jueves, noviembre 06, 2008

OBAMA ...¡QUÉ DIOS LE BENDIGA!




OBAMA QUE DIOS TE BENDIGA

Creo firmemente que desde que Felipe González ganó las elecciones , nunca más desde entonces una elecciones presidenciales aunque sean de los Americanos , me han tenido con la nariz pegada a la TV1 . No es que estuviera toda la noche en vela, pero si nada más poner el pie fuera la piltra por la mañanita, me puse la televisón para ver que había ocurrido.

La verdad es que Obama tiene madera de líder, y de liderazgo, otra cosa va a ser como va a salir de todos los problemas que tiene ese país.
Me preguntaba el porqué a un presidente afroamericano le habían votado mas de 55 millones de americanos , la razón , según mi modesta opinión es que ha despertado el tan llamado “ sueño americano “ , por el cual “cualquiera” , puede llegar a ser lo que quiera en ese país , hasta ser Presidente.

Ese sueño , del que se ha impregnado la campaña , ha hecho ilusionarse , tanto a negros , como a hispanos o blancos .Obama me parece un personaje muy creíble , su discurso hasta parece sincero , y es un buenísimo comunicador .

Soy consciente , ahora después de la resaca de elecciones , que la elección de Obama , es un hecho histórico ,y que hay muchísimas esperanzas de cambio , quizás demasiadas, y no creo que el sea un “salvador”.

No es solo el hecho de la repulsa de un presidente nefasto, como Busch, como analizan algunos intelectuales de la política, el que haya ganado las elecciones sino, creo que va un poco más allá, en una sociedad que no cree en nada y que ha encontrado en Obama una esperanza, y eso mueve montañas.

Tardaremos muchas generaciones en que salga otro Obama, y sea capaz de hacer lo que ha hecho éste, y ojalá en nuestro pais tuviesemos un lider con tanto carisma como lo tiene ese señor.

La figura de una familia unida, una mujer competente, representan los valores que la familia americana defiende y es exactamente lo que la gente quiere ver y oír.

Que Dios le bendiga y le proteja, y mi enhorabuena Sr Obama

Angels Vinuesa