Ir al contenido principal

LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS





Menuda la ha liado la sonriente ministra de Sanidad y Política Social Trinidad Jiménez con anunciar que la píldora del día después se venderá en las farmacias , al precio de 20 euracos .

La píldora post -coital , se ha convertido desgraciadamente en un método anticonceptivo , cuando no lo es , sino una salida en un accidente o un método de emergencia . La píldora del día después o poscoital es eficaz en las primeras 24 horas después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección (el 95%) y su eficacia disminuye hasta un 50% pasadas las 48 horas.

¡Esto es así!

Parece mentira que tanta información que existe sobre sexualidad a mano de tantos adolescentes por todos los medios , sociales , Internet , etc., y aún no saben que el mejor método es el preservativo , y que tópicos como “hacerlo de pie “, “lavarse después de hacerlo” y cosas por el estilo no sirven de nada para evitar los embarazos no deseados.

Se tendrían que concienciar ellos y ellas que la protección para los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual , son los métodos anticonceptivos , sean el preservativo , los anticonceptivos orales , el DIU, y otros métodos . Pero que la píldora del día después solo se debería utilizar en casos de accidente, rotura del preservativo, no de la forma que se utiliza:

“Primero lo hago y después me tomo la pastilla “

El método de meterse una bomba de hormonas para provocar la menstruación no es lo más recomendable, y menos que se haga un finde si y otro no.

Ahora se dispensaban en centros sanitarios, y la nueva ley dice que se venderán en las farmacias , la verdad es que ,mi opinión de personal sanitario me decanto más en seguir dandola en centros sanitarios , y no ponerlos a la venta en las farmacias .Unificar , si ese es el problema en las distintas comunidades autonomas

No es que tenga nada en contra de los farmacéuticos, bueno de alguno si, pero es un tratamiento que se debería dar con receta médica. No es cuestión ni moralista ni aconfesional , porque no creo que la píldora del día después sea una forma de abortar , sino ,que no estoy de acuerdo en como se está utilizando en este momento por los jóvenes y adolescentes y que la medida adoptada es más de:

¡Matar moscas a cañonazos!

Evidentemente es mucho mejor que llegar a un embarazo no deseado, pero siempre se debe tomar con unas indicaciones, y al ponerlo en barra libre, se tomará como se quiera sin ningún control.

¡Coño!

Por una vez y sin que valga de referencia estoy de acuerda con la Sra. Pastor del PP que dice que posiblemente esto es el reflejo de un fracaso en las políticas de prevención y educación sexual del Gobierno.

La píldora del día después tiene serios problemas para la salud , ya que se toman un bomba de hormonas que hace precipitar la menstruación , si eso se llega a producir dos veces al mes el cuerpo anda completamente descontrolado .

El problema radica en que este método se esta convirtiendo en un método habitual de prevención de embarazados no deseados y eso no va por ahí.

Si como supongo esta medida se lleva a la práctica , yo le pido desde aquí a la Ministra sonriente , que haga una campaña informativa para explicar a la población en que consiste este método , y los peligros que conllevan .

Pero ¡claro! No creo que me hagan mucho caso

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q