Ir al contenido principal

NOS VISITAN NUESTROS VECINOS




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia


Recuerdo perfectamente la relación que teníamos con nuestros vecinos. Era una relación cordial, que iba mas allá del propio vecinaje, nos reuníamos en el rellano de la escalera, y allí se comentaban cosas sin trascendencia pero te hacia sentir un poco más seguro. Sabias que podías contar con ellos, tanto para pedir un poco de sal, si te habías quedado sin ella, como en caso de necesidad por una enfermedad.
Mi amiga Mº carmen , a la que he dedicado alguno de mis escritos , era mi vecina en la SEAT cuando yo era pequeña , aún conservo su amistad y creo que será para siempre .
Después con el cambio de ciudades y pisos, cada vez más los vecinos han dejado de ser esa gente cercana , para ser al final alguien que saludas en el ascensor por puro compromiso y que respetas cuando es muy tarde con no poner la música demasiado alta , o por la festividad de algún acontecimiento .

La vecindad con Francia ha sido siempre distante, en el transcurso del tiempo, de hecho siempre había sido refugio de terroristas, sin haber ninguna conexión con la policía de ambos países.

Ha tenido que llegar el huracán Sarkosy con su lánguida mujer Carla Bruni, para que estas relaciones se estrechen y mejoren.

Las conversaciones , después del malentendido sobre la inteligencia de nuestro Presi ,va mas allá de compartir la información sobre el crimen sino de obtenerlo de forma conjunta con un acuerdo sobre terrorismo . Si esto se lleva a cabo, será como si España y Francia tuviesen un cuerpo policial conjunto.

A este aspecto se ha de sumar, la lucha contra el narcotráfico así como la inmigración irregular.

La visita de Sarkozy, tiene un aire en festivo y cineasta, con una mujer que posa continuamente para las cámaras. Su postura de timidez y recogimiento, contrasta con la impulsividad de este político que ha hecho Francia visible al mundo.

La atención que el ejecutivo ha dedicado a esta pareja esta fuera de toda regla , y parece que estamos sedientos de políticos carismáticos , ya que todo el pleno del parlamento en pie , aplaudía a un Presidente galo , que prometía , sin papeles , que España ha de estar en el G20 , ya nos cedieron su silla para la cumbre de Londres , y que los trenes de alta velocidad al final traspasaran la frontera , para unir Barcelona y Lyón.

Pocos jefes de estado han acaparado tanta atención, y es que el matrimonio Sarkozy /Bruni son altamente mediáticos cualidad que no dudan en explotar.

Pero no todo son piropos que no han dudado en dedicarse ambos mandatarios , Francia se niega a que Turquía entre en la Unión Europea , tampoco están de acuerdo en reconocer la independencia de Kosovo, aunque fueron muy amables en cederle la silla en la cumbre de los G20 y no ha dudado este buen predicador en afirmar que España debería estar también en Washington.

Esperemos que no solo quedan en palabras y que por fin como vecinos que somos sepamos mantener esta cordialidad que nos merecemos ambos,

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q