viernes, mayo 29, 2009

EL AIR FORCE ONE DEL PRESIDENTE ZAPATERO





Lo de Rajoy no tiene nombre , sino existiera habría que inventarlo, porque es como el pájaro carpintero , ahí , ahí a la yugular de cualquier cosa , y los del gobierno respondiéndoles en todos los casos .

Sino es una berenjena es una mandarina, pero el Sr. Rajoy pretende que Zapatero pague el viaje de trasladarse de una ciudad a la otras en un avión de la Fuerza Aérea española.

¡Que pague, que pague!- decían el otro día.

Desconozco si legalmente el Presi, puede hacerlo, aunque no creo que dada la polémica sino estuviese en su derecho lo haría de esta forma.
Si todo este, es el argumento que tiene la derecha española para ganar las europeas, vamos mal, muy mal.

El ejecutivo responde , como siempre a todos los ataques de Rajoy , explicando , siempre explica , que el Presidente esta sujeto a la medidas de seguridad inherentes a su cargo , y que sigue las misma normas que sus predecesores .

Eso tampoco es un argumento válido, puestos en esa coyuntura, si tuviésemos que repetir los errores del anterior Presidente estaríamos “listos de papeles”

En el caso de su antecesor , ( por la boca muere el pez) , aún y diciendo el Sr Aznar que él nunca lo utilizó , se ha tirado de hemeroteca , todo queda escrito, y se sabe que el Sr. expresidente sacó a pasear el Falcon de las Fuerza Armadas en numerosas ocasiones .

Repito que no se si es correcto , o legalmente lo que toca , que el Presidente se desplace en un avión de las fuerzas armadas para ir a un mitin del partido , o aunque sea del Barça que vaya en el avioncito ),o si se tiene que desplazar en un vuelo de Low Cost , imagino siendo coherentes con la situación económica actual que debería viajar , siempre velando por su seguridad , como saliera mas barato para el país, y fletar un avión no debe ser "moco de pavo"

El problema que se me plantea en este caso es ético y moral , legal no lo se , pero entiendo que los viajes de Zapatero como Presidente de Estado a otros países , en viajes oficiales , encontraría razonable que viajara en un avión del Estado , pero no encuentro ético, ni moral que lo haga para un beneficio particular ( en este caso del partido)

¿No dicen que hay que ajustarse el cinturón?

Pues que den ejemplo , de todas formas no imagino a ningún presidente haciendo cola para embarcar las maletas , esperando para que le den la tarjeta de embarque , o sentado en ninguna terminal .

Si fuera así,¡ ojalá ! estuviese el Presidente Obama, y así le vería de frente y próximo, pero eso serían ya cavilaciones maliciosas…

Angels Vinuesa

No hay comentarios: