sábado, mayo 23, 2009

CAPACIDAD DE REACCIÓN






¡Si, sí!... ¡esta es mi gente!

Como dice un presentador de una cadena en un programa que hacen a media tarde cuando yo me permito hacer un poco de siesta , mientras la televisión sigue revoloteando mis cabezadas .

La capacidad de reacción del Gobierno Catalán es del todo loable.

Si bien hace unos días me quejaba en este blog , de la diferencia que existía entre comprarse un coche en Catalunya y el resto de Comunidades autónomas , hoy leo en la prensa para mi regocijo que se ha creado un “Plan catalán de ayuda a la automoción “ donde las ayudas no solo se limitan a los automóviles , sino , que además se alargan a las furgonetas y los ciclomotores .

Pensar en vehículos de automoción al servicio del trabajo , las furgonetas son el instrumento de trabajo de autónomos , es una buena visión de una ayuda al trabajador, aplaudo esta medida que me parece más complementaria que la dada por el Gobierno.

Sin embargo me asaltan las dudas.Si hasta hace dos días no había dinero , y esta ayuda está supuestamente ligada al traspaso de dinero a la Comunidad autónoma , ahora se levantan con esta medida .

¿Qué ha pasado?

¿Antes no había dinero?
¿Era una medida de presión al Gobierno Central?
¿han sacado cuentas de los nuevos impuestos de matriculación, y les compensa económicamente el ingreso en las arcas?

Nunca acabaré de entender la política, aunque como ya saben yo no entiendo nada de eso.

¡Y lo confieso abiertamente!


Esta mañana cuando me dirigía , con el sueño pegado aún en las pestañas , al trabajo me topé con un cartel sobre la financiación de automóviles de una empresa automovilística que rezaba, que la ayuda se daría hasta final de las existencias .

Recojo el hilo que días atrás en mi articulo escribía, y hacia la comparación de la compra de un automóvil con el Plan E del Gobierno, y las rebajas de la ropa.

¿Serán esas existencias las que invoca el cartel, un número limitado de coches que les quedaban en los stocks, y que tienen más años que Matusalén, o se podrán comprar coches nuevecitos de trinca, de fábrica flamantes?


Miedo me dan este tipo de medidas populistas , que se hacen justamente y mira que casualidad , antes de unas selecciones que ya se están desvirtuando sobre el debate del pulso al Gobierno , y no con lo que representa tener unos Eurodiputados en Europa, y de cómo la tendencia pueden variar los rumbos .

¡Coño!

Va ser que tengo razón en lo que escribo, y no son solo ideas difusas sobre la realidad.
O quizás de como me gustaría que fuese.

Angels Vinuesa.

No hay comentarios: