lunes, marzo 16, 2009

¿JUZGAR A UN MONSTRUO?.... EN AMSTETTEN










Decididamente no me gustaría estar como uno de los ocho miembros del jurado, que tendrá que escuchar los horrores de cómo un monstruo llamado Fritzl fue capaz de tener secuestrada durante mas de 24 años a su hija Elizabeth, violándola sistemáticamente en un zulo de 60 metros , teniendo hasta 7 hijos , pariendo sola y hasta le fallecimiento de uno de ellos .

Esta mujer, que hoy esta en paradero desconocido, con nombre falso, y que ahora cuenta con 42 años, relatará delante del jurado estos años de terror.

Matar en vida a una mujer, y no solo a ella, sino a esos niños que no vieron la luz del día, ni sabían que existía durante tanto tiempo, es una situación tan tétrica que me da que pensar en la pena de muerte.

Sé que en Austria no existe , y que lo máximo que le pueden condenar es a cadena perpetua , pero como dice un buen amigo mío :

“Si existe un buen Dios , ese hombre tendría que pagar todo lo que ha hecho en esta vida , y dándole muerte seria demasiado fácil”.


No entiendo como se puede tener secuestrada a una mujer, sin que nadie ni siquiera los servicios sociales, vecinos, se diera cuenta. Parece algo imposible que hayan ocurrido hechos como este .

No entiendo como esa mujer, su esposa accediera a tener aquellos niños mas ruidosos, inventando el monstruo que los había encontrado en la calle.

Desgraciadamente este pequeño pueblo de Austria: Sankt Pölten, quedará en el recuerdo, como aquel que convivió con uno de los mayores monstruos de la historia criminal.

El escritor británico John Fowles , escribía en 1963 la novela" el coleccionista" donde un tímido cazador mariposas , secuestra a una estudiante de arte en una casa de campo en la campiña británica . Ella lo intenta todo hasta el suicidio, y él tiene la esperanza que ella se enamore de él.

A veces la ficción supera a la realidad, y es triste que haya casos parecidos en la historia como este que se juzga actualmente.

Creo que, este caso , yo lo juzgaría apiadándome de la victima , con los riñones , no con la cabeza , y eso me dice que no seria imparcial de ninguna de la formas . Entiendo que la justicia ha de ser coherente, pero que ahora no me vengan con milongas que estaba loco y eso sirva como atenuante...

Se le acusa de asesinato , por dejar que el bebé muriera sin asistencia medica , y de esclavitud por lo que le podían caer según las leyes austriacas de 10 a 15 años , más el delito de violación continuada que le pueden costar 15 años mas , pero según las leyes austriacas las penas no se pueden acumular , le caerían como máximo 15 años , contando que tiene 73 años , saldría con 88 años.

Y aun tiene la desfachatez de decir: "Él no es un monstruo que podía haberlos matado a todos y nadie lo hubiese sabido”

Gente como esta no tiene ni derecho a la vida y lo siento por hacer esta afirmación.

Ni 15 años ni nada, la ley del Talion para este despojo humano.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: