Ir al contenido principal

LA CAPITANA QUE NUNCA GOBERNÓ UN BARCO




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia





Sr. Rajoy me lo pone siempre a huevo, ¡no sé que haría sin sus comentarios!
Sobre el año 2000 creo , me propuse sacarme el titulo del PER (Patrón de embarcaciones de recreo), titulo que atesoro aunque nunca hasta hoy haya gobernado un barco .Lo digo a línea de los comentarios que luego escribiré , dándole a conocer que se de lo que hablo .
Estudié en esos años la forma de calcular los rumbos con compás , y las variaciones que debería hacer para contrarrestar las los vientos y que el barco no se fuera a Australia .
En ese curso tuve que estudiar tanto tecnología naval , maniobras, seguridad en el mar, como navegación , radiocomunicaciones , meteorología , propulsión mecánica y legislación .
¡Ahí es nada ¡
Fue precisamente en la navegación donde aprendí a base de muchos cálculos cual era rumbo verdadero, el magnético y hasta cual era el coeficiente de corredera.
Tuve que saber la importancia del tiempo metrológico para la segura navegación, cual era el viento real, las borrascas y los anticiclones.
Se lo digo Sr. Rajoy, para que sepa que es fácil hablar desde el muelle, sin embargo el cargo de capitán al que usted alude necesita de muchos conocimientos tanto prácticos como teóricos.
Para un buen capitán , y para que sepa navegar un barco se hace necesario , corregir aquellas isobaras que no son exactas , y a partir de la declinación con las perturbaciones que pueden ocurrir de la quilla del barco hacia afuera , hacer que el resultado de la navegación sea el correcto .
No me parece mal, que haya aquellos cambios que estime el ejecutivo, para poder modificar los estilos de trabajo. Creo que es más coherente hacer cambios y tener una tripulación nueva o más bien fresca en el cargo, que dejar a los viejos marineros siempre inamovibles y cansados de la faena . Hay gente que también necesita descanso.
Si usted replica Rajoy, e "Es necesario algún cambio en la tripulación y en los mandos intermedios, nadie más que en su partido necesita esos cambios, su tripulación, Sr. Rajoy está amotinada, y es una ley del mar que el capitán siempre tiene que tener el mando para que no peligren las vidas de los tripulantes, ni el del barco.
No creo que el problema principal sea el capitán como usted afirma , el Sr. Zapatero , si sabe donde va , pero para fijar el rumbo , como experta en el tema ya le he dicho que hay que hacer las variaciones del rumbo conveniente , y si en esa variación caen ministros , pues ¡es lo que hay!
No se si estoy muy de acuerdo en la elección de los cambios , en algunos si y en otros no tanto , y en alguno nada, sobre todo en el política territorial , pero eso ya es” harina de otro costal “, como diría mi padre.

Quizás lo que esta ocurriendo en el PP , sea y siguiendo en le argot marinero , un fallo de gobierno, o quizás se hayan quedado al garete , aunque tendría que mirar sus vías de inundación , ya que tanto la bocina , como los grifos y manguitos andan un poco averiados y no vaya a ser que no le funcionen las bombas de achique y su barco sin darse cuenta se quede al pairo .
Y como en todo articulo marinero nunca puede faltar una leyenda, ahí va una que me llamo la atención:
El 4 de Diciembre de 1.872 el barco británico "Dei Grata" estaba cruzando el Océano Atlántico hasta Europa. Pasando cerca de las islas Azores, el capitán de la nave, capitán Morehouse, de repente vio una mancha oscura en el horizonte. Él no sabía que podría ser, y ordenó a algunos piratas de su tripulación que fuera e investigara., era otro barco (el Mary Celeste). Pero algo era muy extraño. No había señales de vida en el Mary Celeste. Aparentemente había navegado durante 370 millas como un barco fantasma. Había navegado sin nadie.
EL BARCO MARY CELESTE

En 1.861 se construyó un barco llamado "Amazón”. Pero este barco tenía mala suerte desde el principio. Se estropeó durante su primer viaje en 1.862 y en al poco tiempo se incendió
El "Amazón" finalmente se vendió y su nombre se cambió a "Mary Celeste". Pero los nuevos propietarios no sabían la superstición que existía a cerca de la mala suerte que daba el cambiar el nombre al barco.
Muchos marineros no querían navegar en el barco porque pensaban que daba mala suerte, y aera más difícil encontrar una tripulación. Finalmente, encontraron suficientes marineros para hacer una tripulación de 7 hombres. El nuevo capitán de Mary Celeste era Benjamín Briggs, que tenía 37 años de edad, era un marinero con mucha experiencia.
La mañana del 5 de noviembre de 1.872, el "Mary Celeste" abandonó el puerto de Nueva York con un cargamento de 1700 barriles de alcohol sin refinar.
El tiempo ese día era perfecto para navegar. A bordo del barco se encontraban el capitán Briggs, su mujer Sara y su hija de 2 añitos Sofía y la tripulación de 7 hombres.
El destino del barco era Genova, en Italia. En el diario de a bordo del capitán decía que los primeros 15 días del viaje el tiempo estaba bastante calmado, y el viento y el tiempo en general eran buenos.
Pero una vez que el barco pasaba cerca de las islas Azores, el tiempo cambió de repente. El capitán escribió en el diario de a bordo que hubo una tormenta con mucho viento. Al principio, esto no le preocupó, porque era un marinero con experiencia.
Según pasaban las horas, el viento fue cada vez más fuerte y el tiempo empeoró. La noche del 24 de noviembre fue una noche con mucha tormenta. A las 5 de la mañana del 25 de noviembre el capitán escribió en su diario de a bordo que podía ver la isla de Santa María, pero no se detuvieron allí.
Navegaron hacia el norte de la isla de Santa María. . En cualquier caso, temprano por la mañana del 25 de noviembre el barco "Mary Celeste" navegó a lo largo de la costa norte de la isla.
Entonces, ocurrió algo terrible en el barco, algo que no se esperaban y que hoy en día se supone que el capitán abandonó el barco y se montó en el salvavidas con su mujer, su hija y la tripulación. Nunca nadie ha sabido más de ellos.
------------------------------------
Cuando los hombres del capitán Morehouse alcanzaron el "Mary Celeste" el 4 de diciembre, no encontraron signos de violencia. El salvavidas del barco no estaba, pero todas las partes del barco estaban bien. Había mucha comida y agua fresca en el barco. Incluso se decía que el desayuno del capitán estaba todavía en la mesa en su cabina. Sin embargo, la brújula del barco estaba rota y los otros instrumentos de navegación no estaban allí.
Los marineros se dieron prisa para volver al "Dei Grata" y dijeron a su capitán el descubrimiento tan terrorífico. El capitán pensó que la gente había abandonado el barco probablemente fue porque hubo una tormenta muy violenta. Pero no había ninguna señal que indicara eso ya que todo estaba en perfectas condiciones.
Las autoridades británicas y americanas investigaron el misterio, pero después de dos años de investigaciones, ninguno pudo encontrar una explicación lógica.
Los periódicos de todo el mundo empezaron a escribir sobre el barco fantasma.
Durante los siguientes 11 años el barco se vendió 17 veces. Entonces se destruyó en algunas rocas en el mar del caribe, y eso fue el fin de su vida desafortunada.
¡Avante toda!
Angels Vinuesa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola de nou.
(des de Girona)

No m'he llegit l'article sencer (no tinc massa temps), però pel que fa a les paraules del senyor Rajoy, per que no fa un cop de mà i diu a qui hi posaria ell? (si és que vol el millor per tots que ajudi, o calli).

P.D. M'hi jugo qualsevol cosa que ell hi posaria a gent del PP. És clar, això no ho pot dir, "se le supone".
angels ha dicho que…
Hola de nou ..
Millor la segona opcció que calli
Una abraçada
Angels Vinuesa

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q