miércoles, marzo 11, 2009

LA POLÉMICA DE LA LEY DEL ABORTO





La verdad es que no se porqué se rasgan las vestiduras ante la proposición de reforma de la ley del aborto. Dadas las estadísticas , es mucho mejor que se regule , y se hagan las cosas en condiciones , que ir a abortar en pésimas condiciones , o dejar el niño en cualquier contenedor de basura .

Por mucho que digan las asociaciones de Provida, un hijo se ha de tener con responsabilidad, no se pueden tener niños al "tun tun", que diría mi madre. Ya que un hijo es algo tan importante que se le debe un respeto. Al traerlo al mundo los padres deberían ser garantes de su salud y de su educación.

Se debería por ello proteger a las mujeres que quieran abortar y cuando el feto es viable que tenga de la misma la protección jurídica pertinente.

¡Eso es lo que dice la reforma de la ley!

Si bien es verdad que la ley del aborto salió tímidamente, bajo los supuestos de violación, malformaciones o bien por la salud psíquica de la madre, en este último supuesto sirvió como culo de saco para incluir en ella todos aquellos supuestos que la ley no contemplaba, y quedó una ley llena de lagunas sin resolver.

En España hoy en día se realizan muchos abortos , no entiendo de cifras pero creo que serían alarmantes , hasta las 14 semanas de gestación se puede abortar libremente , después de esta fecha en la semana 22 , si existe peligro para la madre o bien el niño está con alguna malformación congénita aún se podría considerar el aborto ,pero el riesgo es después de este tiempo cuando ya no se realizan abortos de manera legal , aunque se siguen realizando previo pago .

El escándalo, hoy en día según los políticos que la han tildado de aberrante, es porque la edad de abortar la niñas es de 16 años sin el consentimiento de los padres

¡Que poco saben de la vida estos que están sentados en las poltronas!

Cada fin de semana son muchas las adolescentes que acuden a los servicios de urgencias para tomar “la píldora del día de después” , utilizando esta bomba de hormonas como método anticonceptivo .

Es increíble que con toda la información que existen en las redes sociales, aun hayan niñas que creen o que sigan creyendo:

“Por una vez no pasa nada”…
O,
“si se hace de pie no se queda una embarazada”

Me refiero a estas leyendas urbanas, que no hacen más que dar como fruto que hayan demasiados embarazos no deseados. Una niña no está preparada para ser madre , ya que con ese embarazo trunca toda una vida , y el niño quedará con la madre suplente que será la abuela del niño .

La leyes sirven para regular lo que está en la calle , y para que esas normas que se dictan entren dentro de la legalidad .Son, o deberían ser un eco del clamor popular , y tendrían que servir para que los actos se realicen en todas las condiciones de higiene y seguridad .

No se puede traer al mundo a un hijo que no se desea, porque un hijo no es un muñeco, sino una persona con todo su arraigo.

¡Estoy de acuerdo en la reforma de la ley del aborto que proponen!

Que aprovechen porque su tiempo se les acaba , el mandato socialista le quedan dos telediarios , lo siento por ellos , y por mí que siempre he creído en ellos , pero también reconozco que están apurando el ultimo cigarrillo de poder .Es una pena que la alternancia que nos queda no de la talla .

Angels Vinuesa

No hay comentarios: