jueves, abril 02, 2009

LA SUTIL MANO DE MICHELLE OBAMA








Regalar un Ipod a la Reina Isabel II de Inglaterra , por parte de Obama ya apuntaba maneras, la encorsetada monarquía inglesa , ha tenido que hacer un esfuerzo de sobreponerse a sus antiguas colonias para enfrentarse con este reto , el que un Presidente afroamericano y su esposa fueran recibidos en el Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, y aunque Obama con esa cordialidad que le caracteriza había declarado horas antes en el Museo Madame Tussauds de Londres, donde ya quedará inmortalizada su imagen de cera para el tiempo de los tiempos , que estaba deseando hablar con la Reina porque para los americanos simbolizaba en la imaginación integridad y decencia, no creo yo que colocarse delante una Monarquía dejara de ser anecdótico, y lo de la imaginación de los americanos no dejaría de ser eso .. ¡Solo imaginación!

Más en un país donde no existen los reyes y el único que conocieron era Elvis Presley como rey del Rock.

La afabilidad que es el sello primordial del Presidente Obama , ya se puso de manifiesto en como cogía por el hombro al primer ministro como signo de colegueo , y ya dio signos de éste buen hacer , cuando a la entrada de la residencia del primer ministro le tendió la mano al mayordomo , que era también negro.

Esta claro que estamos en mundos distintos y distantes, donde no se conoce el protocolo, ni falta que les hace. Y en ese acercamiento , como dirían los expertos , entrando a la burbuja personal, la primera dama Michelle Obama tuvo un gesto que no he encontrado por la red , sino estén seguros que lo pondría aquí en mi blog .
Esa instantánea es la de Michelle Obama cogiendo por la cintura sutilmente a la reina, como aquel que coge a la tieta (tía en catalán).

Esta acción , creo que nunca vista en ningún encuentro , daba la cercanía necesaria para los Obama , ante la expectación de la reina y todo el sequito de protocolo que se llevaron las manos a la cabeza .

Esta claro que Europa , la vieja Europa , tiene que modernizarse , y ese encuentro con una nación mucho más joven en historia , nos da la oportunidad de ver que no hace falta tanto , sino que seria mejor mas cerca .

Eso trae a colación , que el encuentro primero de nuestro presi con Obama , dicen que fue cordial , intérprete por medio , y que hasta hubo química , que hablaron de la crisis, y hasta de aficiones comunes prometiéndole que pronto vendría a España .

No quiero ni pensar que ocurrirá cuando se encuentren con nuestros Reyes , más campechanos que la Monarquía inglesa , aunque tambien regidos por el protocolo , y sino que se los digan a la princesa Letizia que tuvo que hacer cursos acelerados de protocolo , perdiendo así su frescura que tan bien les venia en esos momentos .

Pero eso ya seria punto y aparte .
Angels Vinuesa

No hay comentarios: