jueves, abril 02, 2009

LA ALFOMBRA ROJA EN DOWNING STREET




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia






Casi todos los años en el mes de Marzo y coincidiendo con mi cumpleaños , tengo la curiosidad morbosa de ver a la estrellas de Hollywood como pasean por la alfombra roja , luciendo sus mejores galas en la ceremonia de los Oscars .
Este año y desde que me he enterado que todas andan retocadas por todos lados de cirugía me ha hecho menos ilusión, sin embargo no sabía que el protagonismo de pisar una alfombra roja vendría un mes más tarde en la cumbre del G20.

Observé con atención , como después de la llegada de los Obama , cada mandatario de las principales potencias económicas , más dos: España y Holanda , se acercaban a Downing Street , para ser recibidos por el primer ministro Gordon Brown y su esposa .

Los colocaban a la entrada de la alfombra, y les daban el pistoletazo de salida hasta la puerta de la residencia del primer ministro.
En esos escasos metros, me he fijado en muchos detalles. No eran las damas con grandes trajes, ni tan delgadas, ni tan maquilladas, ni tan enjoyadas acordes con el tema de la reunión que es escapar de la crisis económica. Y ellos con traje y corbata , sonrientes , sobre todo Zapatero , algunos tímidos , y otras engoladas como la Merkel o el hiperactivo Sarkozy .

Esta puesta en escena de colaboración y unidad entre países y continentes tendría que dar como resultado , aparte de un legado de buenas intenciones, soluciones concretas , y direcciones comunes para afrontar esta crisis mundial .
Está claro que las opiniones de los países no están totalmente de acuerdo, sin embargo para eso sirven estas reuniones. No hay que desdeñar a las potencias emergentes, como Brasil, Rusia, India o China, cuyos bancos aun no han notado la crisis,

¡Cuidado con el poder chino!

En principio son todas buenas intenciones, después veremos en que acaba

Y mientras tanto, lejos de la alfombra roja, manifestantes protestaban sobre el sistema capitalista y sus excesos.

El sonido festivo de los antiglobalización, pronto se tornó en protestas airadas, en un Londres blindado por los bobys

Estuve en Londres hace ya unos años, visité la Citty, que es el centro neurálgico los negocios, donde vi más hombres con traje y corbata por metro cuadrado que en cualquier lugar del mundo. En estos días se les ha aconsejado que dejen en el traje en casa y vayan a trabajar de modo deportivo para pasar desapercibidos.

Pero esta premier de los G20 ha dejado otros comentarios de la que suscribe, aunque eso será un artículo aparte

Sigan leyendo………….

Angels Vinuesa

No hay comentarios: