jueves, marzo 26, 2009

LOS CSI ...ESPAÑOLES









Si hay una serie que no me pierdo ningún lunes que se precie, esta es CSI. Me encanta, la forma de hacer televisión, imágenes luminosas, imágenes encadenadas, etc. El que mas me impresiona es CSI Miami, por su colorido y su belleza pero , quizás la más interesante en cuestión de casos es CSI Las Vegas.
Con que facilidad encuentran pruebas en cualquier rincón con la ayuda de la linternita, que capacidad de síntesis para resolver los casos más peliagudos .Cuanta información sacan de una pizca. Cuanto aparataje tienen…
¡Claro! Que eso es ficción , sin embargo imagino que la policía científica actúa de forma parecida , aunque no sean tan guapos como los del CSI de la tele .Esto viene a colación de dos temas que están candentes y calentitos en nuestra sociedad en estos días .
Una es , por supuesto , el tratar de encontrar a la niña Marta del Castillo en el vertedero , después de peinar el Guadalquivir de punta a punta, utilizando todos los medios al alcance sin tener resultados satisfactorios ..
Personalmente no creo que el cuerpo de Marta del Castillo , esté a estas alturas en el vertedero al Alcalá de Guadaira en Sevilla , sino que tendrían que plantearse otras hipótesis , quizás se trate de una trata de blancas , o quizás haya una mano negra que esté enturbiando el caso.
No entiendo, últimamente entiendo pocas cosas de las que ocurren.
Que se puedan dar tantas versiones sobre un mismo caso,como si tomaran el pelo a todo el sistema , y puedan volver loca a toda la policía del país
.Lo mas cruel de la cuestión es que si “no hay cuerpo , no hay delito”, pero si no existen pruebas de ADN en el cuchillo encontrado , ni en el contenedor de basura donde dijeron que dejaron el cuerpo .
¿Como van a encontrarlo en miles de kilos de basura?
Otra de las cuestiones que tocan de cerca a los CSI españoles , es el fragante caso del Yak-42, donde ahora se ha sabido, por la declaración del capitán /enfermero que el Sr. Trillo , les metió prisa para que trajeran los cuerpos ,y se firmó un acta que no entendía porque estaba en turco, y que precisamente relataba el trabajo para el que estaba enviado, y que en el acta decía que había cuerpos sin identificar .
¿No había traductores?
El esperpento de enterrar , incinerar a los muertos del accidente del Yak-42 , sin saber a ciencia cierta quien se enterraba es una falta de respeto para las familias , y las instituciones, que nos dejan a la altura del zapato
…………….
Es curioso se hizo dimitir al juez Bermejo por una cacería , y sin embargo el señor Trillo sigue ahí como si nada después de constatar lo que ocurrió con el Yak-42 y , de hecho ni siquiera irá a declarar ……..
¡País!
Angels Vinuesa

No hay comentarios: