martes, marzo 17, 2009

EL LINCE Y EL NIÑO















Érase una vez…
Este podría ser comienzo de cualquier cuento infantil, sin embargo nada que ver con la realidad , y en esta ocasión la historia del lince y el niño has sido la plasmación de una campaña de la Iglesia sobre la regulación de la ley del aborto .

………………………………………….



Solo quedan 150 linces ibéricos en el Parque de Doñana , debido a este motivo , se ha dotado de una partida del presupuesto para proteger a este emblemático animal .Según los expertos hay un 97% de posibilidades que este animalito se extinga de nuestras praderas , si añadimos , los que se fugan , los que cazan los cazadores furtivos, los que se atropellan en la carretera ….
La cuestión es que no sabia yo del interés de la Iglesia por los animales , y que este interés se haya traducido en una campaña , que han pagado los contribuyentes que al poner la crucecita en la declaración de la renta han contribuido a que la especie animal se restablezca .

No creo que los católicos de Pro , hayan dado esta limosna o pequeña ayudita para que se lo gasten en panfletos , sino que como es la política, o debería ser de la Iglesia , que sirviera ,por ejemplo, para hacer mas comedores benéficos para personas sin medios , o para enviar a las misiones , a aquellas sufridas monjitas que están dando su vida al lado , del Sida , de la Lepra , o de la Malaria .

Seria mucho mas coherente que en vez de utilizar el efecto de la propaganda del lince ibérico , hubiesen dirigido sus expectativas hacia fines mas humanitarios , que es creo , lo que les corresponde .

La campaña que a bombo y platillo , estará nada menos que en 1.300 carteles en vallas publicitarias en 37 ciudades españolas con 8.000 dípticos con el lema "¿Y yo?... ¡Protege mi vida!", estoy segura que llegará hasta la misa de los domingos , les ha costado una buena pasta .

Y hasta el PP que ahora se ha hecho habitual en la demandas a la fiscalía, también se ha unido al carro de las denuncias y amenazó la semana pasada con recurrir la reforma de la ley del aborto al Tribunal Constitucional si ésta permite además a las menores de 16 años puedan abortar sin consentimiento de sus padres.
Entiendo que la Iglesia ha de adoptar esta pose , es la que le corresponde en teoría, pero no se puede abogar por una parte en la protección de la vida , y por otro condenar al bebe medicamento, que concebido en España , también han logrado salvar la vida de su hermano que se encaminaba a una muerte segura , al fin y al cabo están para salvar vida , o es ese caso también harán una campaña parecida pero con el águila imperial…
¡Quien sabe!
…………………………………………………………………
Y al lince, pobre batallador por sobrevivir, le ha ocurrido lo peor que le podría pasar: cruzarse con un cura de sotana negra…
Y colorín colorado
Este cuento se ha acabado…
Por ahora…….
Angels Vinuesa

No hay comentarios: