, eso si compartiendo no los hijos, ni la familia, sino….la hipoteca.

La situación llega a ser tan critica, que en algunos casos parejas que se han divorciado desde hace mas de dos años , están sentenciadas a vivir bajo el mismo techo , porque no han podido vender el piso, y no tienen el sueldo suficiente para irse de alquiler o comprarse uno de nuevo .

En definitiva es que acabas encadenado no a tu pareja sino a la hipoteca que os une.

Y ya puestos en esta chifla se me ocurre , que cuando el juez , cura o quien sea que les case, en vez de decir eso de hasta que la muerte os separe , se podría decir , hasta que podáis cancelar la hipoteca que seria mas actual y justo en este siglo

Angels Vinuesa

martes, septiembre 23, 2008

LOS EFECTOS DE LAS CRISIS




LOS EFECTOS DE LA CRISIS


Toda gran catástrofe tiene sus consecuencias psicosociales tanto inmediatas como tardías. Al igual que después del 11-M, existió durante mucho tiempo después el pánico, y el shock post traumático, en esta súper-mega – crisis que estamos padeciendo, también conlleva efectos notorios y nefastos.

El señuelo de la crisis , no solo se revela en las cuentas bancarias , en la cesta de la compra diaria , o en la adquisición de una vivienda , sino que da coletazos a otras esferas del ser humano demasiado inquietantes . Ahora pues , existen más atracos , , más secuestros en manos de fingidos terroristas , más muertes de violencia de genero por desaprensivos , aumento de la delincuencia, tanto callejera como en el parqué de la Bolsa . A esto añadimos, los efectos psicosociales y psicosomáticos que se van acrecentando y que seguirán, seguramente esta espiral en los meses sucesivos.
Existen hoy más casos de depresión , crisis de ansiedad , infartos de miocardio , así como una tendencia superior en accidentes de tráfico y excesivo consumo de sustancias tóxicas .
Por increíble que parezca la crisis económica, arrastra como un tsunami todas estas variables.
………….
El otro día sin ir más lejos, en mi media hora de desayuno, ocasión que aprovecho para alejarme del ambiente del curro y leer la prensa tranquilita, una situación me desbordó mi bocata de pan con tomate y jamón.
En la mesa contigua a la mía, en el bareto donde desayuno, una madre y sus dos hijos discutían acaloradamente.
La madre entrada en años y en arrugas rondaría los sesenta .Vestía humildemente, y escuchaba atónita el planteamiento que le hacían sus hijos.
Uno tenía pinta de drogata sin rehabilitar, con ese olor ceniza en el rostro tan característico, y un hablar desbordado y chillón. El tipejo rondaría la treintena.
El otro hijo de veinte y pocos, con melena lacia sobre los hombros, pantalones ajustados, y botas con relucientes hebillas, lucia dos grandes tatuajes en ambos brazos.
Discutían al parecer por repartirse la pensión de su madre, que no daba crédito.
Intentaron convencerla con los más variopintos argumentos, que iban desde el grito puro y duro hasta la humillación y el lloriqueo.
La madre mantenía como podía la compostura, apretando los dientes, con un sufrimiento indescriptible. Le preguntaban que cuanto cobraba, y explicaciones vanas de posibles y dudosas deudas de ambos acabaron por hacer que ese pobre mujer , sacara de su bolso de plástico negro , un sobre marrón que contenía los 400 euros de la pensión , que repartió entre ambos después de pagar íntegramente el copioso desayuno que ya se habían tragado los mascuerzos .
Les aseguro que el café con leche se me cortó al instante , teniendo que salir corriendo hasta el lavabo más próximo para echar la ultima papilla.

Tan solo la punta del iceberg de una sociedad que se esta corrompiendo, y como no exista una inyección, como en América del Estado no se donde vamos a ir a parar….


Tristeza... solo me dio tristeza

Angels Vinuesa