domingo, marzo 22, 2009

LA RUBIA MINISTRA Y KOSOVO











Es frágil como una sirena, de cabellos rubios a pesar de no ser de PP, conserva el aire de empollona con gafas añadidas.
Esa mujer que fue capaz de desafiar al protocolo Real, presentándose con traje pantalón de gala según sus diseñadores, es la catalana Carme Chacón.
Ya traía maneras en su mandato anterior, pero fue cuando le propusieron ser la Ministra de Defensa, cuando un embarazo no le impidió medirse con los altos cargos del ejército.
No guardó ni el tiempo reglamentario que le correspondía por la baja maternal, incorporándose a su nueva andadura sin complejos.
Los trajes de camuflaje del ejército le quedan demasiados grandes para su envergadura, pero ella no duda en vestirlos con seriedad implacable.
Una ministra que mira de frente y estrecha la mano con firmeza, la misma que condecoró a las mujeres en un ejército de predominio aplastante masculino.

No se amedrenta y es capaz de volar a los lugares en conflicto la primera. Aparece como una becaria, con la mochila al hombro y su aspecto de boy scout.
Sin embargo se le cuadran altos cargos con un montón de medallas en al solapa.
No le tembló la mano para hacer desaparecer las temidas
bombas de racimo
y ahora tampoco le tiembla el pulso al decidir retirar las tropas de Kosovo, a pesar de la decepción de los EEUU.

Ya se sabía estar en la OTAN , es ser socio de un club , al que hay que rendir unas obligaciones , pero sólo donde nuestros soldados no corran peligro , o donde se crea que ya no es necesario estar .
Recuerdo la noche antes de la votaciones sobre la entrada de España en la OTAN , un país que decía no , y aún a pesar que los sondeos reflejaban que habría un no seguro , Felipe González, entonces presidente del Gobierno , salió en televisión para intentar convencer de lo contrario .
Siempre fue un predicador de las palabras, y lástima que su mandato se viera manchado por multitud de fallos garrafales al final de él.
Aún y así, al día siguiente nos veíamos inmersos en una organización que no entendíamos en tiempos de paz.
No se enfade Obama por nuestra decisión , hemos creído que es la correcta , aunque estoy segura que los malentendidos solo quedaran en eso , y nuestro inminente noviazgo con el Presi de los EEUU , seguirá viento en popa .

¡Molt bé Carme seguéix així!


Angels Vinuesa

No hay comentarios: