lunes, febrero 16, 2009

SECUESTRADOS







He heredado de mi padre , Daniel bastantes costumbres ,las noticias a las tres , como consigna sagrada ,la prensa diaria , cuya lectura se diluye , en el caso de mi padre varias horas por la mañana , y en mi caso se ciñe a leer rápidamente en mi descanso para el desayuno , y los documentales de la 2 , expandido en mi caso por todos aquellos documentales que nos dan otras cadenas de televisión , y sobre todo por las de Nacional Geografic , escucho los debates políticos y me recreo en los contertulios que con tanta determinación, y como si les fuese la vida , expresan acaloradamente toda la vertiente de opiniones , quiero creer que contrastada con la actualidad diaria .

En esos momentos de escucha, cuando descubrí un programa en la Cadena Ser, que dirige magistralmente Gemma Nierga, llamado la Ventana. Uno de los días de la semana, no recuerdo cual es, se les dan voz a dos personas que están diagnosticadas de esquizofrenia. Las formas de ver la realidad son muchas, y la de estas personas es especial y diferente. La estupendisima escritora Rosa Montero , titulaba en un articulo de opinión hablando de las personas que sufren algún proceso mental , y los denominaba como secuestrados , de ahí el titulo de mi escrito de hoy , con su permiso se lo copio y me lo adueño para mi .
Secuestrados los enfermos mentales porque están dentro de su carcel mental, sin posibilidad de salir, o de ver la realidad tal y como nosotros la vemos, esclavos de sus delirios y de sus voces que les ordenas que y como han de actuar. Drogados por una medicina que no sabe como tratar, y solo duerme a aniquila el pensamiento...

Pero esto me da pie , en no dejar de pensar en aquellos secuestrados , por lo pagos , por las hipotecas , por lo créditos , por trabajos que no salen adelante , por empresas que dejan en la calle a familias , por los sin techo, por lo que no tienen que comer … y esos también son secuestrados , aunque la medicina todavía no ha encontrado el remedio para poder aliviarlos, y todos estos han perdido el rumbo de sus vidas, y lo peor de todo, es que no ven la luz al final del camino.


Angels Vinuesa

No hay comentarios: