Ir al contenido principal

LAS COLAS :¿QUIÉN DA LA VEZ?








Según una encuesta del RACC los catalanes hacemos cola durante mÁs de seis días laborables al año , eso quiere decir que perdemos nuestro tiempo , inútilmente esperando que nos toque el turno, y con cara de gilipollas .

Sufrir una cola hace que nosotros , humanos corrientitos quedemos reducidos a la nada. Tú que eres una persona con derechos , cuando haces una cola en cualquier sitio sólo eres: “un tipo haciendo cola”

Y hacemos cola para cualquier cosa, desde pedir la tanda en una pescadería, a hacer cola en un atasco, o en la consulta de un médico.

La gente que pasa por tu lado y no está haciendo cola se descojona de ti, y encima los que tendrían que hacer que las colas fueran mas cortas en tiempo y distancia, no sé como se arreglan para que el tiempo de espera se haga interminable y hagan justamente lo contrario.

Vas al banco, o a cualquier sitio oficial y siempre te encuentras que de las cuatro ventanillas dos están vacías, y sólo trabaja “el pringao”, y tú piensas:

¿Dónde estarán lo que faltan, seguro que desayunando?

Los otros funcionarios si están, misteriosamente no se ponen de cara la público sino que están realizando otras tareas , o mirando la pantalla del ordenador , y pensando en quien sabe .

Pero tú que estás en la cola, piensas. ¡Joder! , si todos aquellos estuvieran de cara al público atendiendo, no tendríamos que esperar tanto rato.

¡Pero ésto es un pensamiento inútil!
Y ¡solo sirve para cabrearte más!

Para colmo los teléfonos, cuando ya estás a punto de abrir la boca para decirle al funcionario cual es el motivo de la consulta, suena el teléfono , y ¡claro! , Lo contestan, y empiezan a consultar papeleo, dejándote sola y con cara de tonta volviendo a esperar.

Cuando por fin cuelga el teléfono , y le pides la solicitud , va y te dicen:
¡ rellene este papel ¡, con lo que te dejan a un lado y el siguiente se te cuela .

¡Dios!

Otros que hacen cola por gusto son los jubilados , hay tres situaciones inconcebibles para mí , una es ver como trabajan en una obra , otra sentarse en las estaciones de tren a conversar aunque no viajen nunca , y la tercera es hacer cola para todo;
Tanto sea en el banco, como en cualquier lugar , y además como no tienen prisa, pues marean la perdiz a todo funcionario viviente.

Pero cuando haces una cola , te abstraes en tí mismo ,y tu vista esta fijada en el numerito que sale en una pantalla , supongo que para ver si te toca antes , pero los números ya lo dicen los matemáticos son correlativos , y por mucho que te fijes en la pantalla , tu número no saltará por delante de los otros, aunque si te puede pasar , que como piensas que te quedan 20 números y te dará tiempo a fumarte un cigarrito fuera del edificio, cuando vuelves , resulta que los 20 números eran fantasmas y ya se te ha pasado el turno .

Sólo hacemos colas para cosas malas , pagar recibos , pagar el seguro del coche , pagar impuestos , pagar la compra y nunca para cobrar , pero como toda situación límite , siempre hay un tope de tolerancia .

Llega un momento en la cola que hay alguien que empieza con el ronroneo:

¡Esto es intolerable!

Y no cae en saco roto , sino que a este rumor hay otros muchos que se añaden y como una ola empieza a subir el tono de las protestas cada vez mas airadas , cada vez mas fuertes de tono, y todas las miradas se fijan en el funcionario que escuchando tal alboroto , “Coge las de Villadiego” y se va.

¿Dónde?
A desayunar de nuevo, y tú piensas:

¡Joder! anda y que no desayunan veces.

Las colas de los parques de atracciones son un punto y aparte , te hacen caminar y caminar y dar vueltas absurdas , creyendo que la cola se te hace más corta , pero en realidad lo único que hacen en marearte de lado a lado .

La cola más absurda que he visto en mi vida, fue en la Expo de Sevilla.

Allá andábamos todos de lugar a lugar haciendo colas larguísimas, de foro en foro, hasta que unos guasones y espabilados, ¡siempre los hay!
Se pusieron a hacer una cola delante de una pared.

¡Cómo lo oyen!
¿No saben que ocurrió?

Pues que la gente ya aborregada de cola en cola , se puso detrás de aquellos infames , haciendo cola a la nada , pues allí lo único que había era un triste pared .

¡Menos mal que en la red no hay que hacer colas!
¡De eso nos hemos salvado!

Angels Vinuesa



.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q