jueves, marzo 12, 2009

OFERTAS PARA SEMANA SANTA :EL TURISMO RURAL





Ahora que se acerca la Semana Santa les voy a dar varias opciones para que se lo pasen bien , como si fuese una agencia de viajes ¡vamos!



EL TURISMO RURAL


Si te quedaste enganchada con Heidi y Pedro..
Si el trino de los jilgueros solo lo ha escuchado en un CD...
Si no sabes distinguir un olivo de una encina...

Lo que te conviene es ir de turismo rural.
Usted que está hasta las mismísimas narices del ronroneo de los coches, de la polución, de las prisas, de las comidas rápidas en restaurantes FaatFoot. Y que se pone nervioso aunque nadie le diga nada, se cabrea con facilidad, y va dando a diestro y siniestro estocadas.
Si usted es de los que no puede conciliar el sueño, padece continuamente dolores de cabeza, y está estresado a no poder más.
Puede optar por dos opciones:
- Una, el irse a hacer turismo rural que hoy le explicaré ,
- o dos, irse a un balneario

La primera opción es desaparecer en el campo. Volver a sus ancestros, y dedicarse durante una semana a dormir a pierna suelta, despertarse con el ruido del agua del río cercano, escuchar los pájaros en directo...

¡Que ya va siendo hora!

Relajarse a la sombra de un avellano, coger fruta de los árboles y comérselos.
Montar en caballo o en burro, que ¡también existen!, ordeñar una vaca y beber la leche recién sacada de la tetilla.
En definitiva romper con todo su frenético ritmo y hacer por unos días de campesino.

..............................

Pero no todo es tan bonito como se lo pinto. Si en las pelis todo esto es idílico , precioso , maravilloso..a usted le costará un huevo readaptarse a la vida rural.

En la realidad es bastante diferente. Vamos analizarlo desde otra perspectiva;

Lo de volver a sus ancestros, trae consigo un montón de incomodidades. Dormir a pierna suelta, si la cama te deja, y el trino de los pajaritos está muy bien, pero al no estar acostumbrado al cabo de dos días esta de los pajaritos hasta el mismísimo y lo que desea es que se callen de una vez.

Lo de la comida casera que tanto ha deseado en sus viajes de comer menús a 8 euros, es quizás, lo único que se salve de esta vida palaciega.

Usted no va tener el chirringuito con las birras cerca , sino que todo lo que verá desde su ventana será campo.. Campo y campo ..

Campo y más campo.......

Pero en el campo existen bichos , avispas , abejorros , mosquitos por la noche y más si ha sido tan y tan rural que no se ha ido a esas casas que dicen que son rurales pero que son en realidad hotelitos , sino que usted ha dicho :
...este año¡ ahorro! que hay que pagar la hipoteca , y se ha ido al último rincón de la península , en un anuncio que le daban por Internet , que le costaba baratísimo pero que esta donde Cristo perdió la zapatilla y no la encontró jamás...

Un pueblito perdido entre montañas , de 300 habitantes , donde después de dos días conoce hasta el alcalde , y sin mas diversión que el casino donde van a jugar la partida de dominó , y eso si ...

¡mucha tranquilidad!

Pero Usted que esta instalado en la sociedad de consumo, es un urbanita de pro , y todo el día va corriendo de lado a lado de la ciudad, esta "calma chicha" al cabo de dos días le acabara asfixiando.

A los niños ya le habrán picado las avispas de los animalitos, y a su mujer la han cosido los mosquitos.

Y no pasará más de una semana que toda la "family" le reprochará que ellos quisieran ir a la playita, y que el argumento que se lo iban a pasar pipa, no es
más que una ilusión optica.

No se angustie , las cosas son como son , y este año ha tocado de esta forma ,pero el próximo , y si el gobierno lo permite y baja un poco los intereses de las hipotecas y los bancos dejan de ganar un poco , usted y su familia se van a una urbe de esas de playa, y deja el campo para Heidi y el abuelo que ya estaban bien allí.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: