lunes, mayo 04, 2009

¿LOS CATALANES VIAJAMOS MÁS?




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia



En Cataluña es la Comunidad autónoma que mas casos de la gripe Nueva (ahora ya no se puede decir porcina) que se han detectado. parece ser que la alerta 5 no pasará de ahí , y no llegará a ser Pandemia , pues los casos de gripe están muy controlados , y están siendo tratados en hospitales , siendo dados de alta al cabo de siete días .

Según la Sra. Geli, no es que en Cataluña haya más casos de gripe, sino que se han detectado antes. Dice ella en unas declaraciones de ayer ,que seguramente en el resto de comunidades autónomas , seguirá el goteo de personas infectadas , y ya en la Comunidad Andaluza se han detectado nuevos casos .


La verdad es que allá por donde viajes siempre encuentras gente de este país. Somos por alguna razón viajeros empedernidos ,buscamos ofertas por la red , y allá nos dirigimos maleta en mano . Es cierto que tenemos 4 millones de parados pero este puente de Mayo en Salou, ciudad costera muy cerca de donde yo resido estaba a rebosar.

La playa estaba teñida de bañistas que aprovechaban los rayos de sol para tostarse, y ya se paseaban por al tarde algunos con más aspecto de gambas que de otra cosa.
Las terrazas estaban llenas de personas tomándose una caña, y todas las discotecas estaban repletas de gente. Y no eran extranjeros sino del país, como el, jamón.

Los españoles no renunciamos a las vacaciones ni de coña , es cierto que quizás no comeremos cada día de restaurante , sino que nos sumiremos en la cola de los menú anticrisis que algunos avispados comerciantes están anunciando , pero eso no nos lo quita nadie .

Viajes donde viajes , se oye hablar nuestro idioma eso me hace recordar que una año viajé con mis hijas a Londres , y estando en el Museo de Madame Tudssauds, y al ir a comprar el ticket de la entrada un sevillano se dirigió a nosotras con esa gracia que solo tiene los andaluces y nos dijo :

¡Niñas, si no fuera por mi, hoy no veis a las momias estas!

De igual forma te pasa si vas a Paris o a Roma o a las islas Caimán, aunque allí seguramente te toparás con alguno de los imputados del caso Gürtel que están sacando su dinerito antes que el juez Garzón los enchirone.

Gozamos de una sanidad en buenas condiciones, y ya se han activado los planes de emergencia en caso de detección de personas infectadas por la nueva gripe.

Ya están en marcha los investigadores para sacar la nueva vacuna, y todos los organismos se han puesto las pilas para que esta epidemia no se cobre ninguna vida.

México ha sido esta vez la fuente de donde ha salido la infección, pero quien nos dice que mañana será otro país, nadie esta a salvo, pero mientras tanto vivimos a la vida, como si nada hubiese ocurrido.

La vida tras la mascarilla debe ser muy incómoda , y seguramente hay beneficiados por la gripe , los fabricantes de cubre bocas , o los laboratorios de antivirales , y en declive las agencias de viajes que tendrán que poner como destino otro país caribeño para los viajes de estudiantes de fin de curso, y alguno más que saldrá perdiendo muchos euros .

¡Así es la balanza para que se guarde el equilibrio del universo!


Angels Vinuesa

No hay comentarios: