miércoles, marzo 25, 2009

EL JARABE ASESINO




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia






En mi dilatada carrera como enfermera, he podido picotear en casi todos los campos que abarca esta tan sufrida profesión. Dediqué unos años al “Control de Calidad” , cuando en sus comienzos era un rara especialidad , también estudié denodadamente los ensayos clínicos , e hice mis pinitos en investigación .
De todo lo aprendido me di cuenta que en cuestión de medicamentos y antes que lleguen a la población , pasan por unos controles exhaustivos de calidad que hacen que sea seguro para la vida de las personas .
La Agencia del Medicamento y multitud de empresas relacionadas con ellos, hacen pruebas – ensayos para que el producto sirva para lo que es, y no tenga efectos adversos.
Alucinada me he quedado cuando una sucesión de errores ha llevado a la muerte a más de 150 personas en Panamá por la ingestión de un jarabe asesino.
¿Qué ha ocurrido?
Evidentemente la desidia, o el mal control del producto han llegado a esta fatídica conclusión.
Ha habido fallos en todas las conexiones , por un lado la supuesta responsable , una empresa con sede en Barcelona , que encarga a China 9000 kilos de glicerina para la elaboración del jarabe expectorante .
La empresa China que envía un alcohol usado como líquido de frenos que contenía el di etilenglicol, la empresa española que lo vende a la Seguridad Social panameña .
La consecuencia de todo este rosario de errores ha sido las alteraciones del sistema nervioso, nauseas vómitos, fallos renales y lo que es peor la muerte de 140 personas, aunque todavía no se sabe el alcance de la tragedia.
¡No entiendo nada,!
Los españoles que dicen que quien lo tiene que analizar es la empresa que fabrica el medicamento.
Los chinos que si enviaron la glicerina que pidieron, aunque en vez de las siglas CP para consumo humano, estos enviaron Glicerina TD para uso industrial que nadie analizó.
Lo Panameños, que analizaron la gliceria par ver su pureza pero no, si contenía elementos tóxicos.
Así la glicerina asesina , viajó desde la población china de Heng Xiang después fueron embarcados en un puerto próximo a Shangai y viajaron hasta el puerto de Barcelona, y de allí Rasfer Internacional los recibió y reenvió al puerto panameño de Colón, sin ningún tipo de revisión del producto enviado.
Toda esta cadena de negligencias han tenido como consecuencia una larga lista de muertes innecesarias , y les hubiera salido mucho mas barato , enviar un barco hasta algún glaciar , y comprar agua potable , que es en definitiva el mejor expectorante del mundo.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: