miércoles, febrero 25, 2009

DE DIMISIONES Y ..”AHORA MUEVE FICHA TÚ”







El que crea que la dimisión del Ministro Sr. Bermejo es por la cacería está pero que muy equivocado .Es bien cierto que como Ministro de Justicia , y precisamente por ello debería tener los papeles en regla , pero yo me pregunto si con la misma celeridad que se le puso una investigación sobre su licencia , si con esa misma prisa se pusieran a otros políticos, u otras tramas, no tendrían también que cesar a bastantes más.

El golpe de efecto, a mi modo de ver y sin tener idea de política, es un guiño del Sr Zp al PP, como diciéndoles “Ahora mueve la ficha tú” y cesa a quien tengas que cesar.

Me llevo las manos a la cabeza como ciudadana de pie, que los únicos argumentos para ganar unas elecciones sea la licencia de un ministro para cazar...
¿Dónde quedaron las preocupaciones por las familias , por las hipotecas , por la pequeña empresa , por la crisis en general ..¿O eso ya no vende?

Pues es eso precisamente , lo que nos preocupa , la cesta de la compra y de cómo las familias llegan a final de mes .Están desprestigiando la política aun más de lo que está , y ya nadie cree en ellos .
Quizás con esta dimisión , y hablando en temas de cacerías , hayan dejado sin munición al partido oponente , y tendrán que sacar pecho , poniendo sobre la mesa los ceses que correspondan en toda esa maraña que es la base de la corrupción en su seno mismo .
Aquí se cumple aquel refrán que dice “que bien veo la paja en ojo ajeno, sin mirar la biga que tengo encima “o algo así.(yo siempre digo los refranes mal , no me reprendan por ello)
Platón defendía a la clase política casi como un sacerdocio, por ello colocaba en los cargos a gente sabia y vieja, aunque también célibe para evitar las tentaciones. Así quedaban libres de toda corrupción que seguramente en ese tiempo se llamaría de otra manera.
Pero nuestra política y nuestros políticos actuales se dirigen más hacia la picaresca del Buscón de Quevedo, donde las estrategias no tienen nada que ver con el pueblo y para el pueblo, sino a veces en contra del pueblo.

Y no recuerdan que nosotros somos los que votamos aunque llegados a este punto me pregunto para qué, si después no cumplen nada de lo que prometen…

Imagino que en estos momentos en los que están inmersos en los programas electorales de Galicia y Euskadi , si hubiesen sido consecuentes con la crisis económica , los buenos euros que se están gastando en propaganda , mítines comidas y demás podrían haberlo invertido en todos aquellos que tanto en Galicia como en Euskadi tienen serios problemas económicos .
.
¿No hubiese sido buena idea? Pero… ¡claro! esto solo seria una locura que no vende votos, y la que firma no tiene idea ni de economía, ni de política.

Angels Vinuesa.

No hay comentarios: