miércoles, abril 29, 2009

NOS VISITAN NUESTROS VECINOS




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia


Recuerdo perfectamente la relación que teníamos con nuestros vecinos. Era una relación cordial, que iba mas allá del propio vecinaje, nos reuníamos en el rellano de la escalera, y allí se comentaban cosas sin trascendencia pero te hacia sentir un poco más seguro. Sabias que podías contar con ellos, tanto para pedir un poco de sal, si te habías quedado sin ella, como en caso de necesidad por una enfermedad.
Mi amiga Mº carmen , a la que he dedicado alguno de mis escritos , era mi vecina en la SEAT cuando yo era pequeña , aún conservo su amistad y creo que será para siempre .
Después con el cambio de ciudades y pisos, cada vez más los vecinos han dejado de ser esa gente cercana , para ser al final alguien que saludas en el ascensor por puro compromiso y que respetas cuando es muy tarde con no poner la música demasiado alta , o por la festividad de algún acontecimiento .

La vecindad con Francia ha sido siempre distante, en el transcurso del tiempo, de hecho siempre había sido refugio de terroristas, sin haber ninguna conexión con la policía de ambos países.

Ha tenido que llegar el huracán Sarkosy con su lánguida mujer Carla Bruni, para que estas relaciones se estrechen y mejoren.

Las conversaciones , después del malentendido sobre la inteligencia de nuestro Presi ,va mas allá de compartir la información sobre el crimen sino de obtenerlo de forma conjunta con un acuerdo sobre terrorismo . Si esto se lleva a cabo, será como si España y Francia tuviesen un cuerpo policial conjunto.

A este aspecto se ha de sumar, la lucha contra el narcotráfico así como la inmigración irregular.

La visita de Sarkozy, tiene un aire en festivo y cineasta, con una mujer que posa continuamente para las cámaras. Su postura de timidez y recogimiento, contrasta con la impulsividad de este político que ha hecho Francia visible al mundo.

La atención que el ejecutivo ha dedicado a esta pareja esta fuera de toda regla , y parece que estamos sedientos de políticos carismáticos , ya que todo el pleno del parlamento en pie , aplaudía a un Presidente galo , que prometía , sin papeles , que España ha de estar en el G20 , ya nos cedieron su silla para la cumbre de Londres , y que los trenes de alta velocidad al final traspasaran la frontera , para unir Barcelona y Lyón.

Pocos jefes de estado han acaparado tanta atención, y es que el matrimonio Sarkozy /Bruni son altamente mediáticos cualidad que no dudan en explotar.

Pero no todo son piropos que no han dudado en dedicarse ambos mandatarios , Francia se niega a que Turquía entre en la Unión Europea , tampoco están de acuerdo en reconocer la independencia de Kosovo, aunque fueron muy amables en cederle la silla en la cumbre de los G20 y no ha dudado este buen predicador en afirmar que España debería estar también en Washington.

Esperemos que no solo quedan en palabras y que por fin como vecinos que somos sepamos mantener esta cordialidad que nos merecemos ambos,

Angels Vinuesa

No hay comentarios: