miércoles, abril 08, 2009

UNA PROPUESTA PARA OBAMA




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia



Ahora que me he enterado que Obama ha fichado a Kal Penn , un americano de ascendencia india nacido en New Jersey, y que el actor de 31 años ha dejado House para ser parte del equipo de relaciones publicas con las comunidades asiáticas y oceánicas , se me ha ocurrido hacerle una propuesta a Obama
Proponerle que los nativos indios pobladores de las tierras americanas desde un buen principio, tenga también una representante en la administración Obama .
Las tribus Nativas Americanas, erróneamente llamados indios, pues se pensó que la llegada a America, era la llegada a la India poblaron todas las áreas del continente americano.
Los primeros asentamientos fueron encontrados en Delaware, Iroquois, Seneca, Cayuga, Mohawk, Algonquin y otras tribus en la parte noreste de los Estados Unidos. Los Seminoles, Cherokees an Miccussukis en el sur. Los exploradores Españoles encontraron en California a los Shoshone, Paiutes, Cahuillas, y Mewuks además de otras tribus adicionales.
En el siglo 19, los invasores Europeos empezaron a emigrar hacia el oeste y a presionar a las Tribus Americanas a moverse fuera de sus tierras tradicionales.
Esta fue la guerra contra los Apaches, los Sioux, Comanches y otros más.
Pero la masificación de los habitantes y las nuevas tecnologías hicieron que los nativos americanos fueran sometidos por la fuerza y obligados a establecerse en las reservas. Hoy en día hay cientos de reservas Indias a lo largo de los Estados Unidos y muchos de sus descendientes aún viven en ellas.
Algunas tribus han encontrado la forma de ganarse la vida a costa de los recursos naturales en su tierra o con los turistas, pero en muchas reservas sus habitantes están inmersos en la pobreza.
No todos los descendientes de los Nativos Americanos originales viven en las reservas
Muchos de ellos han escogido integrarse y se puede encontrar:
. Que la mujer que le atiende en la recepción del hotel, bien puede ser una Cheyenne. La persona que le atiende en el banco pude ser una Shoshone. El muchacho que le atiende en un restaurante de comida rápida, bien puede ser parte Cherokee.
Y mi propuesta es;
Integrar a un representante del gobierno para los nativos americanos, al fin y al cabo se lo deben , y ya que el tono conciliador del Obama es hacia Occidente , también seria un puntazo que hiciese algo así .
Angels Vinuesa









A

No hay comentarios: