domingo, abril 12, 2009

LA REINA DE LA NOVELA ROSA: CORIN TELLADO









Cuentan de esta escritora que siempre decía que se contentaba con que un lector comprase una novela suya antes de salir de viaje , en la estación del tren y la tirase cuando llegase a su destino .
Curiosamente , Corin Tellado , la reina de la novela rosa , vendió mas de 400 millones de ejemplares , y ha sido la escritora mas leída después de Cervantes , aunque en los círculos literarios era considerada como un genero menor , es bien cierto que después de ganar un concurso , le propusieron escribir una novela cada dos semanas , nadie de los escritores de renombre lo haya hecho hasta ahora .
Una vez conquistó los kioscos españoles allá por los 50, también saltó el charco y se hizo imprescindible en toda Latinoamérica
Esta gijonesa universal , ha muerto el sábado pasado sin que hubiera boato , ni grandes titulares , sencilla como fue ella , hija de un ama de casa y de un maquinista de la marina mercante , ya en su niñez fue una ávida lectora
Sus relatos de amor, fueron adaptados a telenovelas, cine televisión y aunque era menospreciada por los círculos literarios no dejaba pasar ni un día sin escribir.
Su lema era el de entretener al lector, ¡que no es poco!

Vargas Llosa dijo de ella que era una fabuladora nata, sin una gran formación, pero con una intuición romántica que iba al compás de los tiempos.

Esta escritora adelantada a su época , escribió novela erótica bajo el seudónimo de Ada Miller ,como la que suscribe que también tiene obras en su poder con seudónimo de araña mala y más de cinco millones de lectores.

Escribió más de 4000 novelas, que han sido compañía para miles de lectores, solo por eso, y por su tenacidad bien se merece un artículo.

Seguro que por allí arriba seguirá tecleando con su máquina de escribir , a la vieja usanza, hasta la eternidad.

Una escritora nunca muere porque sus letras quedan permanentes en el transcurso del tiempo y para siempre.
¡Buen viaje Corin, que Dios te bendiga!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: